Modelo cliente servidor

3.127 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Modelo cliente servidor

  1. 1. Modelo cliente servidor
  2. 2. Es el tipo mas reciente delsistema operativo denominado Microkernel, que puede serejecutado en la mayoría de lascomputadoras ya sean grandes o pequeñas.
  3. 3. El núcleo tiene como misiónestablecer la comunicación entrelos clientes y los servidores. Los procesos pueden ser tanto servidores como clientes
  4. 4. A su vez, un proceso cliente puedeactuar como servidor para otra. Esteparadigma ofrece gran flexibilidad en cuanto a los servicios posibles en el sistema final ya que en el núcleo provee solamente funciones muy básicas de memoria, entrada/salida, archivos y procesos.
  5. 5. Estos servidores deben tener mecanismo de seguridad yprotección que, a su vez, será filtrados por el núcleo que controla el hardware,
  6. 6. En la actualidad el proyecto GNU desarrolla el kernel Hurd(http://www.gnu.org/sofware/hurd) y ya se encuentren disponible (aunquepara propósitos de trabajo ya que aun no se a lanzado oficialmente en un sistema operativo completo )
  7. 7. Otra ventaja del modelo cliente servidor es su adaptabilidad parausarse en sistemas distribuidos. Si un cliente se comunica con un servidor enviándole mensajes, el cliente no necesita saber si el mensaje será atendido localmente en su propiamaquina o se envió atreves de la red a una maquina remota.

×