O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ensayo bloque lll psicologia

13 visualizações

Publicada em

contenido del bloque lll

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ensayo bloque lll psicologia

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA PLANTEL: 60 SAN BLAS ATEMPA TEMA: ENSAYO SOBRE EL BLOQUE III NOMBRE: MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ ORDOÑEZ DOCENTE: M.E.CRISTAL MORALEZ HERNANDEZ GRUPO: 601 SAN BLAS ATEMPA A 22 DE MAYO DEL 2019
  2. 2. En este bloque vimos diferentes cosas que considero importantes, lo cual voy a tratar de explicar lo mejor posible a continuación Personalidad ¿Qué es? El termino personalidad procede del vocablo latino persona que deriva del griego prosopon, cuyo significado es “mascara”. Cicerón en Roma, utilizo el término persona, con cuatro sentidos 1. la imagen que ofrecemos ante los demás 2. el papel que el comediante tiene en la obra y que nosotros representamos en la vida 3. la interacción de las cualidades de las cualidades del individuo orientadas a la acción 4. como sinónimo de prestigio y dignidad Factores de la personalidad Se clasifican en 3 tipos los cuales son: 1.Biologicos:Se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica, van a determinar una personalidad especifica 2.Psicologiocos:Son las disposiciones personales relacionadas con las facultades cognitivas como los sentidos, la imaginación, la memoria, y la inteligencia; además de las tendencias de carag afectiva, que luchan por sastifacer necesidades tales como saciar el hambre, tendencia sexual, amar y ser amado y el libre albedrio 3.Sociales;:comprende los factores producto del ambiente social y cultural que rodea al individuo como la familia, los amigos o la escuela, la iglesia, la comunidad, la religión, los medios de comunicación,etc.
  3. 3. Teorías de la personalidad Psicodinámicas: Son aquellas que afirman que la conducta es el resultado de las fuerzas psicologías que interactúan dentro del individuo, a menudo fuera de la conciencia. Entre sus principales representantes tenemos a Sigmund Freud, quien inspirado en la física de su tiempo acuña el termino PSICODINAMICA. Psicoanálisis: Sigmund Freud sostenía que los seres humanos no son tan racionales como imaginan, afirmaba que estamos motivados por instintos impulsos inconscientes que no están disponibles para la parte racional y consiente de nuestra mente. Psicología analítica: Carl Jung fue alumno de Sigmund Freud, desarrollo una teoría psicológica la cual domino psicología analítica; en ella refería al inconsciente como la fuente y vitalidad del yo. Argumentando que el inconsciente personal y el inconsciente colectivo. Teoría Humanista: Gordon Allport acuña el nombre de psicología humanista en 1930.Sus representantes más conocidos son Abraham Maslow y Carl Rogers. Sus teorías subrayan las virtudes y aspiraciones al hombre, describen a los individuos como seres creativos, activos e interesantes en crecer y realizarse. Teoría cognoscitivo-social: Esta teoría se centra en saber cómo conocemos el ambiente y a nosotros mismos, en como percibimos, evaluamos, aprendemos, pensamos, tomamos decisiones y resolvemos problemas. Psicoestadistica: La definición de Psicología ha cambiado y evolucionado en el transcurso de su historia. En nuestros días, se define a la psicología como “la ciencia de la conducta y los procesos cognitivos”. Teoría conductista de la personalidad: El conductismo hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas que se emplea en terapia con un alto grado de efectividad.

×