O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
PROFESORA: AUTOR:
Yadira Márquez Calderón Vergara, Angelimar Stefany
Sección: “A” C.I.26.274.520
República Bolivariana de ...
Sistema Nervioso
Sistema Nervioso
Central
Encéfalo
Medula Espinal
Sistema Nervioso
Periférico
Somático
Autónomo
El Encéfalo:
Está ubicado en la cavidad
craneana y se ocupa de las
funciones voluntarias. Es la parte
superior y de mayor ...
Pares Craneales
Son 12 pares de nervios que se
originan en el encéfalo y están
destinados a los órganos de los
sentidos, a...
FIN…
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Sistema Nervioso Central

Presentación del Sistema Nervioso Central (Encéfalo y Médula Espinal)

  • Seja o primeiro a comentar

Sistema Nervioso Central

  1. 1. PROFESORA: AUTOR: Yadira Márquez Calderón Vergara, Angelimar Stefany Sección: “A” C.I.26.274.520 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación. Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” Ejido, Edo. Mérida
  2. 2. Sistema Nervioso Sistema Nervioso Central Encéfalo Medula Espinal Sistema Nervioso Periférico Somático Autónomo
  3. 3. El Encéfalo: Está ubicado en la cavidad craneana y se ocupa de las funciones voluntarias. Es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso central. Está compuesto por tres porciones: Pros-encéfalo, Mesencéfalo y Rombencéfalo. La Medula Espinal: Es una prolongación del encéfalo y por lo tanto un componente del sistema nervioso central Sistema Nervioso Central: El sistema nervioso central o neuroeje del ser humano está formado por el encéfalo y la medula espinal. La Neurona: Es la unidad estructural del sistema nervioso, la cual esta compuesta del cuerpo de una célula nerviosa y de todas sus prolongaciones; son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática.
  4. 4. Pares Craneales Son 12 pares de nervios que se originan en el encéfalo y están destinados a los órganos de los sentidos, a los músculos y a las glándulas de la cabeza. Pares Raquídeos Estos nervios parten de la medula espinal y salen por los agujeros donde se conjugan las vertebras en forma de dos raíces que luego se unen para formar el tronco nervios.
  5. 5. FIN…

×