O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Dreamweaver
Dreamweaver
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 11 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Dreamweaver

  1. 1. Nombre y apellidos : Jiménez Vilca Sandy Grado y Sección : 4to “J” Profesor : Emilio Félix Alberto
  2. 2. Definición • Es una aplicación en programa de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash)que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems ) es uno de los programas más utilizados en el sector del diseño y la programación web por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.
  3. 3. Novedades en Dreamweaver 8 • Dreamweaver 8 incorpora muchas funciones nuevas que le ayudarán a diseñar páginas Web y aplicaciones con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Dreamweaver simplifica las tecnologías más complejas y las hace accesibles, ayudándole a conseguir más en menos tiempo. Éstas son algunas de las nuevas funciones de Dreamweaver 8: ■ Herramienta Zoom y guías ■ Vinculación de datos visual de XML ■ Nuevo panel de estilos CSS ■ Visualización de diseño CSS ■ Contracción de código ■ Barra de herramientas de codificación ■ Transferencia de archivos en segundo plano ■ Inserción de comando de Flash Video Para una lista completa y una descripción de las nuevas funciones de Dreamweaver 8, consulte “Novedades de Dreamweaver 8” en Utilización de Dreamweaver (Ayuda> Utilización de Dreamweaver).
  4. 4. La pantalla inicial • Al arrancar Dreamweaver aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento y dónde, como veremos más adelante
  5. 5. Esta barra contiene los siguientes elementos: los menús (en la imagen, en la parte inferior), varios botones propios de la aplicación, el conmutador de espacio de trabajo y una caja de Búsquedas para obtener ayuda online. Permiten (de derecha a izquierda) cambiar entre la vista de diseño o código, acceder a las extensiones que se pueden añadir, o al administrador de sitios, que ya veremos. Las Barras
  6. 6. Las Pestañas De Documentos Cada archivo que tengamos abierto, mostrará una pestaña con su nombre, lo que nos permitirá cambiar de uno a otro fácilmente. Si junto al nombre aparece un *, indica que ese archivo tiene cambios sin guardar. Podemos cerrar cada documento clicando en el aspa, o acceder a otras acciones haciendo clic con el botón derecho, como Cerrar otros archivos Dreamweaver CS4 añade una novedad. Debajo de las pestañas encontramos los archivos a que utiliza nuestra página, como la hoja de estilos, archivos JavaScript, etc... pudiendo acceder a ellos con un clic. Esto nos ahorrará bastante tiempo.
  7. 7. La Barra De Estado Esta barra la encontramos debajo de la ventana de documento, y nos da información sobre el mismo. A la izquierda, encontramos el selector de etiquetas. Nos sirve para seleccionar etiquetas completas. Siguiendo hacia la derecha encontramos las herramientas de Selección, Mano (para desplazarse) y Zoom. Y otros datos como el tamaño de la ventana, el tamaño de la página o su codificación. Hasta aquí las barras que siempre veremos en la aplicación. A parte, existen otras que podemos ver u ocultar desde el menú Ver → Barras de herramientas.
  8. 8. La Barra De Herramienta Estándar • La barra de herramientas estándar contiene iconos para realizar las acciones más habituales del menú Archivo y Edición. De izquierda a derecha: Nuevo archivo, Abrir, explorar con Adobe Bridge, Guardar, Guardar todo, Imprimir el código fuente, Cortar, Copiar, Pegar, Deshacer y Rehacer.
  9. 9. La Barra De Herramientas De Documentos • La barra de herramientas de documento contiene iconos que nos permiten cambiar entre las distintas vistas de edición y la vista en vivo, acceder cómodamente al título de la página, o realizar las distintas opciones de validación que nos ofrece el programa.
  10. 10. La Barra De Representación De Estilos Esta barra, mucho menos utilizada, nos permite ver la apariencia de nuestra web en distintos dispositivos, si estamos utilizando hojas distintas que dependan del eso. Como veremos al personalizar el entorno, algunos paneles, como Insertar nos permiten colocarlo como otra barra de herramientas. La barra de representación de estilos.
  11. 11. Resaltado de sintaxis • A partir de la versión 5, Dreamweaver admite el resaltado de sintaxis • para los siguientes lenguajes por defecto: • ActionScript • Active Server Pages (ASP). • ASP.NET (no se admiten en la versión CS4 – • http://kb2.adobe.com/cps/402/kb402489.html) • Cascading Style Sheets (CSS) • ColdFusion • Extensible HyperText Markup Language (XHTML) • Extensible Markup Language (XML) • Extensible Stylesheet Language Transformations (XSLT) • Elemento de lista numerada • Elemento de lista numerada

×