O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Santander recibe el distintivo Igualdad en la empresa 2010

1.227 visualizações

Publicada em

El distintivo ‘Igualdad en la Empresa 2010’ es una marca de excelencia que reconoce a aquellas empresas comprometidas con la igualdad de género y que destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Banco Santander ha sido reconocido con este distintivo por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por su apuesta por la diversidad de género en toda su estructura y por un liderazgo compartido entre hombres y mujeres para generar un entorno enriquecedor para el talento y el negocio.

  • Login to see the comments

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Santander recibe el distintivo Igualdad en la empresa 2010

  1. 1. Newstletter 04 de abril de 2011Responsabilidad Social CorporativaSantander recibe el distintivo Igualdad en laempresa 2010El distintivo ‘Igualdad en la Empresa 2010’ es una marca de excelencia quereconoce a aquellas empresas comprometidas con la igualdad de género y quedestacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidadesen las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otrosámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.Banco Santander ha sido reconocido con este distintivo por el Ministerio deSanidad, Política Social e Igualdad, por su apuesta por la diversidad de géneroen toda su estructura y por un liderazgo compartido entre hombres y mujerespara generar un entorno enriquecedor para el talento y el negocio.Entre los aspectos tenidos en cuenta se encuentran la participaciónequilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión; elacceso a los puestos de mayor responsabilidad, las actuaciones tendentes afacilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas laspersonas, o la adopción de planes de igualdad y la publicidad no sexista delos productos o servicios de la empresa.Santander dispone desde octubre de 2007 de un Plan de Igualdad, pionero enel sector financiero y uno de los primeros a nivel general, fruto del acuerdoalcanzado con los representantes de los trabajadores, y desde finales de 2009de una política corporativa de igualdad de género. Esto demuestra la apuestadel grupo por facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal;
  2. 2. promover una cultura a favor de una mayor diversidad de género, y desarrollarel liderazgo femenino.Para la implantación de esta política, se están poniendo en marcha planeslocales adaptados al contexto de cada país. En España, se desarrolla a travésde Avanzamos Juntos, que incluye programas para desarrollar el talentofemenino en tres etapas de la carrera profesional, un cuadro de mandocorporativo de igualdad de género para hacer seguimiento de la políticacorporativa de igualdad, y diversos cursos y sesiones de formación sobrediversidad.

×