Trastornos
mentales
Neuróticos Psicóticos
Anorexia Bulimia
Esquizofrenia
Paranoia
Esquizofrenia
25%
Transtorno
esquizofreniforme
21%Transtorno
esquizoafectivo
16%
Transtorno
delirante
16%
Transtorno
psico...
Esquizofreniforme
Trastorno
Esquizoafectivo
Trastorno
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
4 a equipo08
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

4 a equipo08

205 visualizações

Publicada em

4A Equipo08
Sanchez Solis Dulce Marina 33
Simota Nazart Lynn Okany 35
Zenteno Huerta Maria Jose 41

Publicada em: Saúde e medicina
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
205
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide
  • Trastornos mentales
    Son afecciones o síndromes psíquicos y comportamentales, radicalmente opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental
    En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo

    Equipo 08
    Sánchez Solís Dulce Marina N.L. 33
    Simota Nazart Lynn Okany N.L. 35
    Zenteno Huerta Maria Jose N.L. 41
  • Existen numerosas categorías de trastornos mentales, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social, así se hace alusión a otra clasificación clásica: Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos
    Las neurótico afectan en mayor grado a la percepción del sujeto sobre sí mismo, y a su nivel de agrado, de plenitud y de integración del yo, así como a sus relaciones con el entorno social y familiar más cercano.
    Las psicosis, abarcan la manifestación más claramente asociada con la enfermedad mental, sus síntomas clásicos incluyen las alucinaciones, delirios y grave alteración afectiva y relacional
  • La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos
    La depresión puede suceder en personas de todas las edades
    Los síntomas

    Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
    Cansancio y falta de energía.
    Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
    Sentimientos de desesperanza y abandono.
    Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
    Depresión mayor: sucede por semanas, o períodos más largos de tiempo.
    Trastorno depresivo persistente: se trata de un estado de ánimo depresivo que dura 2 años.
  • Trastornos de ansiedad
    Es un problema de salud mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.
    El síntoma principal es la presencia frecuente de preocupación o tensión durante al menos seis meses, incluso cuando hay poca o ninguna causa clara. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro.
  • La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados o muy reducidos. Las personas que sufren ataques de pánico o el temor de sufrir un ataque de pánico
  • La agorafobia es la ansiedad de estar en lugares o situaciones donde podría ser difícil o vergonzoso escapar si una persona sufre un ataque de pánico..
  • Las fobias específicas se caracterizan por un miedo intenso y permanente de objetos o situaciones concretas. Ver el objeto que te provoca miedo puede tener un ataque de pánico
  • El trastorno obsesivo compulsivo implica pensamientos e impulsos no deseados u obsesiones y comportamientos rutinarios repetitivos, también conocidos como compulsiones
  • Los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales..
    Estos trastornos son:
    Insomnio, Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana.
  • Hipersomnia, caracterizado por un sueño excesivo constante e involuntario. Narcolepsia, Es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día.
    .
  • Pesadillas Es un mal sueño que produce fuertes sensaciones de miedo, terror, angustia o ansiedad.
    Sonambulismo Es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas.

  • Los trastornos del control de impulsos son una clase de desórdenes psiquiátricos caracterizados por la impulsividad no resistir la tentación, deseo o impulso que le puede hacer daño a sí mismo o a otros
    Antes de llevar a cabo la acción hay un aumento de la tensión emocional
    Durante la acción se tiene una sensación placentera, liberadora.
    Tras la acción pueden arrepentirse o sentirse culpable.

    Trastorno explosivo intermitente. Existen episodios aislados de falta de control de impulsos agresivos que se manifiestan con ataques de ira desproporcionados. remitir espontáneamente
  • La cleptomanía es la necesidad irresistible de robar objetos que por lo general tienen poco valor y no necesita realmente.
    La cleptomanía es un tipo de trastorno de control de impulsos, un trastorno en el que no puede resistir la tentación de realizar un acto que es dañino para usted u otra persona.
  • Ludopatía. Conducta de juego persistente, recurrente y que produce disfunción psicosocial, familiar y económica. La necesidad de juego va en aumento.
  • Compra por impulso. Impulso irresistible de compra espontánea, no premeditada.
  • Síndrome de acaparador compulsivo. Tendencia a la acumulación de artículos u objetos en forma excesiva, incluso si los objetos no tiene valor, son peligrosos o insalubres
  • Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas.
    Anorexia
    Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo.
    La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. También puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).
  • trastornos de personalidad Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios.

    Estos patrones generalmente comienzan en la adolescencia y pueden llevar a problemas en situaciones laborales y sociales.

  • esquizofrenia Es un trastorno mental que dificulta: Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal. Pensar de manera clara. Tener respuestas emocionales normales. Actuar normalmente en situaciones sociales.
    Paranoia Conjunto de perturbaciones mentales que provocan un estado de delirio y que se caracterizan por ideas o ilusiones fijas,sistematizadas y lógicas.

    Complicaciones
    La enfermedad mental suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas.
  • El DSM (Manual estadístico y diagnóstico de los trastornos mentales, de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense) reconoce varios tipos de psicosis:
    Esquizofrenia
    Trastorno esquizofreniforme
    Trastorno esquizoafectivo
    Trastorno delirante
    Trastorno psicótico breve
    Trastorno psicótico compartido.
  • La esquizofrenia es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos.
    Las personas que padecen esquizofrenia también manifiestan otros síntomas, como los delirios, en que se tienen ideas extrañas que no se ajustan a la realidad o al consenso social. Además, sus emociones se ven afectadas con pérdida de hábitos e interés, aislamiento social, depresión y/o irritabilidad.
  • Existen dos grupos de esquizofrenia
    Trastorno esquizofreniforme la sintomatología dura menos de seis meses, entre un mes y seis meses.
    Los síntomas del trastorno esquizoafectivo son diferentes en cada persona. A menudo, las personas que padecen este trastorno buscan tratamiento para problemas del estado de ánimo.
  • 4 a equipo08

    1. 1. Trastornos mentales Neuróticos Psicóticos
    2. 2. Anorexia Bulimia
    3. 3. Esquizofrenia Paranoia
    4. 4. Esquizofrenia 25% Transtorno esquizofreniforme 21%Transtorno esquizoafectivo 16% Transtorno delirante 16% Transtorno psicotico breve 12% Trastorno psicotico compartido 10% Grado de complejidad
    5. 5. Esquizofreniforme Trastorno Esquizoafectivo Trastorno

    ×