O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Los comparadores de hoteles ¿Amigos o enemigos?

335 visualizações

Publicada em

Ya resulta bastante común ver de forma constante en la televisión anuncios de comparadores de hoteles como Kayak o Trivago. Han aparecido hace relativamente poco pero su impacto a sido enorme. La pregunta es, ¿como afecta al sector hotelero este tipo de comparadores? ¿actúan como amigos o por el contrario resultan ser enemigos?

Publicada em: Marketing
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Los comparadores de hoteles ¿Amigos o enemigos?

  1. 1. Los comparadores de hoteles ¿Amigos o enemigos?
  2. 2. Ya resulta bastante común ver de forma constante en la televisión anuncios de comparadores de hoteles como Kayak o Trivago. Han aparecido hace relativamente poco pero su impacto a sido enorme. La pregunta es, ¿como afecta al sector hotelero este tipo de comparadores? ¿actúan como amigos o por el contrario resultan ser enemigos? La respuestas depende de cómo actúe el hotel respecto a su presencia en este tipo de comparadores. Utilizando las posibilidades que ofrecen es posible convertirlos en herramientas efectivas para la captación de nuevos clientes.
  3. 3. Tres pilares de los que depende una reserva de hotel La decisión de reserva tiene su proceso que la gran mayoría de los usuarios realizan. Estos son los tres pilares básicos en los que se define ese proceso: 1. Información amplia sobre el Hotel: Un usuario que está pensando en realizar una reserva de un hotel necesita saber información sobre el hotel. Cuanto más datos más posibilidades tiene de cerrar la reserva. Información sobre servicios, localización, mapas, transportes, fotografías, videos… 2. Votos y comentarios de otros usuarios: Un elemento que se ha convertido clave para los usuarios a la hora de reservar un hotel, muchas veces incluso mas importante que el precio, son los comentarios que realizan otros usuarios que ya reservaron en ese hotel anteriormente.
  4. 4. 3. Disponibilidad y precios: Por último, los usuarios necesitan conocer el precio del hotel, así como la disponibilidad de éste. Todo el mundo busca siempre lograr el mejor precio, y de ello va a depender su reserva, de manera que sin conocerlo nunca llegará a reservar el hotel. Evolución de la oferta de información En los últimos años ha cambiado la manera de obtener la información que los usuarios necesitan para realizar sus reservas. Hasta hace poco era posible obtener la información por separado pero con los años las diferentes fuentes están convergiendo hacia herramientas multifunción. Si un usuario quería buscar información sobre un hotel tenía que recurrir a Google. Pero para leer comentarios sobre antiguos clientes del hotel tenia que entrar en Tripadvisor. Finalmente para ver los precios y disponibilidad solamente era posible con los comparadores.
  5. 5. Teniendo en cuanta cuales son los pilares de la reserva de un usuario estas herramientas han ido mejorando su oferta. Google ya tiene disponible Google Hotel Finder, donde ofrece un buscador de hoteles con información, comentarios y precios. De la misma manera, Tripadvisor y los comparadores han mejorado en su oferta hasta el punto que en todas ellas se puede encontrar todo lo que un usuario necesita para decidirse por una reserva. ¿Pueden los comparadores ser un problema para los hoteles? Sí. Lo que en un principio puede resultar una herramienta que ayude a generar nuevos clientes puede suponer un problema para los hoteles. ¿Porque?
  6. 6. – Si no incorporas la web del hotel a los comparadores solamente reflejará los precios de tus habitaciones a través de otros proveedores. En definitiva, la web del hotel perderá mucho peso en la generación de reservas online. – Además, al generar las reservas siempre a través de otros proveedores que cobran comisiones, ésto supondrá un gasto para el hotel. – Si no logras que tus clientes realicen comentarios positivos sobre tu hotel te puedes ver superado por tu competencia que realice una campaña efectiva de captación de reseñas
  7. 7. ¿Que ventajas tienen los comparadores para los hoteles? Que tu hotel aparezca en los resultados de los buscadores tiene la principal ventaja de que puede generar nuevas reservas. Lograr generar reservas online no es una tarea fácil, por lo que toda ayuda siempre es bien recibida. Los comparadores reciben miles de visitas diariamente de usuarios que desean realizar una reserva. Además cuentan con campañas de marketing online eficientes que ayudan a multiplicar el número de reservas. Para que un comparador resulte una ventaja y no un problema es necesario tener en cuenta lo siguiente:
  8. 8. – Debes incorporar la propia web del hotel en el comparador. Para lograr posicionar la propia web del hotel frente a los proveedores ofrece un precio por debajo del que has pactado con otros proveedores. De esta forma evitarás las comisiones. – Incorpora la web de los comparadores en tus campañas para generar comentarios de tus clientes. De esta forma si tu web muestra comentarios positivos en las páginas de los comparadores te posicionará por encima de tus competidores. – Si tu presencia online resulta ser bastante baja, los comparadores pueden ayudar a dar una mayor visibilidad al hotel.
  9. 9. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×