O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Gestión de proyectos

Modelo administrativo

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Gestión de proyectos

  1. 1. Jose Hernandez 21.069.000
  2. 2. Definición  La gestión de proyectos es un enfoque metódico para planificar y orientar los procesos del proyecto de principio a fin. Según el Instituto de Gestión de Proyectos, los procesos se guían por cinco etapas: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. La gestión del proyecto se puede aplicar a casi cualquier tipo de proyecto y es ampliamente utilizado para controlar los complejos procesos de los proyectos de desarrollo de software.
  3. 3. Ciclo de vida  El ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC) es un ejemplo de una metodología para guiar el proceso de gestión del proyecto desde un primer estudio de viabilidad hasta el mantenimiento de toda la aplicación. Diversos enfoques SDLC incluyen el modelo de cascada, que era el método original SDLC; el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD); desarrollo conjunto de aplicaciones (JAD); el modelo de fuente; modelo en espiral; construir y reparar; y sincronizar y estabilizar.
  4. 4. Modelo Administrativo Los Modelos Administrativos son Básicamente modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos. Funciones del Modelo Comparar Predecir Importancia En cierto modo, los modelos administrativos imitan la realidad de las empresas para buscar soluciones de ahí la importancia de diseñarlos específicamente para los problemas cuya complejidad impide describirlos o resolverlos con las ecuaciones matemáticas ordinarias. Tratan de reproducir una parte de las operaciones de la organización a fin de no ver lo que sucederá en ella con el tiempo, o de ensayar con esa parte modificando algunas variables
  5. 5. Caracteristica de modelo administrativo  Son aplicados para producir un cambio.  Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas.  Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.  Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas.
  6. 6. Importancia Es de importancia crucial que se aprenda a complementar esos estudios especializados con la mirada al todo no sólo para los académicos sino para los practicantes a los que se les hace difícil dar un repaso riguroso al todo si los modelos con que cuenta para administrar sólo se preocupan por una vista parcial, es necesidad destacar este retroceso científico después de los avances logrados con la Teoría de los Sistemas que analiza a la organización como un sistema pleno. En la actualidad se hace necesario un modelo capaz de hacernos entender la compleja totalidad de las organizaciones caracterizado por las regularidades más generales sobre las que se sustenta la administración.
  7. 7. Tipos
  8. 8. Ventajas y desventajas Modelo Autocrático Ventajas: una manera útil de hacer el trabajo. Desventajas: elevado costo en el aspecto humano. Modelo De Custodia Ventajas: brinda satisfacción y seguridad a los trabajadores. Desventajas: no logra una motivación efectiva. Los trabajadores producen muy por debajo de sus capacidades y no están motivados para desarrollarlas a niveles más altos. Se sienten complacidos, pero no satisfechos. Modelo De Apoyo Ventajas: El modelo de apoyo es efectivo tanto para empleados como para administradores y se basa en aceptación mutua. Desventajas: Este modelo funciona mejor en países más ricos. Modelo De Colegial Ventajas: Capacita a los empleados para que realicen sus propias contribuciones y aprecie la de los demás. Desventajas: Lentitud en la toma de decisiones, falta de iniciativa en el papel de los directivos, tendencia a transigir y negociar entre los partícipes.
  9. 9. Autores

×