O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Proyecto Medio Ambiente

3.192 visualizações

Publicada em

Medio Ambiente- contaminación - calentamiento global-soluciones y reflexiones a la contaminación.

Publicada em: Meio ambiente
  • Seja o primeiro a comentar

Proyecto Medio Ambiente

  1. 1. Desarrolladora: Claudia Guamán Profesor Guía: Ing. Jorge Molina Cañar-Ecuador Proyecto De Informática Aplicada A La Educación Primer Año De Bachillerato ´´B´´
  2. 2. El Medio Ambiente Contenido: * ¿Qué es el medio ambiente? * La capa de ozono. * Contaminación Ambiental. * Causas de la contaminación * Consecuencias y efectos de la contaminación. * Cambio climático * Soluciones y Reflexiones.
  3. 3. ¿Qué es el medio ambiente? ¿Qué es? El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y permite la interacción de los mismos. Este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino que también por elementos abióticos y por elementos artificiales
  4. 4. La capa de ozono Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta.
  5. 5.  Problemas en la capa de ozono El problema principal es que al adelgazarse la capa de ozono, la Tierra pierde la protección ante la radiación ultravioleta del sol, lo cual tiene efectos nocivos para la vida en el planeta. La capa de ozono se destruye cada vez mas, debido a la contaminación.
  6. 6. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población y perjudicial para la vida animal y vegetal.
  7. 7. Tipos De Contaminación  Contaminación del Agua  Contaminación del suelo  Contaminación del Aire  Contaminación Radiactiva
  8. 8.  Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración. Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada “eutrofización”. Derrames de petróleo son causados ​​cuando los buques petroleros gigantes que están presentes en los océanos. causas
  9. 9. * La contaminación del suelo: es la incorporación de materias extrañas al suelo como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales.
  10. 10. Contaminación Radiactiva: Se denomina contaminación radioactiva o contaminación nuclear a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Ésta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales, ejemplo: el combustible nuclear, bombas usadas en guerras.
  11. 11.  Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animalesyqueafectannegativamentelasaluddeloshumanos. efectos
  12. 12. Causas de la contaminación ambiental •El tráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y ruedas.
  13. 13. Los Combustibles fósiles: La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.
  14. 14. La deforestación: la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer. La ausencia de árboles, nos quita el oxígeno. Extinción de especies que habitan en los árboles. Desaparece el aire puro.
  15. 15. Consecuencias y efectos de la contaminación ambiental Y nosotros no vemos sus consecuencias. El agua se acaba cada vez más, Cientos de niños y ancianos en África mueren cada día por desnutrición y sed. Efectos de la contaminación en el ser humano: la pobreza, la falta de acceso a agua potable y de vivienda junto a la combustión de leña y carbón influye de manera significativa sobre la salud de las comunidades mas vulnerables que habitan en el planeta.
  16. 16. Con el paso del tiempo estas especies morirán. Efectos de la contaminación en los animales: La fauna que vive en la tierra también es la que ha sufrido los efectos desastrosos de la contaminación, ésta crece cada vez mas y con esto muchos animales y especies mueren, los glaciales se acaban y al mismo tiempo acaban con la vida de especies que allí habitan como el oso polar, pingüinos etc. y en otros casos la extinción de chimpancés y osos.
  17. 17. Efectos de la contaminación en las plantas: La polución afecta al crecimiento de las plantas y provoca la desaparición de muchas especies. La escasez de lluvias y la contaminación de agua, aire y suelo han traído como consecuencia la desertificación
  18. 18. El calentamiento Global o Cambio Climático Es el conjunto de alteraciones en el clima terrestre que pueden afectar a todos, los parámetros climáticos, temperatura, nubosidad, etc.
  19. 19. El Calentamiento Global Nuestro hogar Rayos UV. Smog.
  20. 20. Destrucción de las áreas verdes en la ciudad Social -Aumento masivo de construcciones. Ambiental - Pérdida de flora y fauna . - Saturación de zonas urbanas Ética - Egocentrism o - sobrepoblaci ón Social - Pérdidas de zonas rurales. - Aumento de taza de mortalidad. Ambiental - Extinción de especies animales y plantas. - Desperdicio de cultivo. Ética - Desinterés por el medio ambiente. - Saturación de zonas rurales.
  21. 21. Reflexiones S O S porque lo H A C E M O s
  22. 22. El medio ambiente es muy importante porque de el obtenemos agua, alimentos, combustible y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar pero nuestra existencia depende de nosotros mismos. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente lo ponemos en peligro y lo agotamos.
  23. 23. Las consecuencias son obvias ,nuestra naturaleza se destruirá y con ello nuestras vidas se verán afectadas también, ¿qué futuro daremos a nuestros hijos?, esta sin duda es una pregunta que de seguro nos hace pensar y reflexionar, pero lo que cuenta no son solo reflexiones sino las acciones, aún estamos a tiempo de cambiar nuestro futuro, pero ahora¡¡ porque mañana será tarde.
  24. 24. Si te rindes , ellos se dan por vencidos ¡¡¡¡¡detén el calentamiento global!!!!!!
  25. 25. Soluciones NO SI
  26. 26. Recomendaciones Recomendaciones para evitar la contaminación. No malgastar el agua. Sembrar un árbolReciclar. Limpiar y desinfectar las cosas materiales.
  27. 27. Únete A La Causa En la actualidad hay muchas organizaciones juveniles, gubernamentales, institucionales entres otras que están tomando acciones para proteger nuestro medio ambiente y el cambio climático, un claro ejemplo es de la organización juvenil « Earth Guardians» , cuyo objetivo es capacitar a jóvenes, y personas en general a tomar acciones por nuestro planeta y formar líderes jóvenes en cuanto a la protección del medio ambiente. http://www.earthguardians.org/
  28. 28. ¿ Cómo cuidar el medio ambiente en el colegio? Una campaña para cuidar el agua, con carteles o con charlas a los más chicos para que la usen correctamente. Aprender sobre la “regla de las cuatro erres” que se basa en reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Sembrar árboles con el apoyo de compañeros y maestros e incentivar a que los otros lo hagan. No tirar los desperdicios en los patios y áreas verdes de la institución.
  29. 29. El cuidado del medio ambiente sólo depende de usted ¡¡¡
  30. 30. Visítame en ¡¡Gracias por su atención!!

×