SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 21
Baixar para ler offline
COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE: Tarjeta madre                             Su función es la de integrar los demás componentes de la PC, como son el procesador, memoria, discos duros, unidades de almacenamiento ópticas (CD-ROMS y DVD-ROMS), unidades de almacenamiento flexible (Floppys de 3 ½), además de proporcionar (en el caso de las tarjetas madres con dispositivos integrados) entradas/salidas de audio, salida de video, puertos USB, puerto de red Ethernet (conector RJ-45), MODEM telefónico (conector RJ-11), puerto Firewire (conector IEEE 1394), puerto serial, puerto paralelo, puerto para dispositivos de juego (joystick y controles) además de los conectores PS/2 para el teclado y el ratón.
SLOT DEL PROCESADOR En este slot se conecta el procesador, y sobre el procesador se conecta el dispersor y el abanico que se encargan de enfriar el procesador y mantenerlo a una temperatura operacional adecuada. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de slots y tu tarjeta madre esta diseñada para soportar ciertos tipos de procesadores, de modo que no cualquier procesador le queda a tu tarjeta madre, el tipo de slot y los procesadores que soporta puedes averiguarlo en el manual de tu tarjeta
CONECTORES IDE Es el conector para agregar discos duros y/o unidades ópticas a nuestro equipo, hay dos conectores: uno para el canal primario y otro para el canal secundario, cada canal soporta dos unidades IDE por medio de un cable plano con 3 conectores, uno se conecta en la tarjeta madre y dos para 2 dispositivos IDE, uno es denominado Master (Maestro) que se conecta en el extremo del cable y el otro es denominado Slave (Esclavo), que se conecta en el conector del medio, todos los dispositivos IDE tienen jumpers de configuración, donde se define si la unidad será Master o Slave, de modo que hay que tener en cuenta la posición del jumper del dispositivo así como el lugar del cable en que lo conectaremos
SLOTS DE MEMORIA Dependiendo del modelo de nuestra tarjeta madre variara la cantidad de slots para memoria que tendrá, que pueden ser 2 o hasta 4 slots. Hay varios detalles a tener en cuenta al momento de agregar memoria a nuestro equipo, uno es checar que tipo de memoria soporta (DDR, DDR2, etc.) así como la velocidad de la misma (va en relación con la velocidad del bus del procesador), además de la cantidad máxima de memoria que soporta nuestra tarjeta madre (puedes checar todos estos datos en los manuales de las motherboards).
CONECTOR PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLE Es parecido al conector IDE, solo que es de menor tamaño, nos sirve para conectar unidades de diskettes, tanto de 3 ½ como de 5 ¼, actualmente este tipo de unidades fueron desplazados totalmente por los CD-ROM y por las unidades de disco portátiles, de modo que posiblemente nunca te toque instalar uno de estos dispositivos.
Conector para fuente de poder  Nos sirve para conectar la Fuente de Poder, que es la encargada de alimentar eléctricamente los CD-ROMS, Floppy’s y Discos Duros así como de regular el voltaje para que pueda ser usado por la tarjeta madre y esta alimentar los slots PCI, AGP, USB, Procesador, Abanicos, Memoria, etc.
SLOTS PCI Son slots de expansión que nos sirven para agregar funcionalidades nuevas a nuestro equipo, como son: tarjetas de red inalámbricas, más puertos USB, conectores para unidades Serial ATA, entre otras. Solo es necesario abrir nuestro equipo, instalar físicamente la tarjeta, prender nuestro equipo e instalar los drivers y software necesarios para el funcionamiento de la tarjeta.
SLOT AGP Es un conector exclusivo para agregar tarjetas de video dedicadas, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI, fue creado para evitar los cuellos de botella que ocurrían antes al conectar tarjetas de video a los slots PCI, ya que con el paso del tiempo, las tarjetas graficas comenzaron a aumentar la velocidad a la que trabajaban y el PCI comenzó a ser insuficiente, de modo que se creo este conector dedicado única y exclusivamente para añadir tarjetas de video.
CHIPSEP El chipset es el corazón de la motherboard, controla los canales IDE, el canal PCI, el canal AGP, además controla la coordinación memoria-CPU, en resumen, es el encargado de coordinar todos los componentes de la motherboard.
PROCESADOR GRAFICO Si tu tarjeta madre tiene video integrado (es decir que no tiene una tarjeta de video dedicada conectada a un slot PCI, AGP o PCI Express) veras en tu motherboard un dispersor de calor pequeño y en algunos caso un abanico, debajo esta un procesador que se encarga de manejar los gráficos de la computadora, de modo que no es necesario invertir mas dinero para tener salida de video en nuestra PC (ya que las tarjetas de video dedicadas son mucho mas caras), por lo general, el video integrado es de bajo desempeño y la memoria de video es compartida con la memoria RAM del sistema.
La placa base tarjeta madre o board  Es una tarjeta de circuito impreso en la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, en los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM los buses de expansión y otros dispositivos.     Va instalada dentro de una caja que por lo general esta hecho de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base también incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar funciones básicas, como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
COMPONENTES   ZOCALO Ó SOCKET: Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un procesador
MEMORIA RAM: Es donde el ordenador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente
CHIPSET: El juego de chips de una placa, o chipset, es posiblemente su componente integrado mas importante ya que controla el modo de operación de la placa e integra todas sus funciones, por lo que podemos decir que determina el rendimiento y características de la misma. Es el encargado de comunicar entre si a todos los componentes de la placa, y los periféricos
LA CMOS: Es una pequeña memoria que preserva cierta informacion importante, como la configuración del equipo, fecha y hora, mientras el equipo no esta alimentado con electricidad.
LA PILA DE LA CMOS: Es la que proporciona electricidad necesaria para operar el circuito.   LA BIOS: Es una memoria especial que contiene las rutinas necesarias para que el ordenador funcione correctamente y gestione las operaciones de entrad y salida de datos, de hay su nombre Bios (sistema básico de entrada/salida).
EL BUS: Es el que conecta el microprocesador al chipset. CONECTORES DE ENTRADA/SALIDA: Cumplen con la norma PC99, estos conectores incluyen:  Los puertos paralelos: para la conexión de antiguas impresoras. Los puertos USB: para conectar dispositivos recientes. Los conectores RJ45: para conectarse a una red informática. Los conectores VGA: para la conexión del monitor. Los conectores IDE: para conectar los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros y discos ópticos. Los conectores de audio: para conectar dispositivos de audio, como micrófonos o altavoces. Los conectores (slots) de expansión: son receptáculos que pueden acoger tarjetas de expansión.
tarjeta madre

