O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
¿ Que es la Dinamica de Sistemas ?  Por: Jeisson  Fernando  Estrada Suarez ¿Quienes han  aportado a este desarrollo? ¿Cual...
Introducción  <ul><li>La Dinámica de Sistemas fue creada por  JAY FORRESTER,  quien  realizo aplicaciones al  modelado del...
Es  una  METODOLOGIA   para  la  resolución  de  problemas
(DS)  tiene un gran potencial didáctico para la educación.
El  uso  de  sistemas  de modelado matemático  en  el  salón  de  clases  crea nuevas oportunidades para :  </li></ul>
JAY FORRESTER Jay Wright Forrester  (n. 1918) es considerado el padre de  (La dinamica de sistemas)  una disciplina recien...
Obetivos de la  (DS)  en el  Salón <ul><li>Acentuar las estructuras básicas de las teorías
Permitir investigar fenómenos más complejos y cercanos a la realidad
Mejorar  las  posibilidades  de  que  los  estudiantes  prueben  sus  propias
ideas
Recrear las formas de PS señaladas, con modelos del objeto de estudio  </li></ul>
Enfoque... <ul><li>La  Dinámica  de  Sistemas  se  basa  en  el modelo  conceptual  sistémico  de
organizaciones humanas.
Morgan  (1986)  señala  que  la  visión  de   las  organizaciones  como  totalidades
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Dinamica de sistemas

4.520 visualizações

Publicada em

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Dinamica de sistemas

  1. 1. ¿ Que es la Dinamica de Sistemas ? Por: Jeisson Fernando Estrada Suarez ¿Quienes han aportado a este desarrollo? ¿Cual es el Enfoque de la dinamica de sistemas ?
  2. 2. Introducción <ul><li>La Dinámica de Sistemas fue creada por JAY FORRESTER, quien realizo aplicaciones al modelado del desarrollo de las industrias del Mundo.
  3. 3. Es una METODOLOGIA para la resolución de problemas
  4. 4. (DS) tiene un gran potencial didáctico para la educación.
  5. 5. El uso de sistemas de modelado matemático en el salón de clases crea nuevas oportunidades para : </li></ul>
  6. 6. JAY FORRESTER Jay Wright Forrester (n. 1918) es considerado el padre de (La dinamica de sistemas) una disciplina reciente que representa una extensión a toda clase de sistemas complejos de conceptos aplicados originalmente en ingeniería. La aportación personal de Forrester incluye la aplicación a problemas del campo de las ciencias sociales, inicialmente a través de la modelización de la organización empresarial. Forrester es también el autor de una de las formalizaciones más empleadas en la formulación de modelos cibernéticos, el llamado DIAGRAMA DE FORRESTER .
  7. 7. Obetivos de la (DS) en el Salón <ul><li>Acentuar las estructuras básicas de las teorías
  8. 8. Permitir investigar fenómenos más complejos y cercanos a la realidad
  9. 9. Mejorar las posibilidades de que los estudiantes prueben sus propias
  10. 10. ideas
  11. 11. Recrear las formas de PS señaladas, con modelos del objeto de estudio </li></ul>
  12. 12. Enfoque... <ul><li>La Dinámica de Sistemas se basa en el modelo conceptual sistémico de
  13. 13. organizaciones humanas.
  14. 14. Morgan (1986) señala que la visión de las organizaciones como totalidades
  15. 15. dinámicas es resultado de la influencia de la Teoría General de Sistemas
  16. 16. las organizaciones son capaces de detectar cambios en el
  17. 17. entorno y de desarrollar respuestas estratégicas apropiadas.
  18. 18. sobre la organización actúan fuerzas externas e internas. </li></ul>
  19. 19. Fuerzas Internas y Externas ‼ <ul><li>Las fuerzas externas corresponden a la influencia de su entorno dinámico.
  20. 20. Las fuerzas internas son acciones tendientes a sostener a la organización en el cumplimiento de sus propósitos bajo condiciones de cambio ambiental. </li></ul>
  21. 21. Cibernetica de Realimentacion Negativa. <ul><li>Nos permite entender la manera como la organización encara este conflicto.
  22. 22. El comportamiento dinámico de la organización la conduce a través de diferentes estados que en muchos casos no coinciden con el estado ideal asociado a su propósito.
  23. 23. Debe de recibir información acerca de su estado actual de manera que pueda corregir, mediante acciones organizacionales sus diferencias respecto del estado ideal </li></ul><ul><li>Jay Forrestrer
  24. 24. Norbert Wiener </li></ul>
  25. 25. <ul><li>La realimentación negativa representa este proceso
  26. 26. de flujo de información que resuelve el conflicto entre lo dinámico y lo permanente
  27. 27. en la organización. </li></ul>
  28. 28. Norbert Wiener (26 de Noviembre de 1864,Estocolmo,Suecia candador de la Cibernetica. Fue un Matematico estadounidense, conocido como el fundador de la Cibernetica. Acuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas , publicado en 1948. Norbert Wiener
  29. 29. La Dinámica de Sistemas involucró los conceptos de totalidad dinámica y de realimentación negativa en un enfoque que entiende la organización como una red compleja de relaciones causa-efecto (Aracil 1986).
  30. 30. -El valor del concepto de red o estructura causal es el que permite explicar el comportamiento dinámico de la organización. -La estructura causal es una teoría que explica la dinámica organizacional. -El conocimiento de la estructura causal hace posible manipular elementos o relaciones estratégicas para dirigir el comportamiento de la organización hacia su estado ideal (López-Garay 1988). Algunas Cosas qe deberias Saber !
  31. 31. La Dinámica de Sistemas propone adicionalmente para la estructura causal una unidad básica: El ciclo de realimentación. Estos ciclos no solamente ligan los elementos internos de la organización sino que la enlazan con factores claves de su entorno.
  32. 32. (GTS) General Systems Theory Ahora, para tratar la organización como una totalidad compleja, se tomará el concepto de jerarquía de complejidad proveniente de la GST (Boulding 1956; Checkland 1981) y visto en el capítulo 3 de la Primera Unidad.
  33. 33. El concepto de jerarquía de complejidad aplicado al caso organizacional nos compromete a considerar no solamente los aspectos materiales de la organización sino adicionalmente, los elementos humanos y sociales, con lo cual logramos una interpretación de la organización como una totalidad compleja.

×