O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
fibra optica
fibra optica
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 15 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Semelhante a fibra óptica (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

fibra óptica

  1. 1. Colegio las rosas  Sección secundaria  Nombre Zaida naomi López Coria  Grado 1 grupo b profa : Angélica Caamaño Ordoñez  Tema fibra óptica ,sus funciones, su historia , sus tipos que elementos forman función en que aéreas es utilizado como nos ayuda que velocidad alcanza en donde la has viso etc
  2. 2. Que es la fibra óptica  La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Shell . La fuente de luz puede ser laser o un leed .
  3. 3. imágenes
  4. 4. Estructura de la fibra óptica :  La estructura de la fibra óptica es relativamente sencilla, aunque la mayor complejidad radica en su fabricación. La fibra óptica está compuesta por dos capas, una de denominada Núcleo (Core) y la otra denominada Recubrimiento (Calad). La relación de diámetros es de aproximadamente 1 de recubrimiento por 3 de núcleo, como se ilustra en la figura 1. El extra delgado hilo de vidrio está cubierto por una capa plástica que le brinda la protección necesaria, aunque normalmente un gran conjunto de fibras se unen entre sí para obtener mayor seguridad como veremos un poco más adelante.
  5. 5. Donde se encuentra la fibra óptica : Seencuentran en el área de computo en las maquinas
  6. 6. Como nos ayuda la fibra óptica:  Para manipular la fibra óptica, esta se incorpora dentro de una estructura mayor que asegura su funcionalidad y conservación. Este grupo de varias fibras ópticas es conocido con el nombre de cable óptico. Un elemento central de tracción con un recubrimiento de polietileno es empleado para evitar tensiones y tracciones que puedan romper una o varias de las fibras contenidas en su interior. Las fibras están recubiertas por una cinta helicoidalmente dispuesta, con una vaina exterior que recubre todo el conjunto. Se pueden apreciar dos tipos de cables ópticos
  7. 7. Funcionamiento de la fibra óptica:  Funcionamiento  Los principios básicos de su funcionamiento se justifican aplicando las leyes de la óptica geométrica, principalmente, la ley de la refracción principio de reflexión interna total.
  8. 8. Que velocidad alcanza la fibra óptica: 26 tirabids
  9. 9. Tipos de fibra óptica :  Fibra multimodo  Una fibra multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra multimodo puede tener más de mil modos de propagación de luz. Las fibras multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 2 km, es simple de diseñar y económico
  10. 10. Fibra monomodo :  Una fibra monomodo es una fibra óptica en la que sólo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8,3 a 10 micrones) que sólo permite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información.
  11. 11. En donde se ha visto la fibra óptica :  Se ha visto mas que en todo las ferias y fiestas etc.
  12. 12. Como nos ayuda la fibra óptica : •El uso que hacemos de Internet hoy en día nada tiene que ver con el de hace unos años. Ahora somos consumidores de películas, subimos y descargamos contenido, enviamos información, jugamos online… Y conexión rápida y de calidad. Con la Fibra Óptica todas estas tareas son mucho más fáciles y cómodas. Y es que este tipo de conexión a Internet permite navegar a velocidades mucho más altas y sin cortes. Sus ventajas, características, funcionamiento y mucha más información sobre este tema te lo explicamos con detalle en este artículo muchas más tareas que nos piden una característica similar .
  13. 13. Esquema La fibra óptica :
  14. 14. La estructura de la fibra óptica esquema:
  15. 15. Gracias por su atención

×