O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

pinturas rupestres para nivel inicial

5.612 visualizações

Publicada em

Actividad destinada para nivel inicial sobre las pinturas rupestres.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

pinturas rupestres para nivel inicial

  1. 1. Diseñado para sala de 3 a 4 años. DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES: Iniciarse en la exploración y observación. Reconocer los testimonios y fuentes del pasado y sus huelas presentes en el espacio vivido. Valoración del patrimonio cultural. DESDE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA: Identificar los elementos del lenguaje visual. Ampliar la capacidad de percepción y de observación.
  2. 2. Prepararemos temperas aguadas en las gamas de los colores: marrón, naranja y verde oscuro y las colocaremos en diferentes fuentones bajos o palanganas que estén al alcance de los niños, ya que allí tendrán que apoyar sus manos y sus pies.  En el piso se colocara un papel madera previamente arrugado (lo hacemos un bollito y luego lo estiramos)
  3. 3. De esta manera , la seño ayudara a cada niño a marcar en el papel sus manos y sus pies, hasta que el papel quede cubierto con el aporte de todos. Así, , una vez seco el papel, se propone pegarlo en la pared de la sala o en alguna parte del jardín y como cierre se propone invitar a los padres a ver la muestra.
  4. 4. Antes de cualquier actividad a realizar, tiene que haber un trabajo previo, un conocimiento que apender en común, de esta manera, este nuevo aprendizaje llevado a la práctica va a ser mucho mas rico para los chicos y los docentes.

×