O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Caracteristicas l

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Caracteristicas l

  1. 1. Características “Aprender a aprender”: denominada sociedad del aprendizaje, es decir, un nuevo tipo de sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no están relegadas a instituciones formales de educación (sociedad de la innovación). Gira en torno a las Tecnologías de la información y Comunicación: su aparición, desarrollo y potenciación ha sido muy veloz, pero esto también presenta ciertos problemas a la hora de conocer sus verdaderas posibilidades como las limitaciones que pueden presentar. Aparición de nuevos sectores laborales: se están creando nuevas modalidades laborales, como el teletrabajo, donde el trabajador va disminuyendo su contacto físico con el objeto, aumentando así sus producciones y entornos virtuales generalmente a través de las redes de comunicación.
  2. 2.  Exceso de información: avalanchas de información en las que algunas veces no podemos distinguir entre la que nos es útil o no, por ello debemos capacitarnos y saber desenvolvernos con facilidad para saber discriminar dicha información y hacer un buen uso de ella. Alcanza a todos los sectores de la sociedad: de ocio, económicos, formales e informales, pero sobre todo en los distintos niveles educativos. Nuevo tipo de inteligencia: será producto de la inteligencia que existirá en el mundo como consecuencia de la exposición a las TIC. Brecha digital: hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.
  3. 3.  Nuevos sectores laborales: Los nuevos sectores laborales son debidos a la que las nuevas tecnologías necesitan una mayor cantidad de trabajadores para contratarlas. Además estos sectores tendrán relaciones abstractas, ya que el trabajador maneja cada vez menos el objeto físicamente. Sociedad globalizada: Actualmente contamos con una sociedad globalizadora, por lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también se han globalizado, es decir que de manera general todo el planeta cuenta con estos medios. Velocidad de cambio: Hay un cambio acelerado de las tecnologías por lo que no se reflexiona ni analiza los pros y los contras. En nuestro caso podemos contar que esta ausencia de análisis puede dañar o mejorar el sistema educativo.

×