La oración

278 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
278
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
57
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

La oración

  1. 1. LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO.
  2. 2. ¿QUÉ ES LA ORACIÓN? ES UN CONJUNTO DE PALABRAS ORDENADAS CON SENTIDO COMPLETO. TODA ORACIÓN TIENE, POR LO MENOS , UN VERBO EN FORMA PERSONAL. NUESTROS AMIGOS VENDRÁN AL PARTIDO. PARTES DE UNA ORACIÓN SUJETO PREDICADO
  3. 3. EL SUJETO ES LA PARTE DE LA ORACIÓN EN LA QUE SE INDICA QUIÉN REALIZA LA ACCIÓN DEL VERBO. EL PREDICADO ES LA PARTE DE LA ORACIÓN EN LA QUE SE INDICA QUÉ SE DICE DE QUIEN REALIZA LA ACCIÓN DEL VERBO. ANDREA VISITÓ EL MUSEO AYER POR LA TARDE EL SUJETO Y EL PREDICADO CONCUERDAN EN GÉNERO Y NÚMERO.
  4. 4. EL SUJETO JOSE COME PATATAS CON SUS AMIGOS. VIAJAREMOS A TENERIFE EL PRÓXIMO VERANO. A VECES EL SUJETO NO APARECE EN LA ORACIÓN PORQUE SE SOBREENTIENDE. A ESE SUJETO SE LE LLAMA SUJETO ELÍPTICO.
  5. 5. ¿QUÉ PALABRAS PUEDEN SER SUJETO? - UN NOMBRE PROPIO: ALEJANDRO ES PERIODISTA. - UN PRONOMBRE: ELLOS LLEGARON PRONTO. - UN GRUPO NOMINAL: UN NOMBRE ACOMPAÑADO DE UN DETERMINANTE, UN ADJETIVO ETC.. NUESTROS AMIGOS BRASILEÑOS JUEGAN MUY BIEN A LA PETANCA. LA PALABRA MÁS IMPORTANTE DEL SUJETO ES EL NÚCLEO DEL SUJETO; SIEMPRE SERÁ UN NOMBRE Y EN SU DEFECTO UN PRONOMBRE.
  6. 6. SEGÚN LA VOZ DEL VERBO EL SUJETO PUEDE SER DE DOS TIPOS VERBO EN VOZ ACTIVA: SUJETO AGENTE (EL SUJETO REALIZA LA ACIÓN DEL VERBO). JOSÉ PINTO ESA PARED VERBO EN VOZ PASIVA: SUJETO PACIENTE (EL SUJETO NO REALIZA LA ACCIÓN DEL VERBO, SINO QUE LA RECIBE. ESTA PARED FUE PINTADA POR JOSE

×