O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Traductores de lenguaje

  1. 1. TRADUCTORES DE LENGUAJE Elaborado por: Ing. Zamantha González
  2. 2. Los traductores son un tipo de programa cuya función es convertir el código de un lenguaje en otro. Los traductores se dividen en: • Intérpretes • Compiladores
  3. 3. Es un traductor de lenguajes de programación de alto nivel, los intérpretes ejecutan un programa línea por línea. El programa siempre permanece en su forma original (programa fuente) y el interprete proporciona la traducción al momento de ejecutar cada una de las instrucciones. Un intérprete es un programa que procesa los programas escritos en un lenguaje de alto nivel, sin embargo, está diseñado de modo que no existe independencia entre la etapa de traducción y la etapa de ejecución.
  4. 4. Un intérprete traduce cada instrucción o sentencia del programa escrito a un lenguaje máquina e inmediatamente se ejecuta. Encuentran su mayor ventaja en la interacción con el usuario, al facilitar el desarrollo y puesta a punto de programas, ya que los errores son fáciles de detectar y sobre todo de corregir.
  5. 5. Un compilador es un programa que traduce los programas fuente escritos en lenguaje de alto nivel –PASCAL, FORTRAN,…,- a lenguaje máquina. Los programas escritos en lenguaje de alto nivel se llaman programas fuente y el programa traducido programa objeto o código objeto. El compilador traduce –sentencia a sentencia- el programa fuente.
  6. 6. Programa fuente Programa fuente Intérprete Compilador Traducción y ejecución Programa objeto línea a línea Intérprete La compilación de programas
  7. 7. La compilación es el proceso de traducción de programas fuente a programas objeto. El programa objeto obtenido de la compilación ha sido traducido normalmente a código máquina. Para conseguir el programa máquina real se debe utilizar un programa llamado montador o enlazador (linker). El proceso de montaje conduce a un programa en lenguaje máquina directamente ejecutable.
  8. 8. Existen diversas fases de compilación o también llamadas etapas de la compilación que se ilustrarán en la siguiente imagen:
  9. 9. El proceso de ejecución de un programa en PASCAL, por ejemplo, tiene los siguientes pasos: Escritura del programa fuente con Introducir el Compilar el programa un editor y guardarlo programa fuente en con el compilador en un dispositivo de memoria. PASCAL almacenamiento VerIficar y corregir El enlazador (linker) errores de Obtención del obtiene el programa compilación (listado programa objeto. ejecutable. de errores). Se ejecuta el programa y, si no existen errores, se tendrá la salida del programa.
  10. 10. El proceso de ejecución se ilustra en la siguiente imagen:
  • XavierCabarcasVasquez

    Jan. 27, 2015

Traductores de lenguajes

Vistos

Vistos totais

7.970

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

27

Ações

Baixados

81

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

1

×