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Componentes de tarjeta madre
Componentes de tarjeta madreComponentes de tarjeta madre
Componentes de tarjeta madrepelusa
 
La tarjeta Madre
La tarjeta MadreLa tarjeta Madre
La tarjeta Madrejuniesgo01
 
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓNARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓNdsconsultora
 
Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02
Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02
Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02Diego Mahecha
 
placa-madre y sus partes
placa-madre y sus partesplaca-madre y sus partes
placa-madre y sus partesmarlonferreras
 
Hardware Interno - Prof. Jorge Sastre
Hardware  Interno - Prof. Jorge SastreHardware  Interno - Prof. Jorge Sastre
Hardware Interno - Prof. Jorge Sastredsconsultora
 
Brayan ayala tarjeta madre
Brayan ayala tarjeta madreBrayan ayala tarjeta madre
Brayan ayala tarjeta madreBrayan Ayala
 
Taller de Tarjetas Madre
Taller de Tarjetas MadreTaller de Tarjetas Madre
Taller de Tarjetas Madresteevendelgado
 
Imprimir.manual users motherboard
Imprimir.manual users   motherboardImprimir.manual users   motherboard
Imprimir.manual users motherboardxavazquez
 
Componentes de la Tarjeta Madre
Componentes de la Tarjeta MadreComponentes de la Tarjeta Madre
Componentes de la Tarjeta MadreOmar Sanabria
 
Tipos de motherboard
Tipos de motherboardTipos de motherboard
Tipos de motherboardCrisvicratt
 
Conectores interno octavo
Conectores interno octavoConectores interno octavo
Conectores interno octavoximena
 
Informática
InformáticaInformática
Informáticakiketus10
 
Ensayo Sobre La Bios
Ensayo Sobre La  BiosEnsayo Sobre La  Bios
Ensayo Sobre La Bioskamiforever
 

Mais procurados (20)

Componentes de tarjeta madre
Componentes de tarjeta madreComponentes de tarjeta madre
Componentes de tarjeta madre
 
La tarjeta Madre
La tarjeta MadreLa tarjeta Madre
La tarjeta Madre
 
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓNARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS - INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN
 
Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02
Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02
Principalescomponentesdelhardware 120909205134-phpapp02
 
placa-madre y sus partes
placa-madre y sus partesplaca-madre y sus partes
placa-madre y sus partes
 
La tarjeta madre
La tarjeta madreLa tarjeta madre
La tarjeta madre
 
Hardware Interno - Prof. Jorge Sastre
Hardware  Interno - Prof. Jorge SastreHardware  Interno - Prof. Jorge Sastre
Hardware Interno - Prof. Jorge Sastre
 
Brayan ayala tarjeta madre
Brayan ayala tarjeta madreBrayan ayala tarjeta madre
Brayan ayala tarjeta madre
 
HARDWARE
HARDWAREHARDWARE
HARDWARE
 
Taller de Tarjetas Madre
Taller de Tarjetas MadreTaller de Tarjetas Madre
Taller de Tarjetas Madre
 
Imprimir.manual users motherboard
Imprimir.manual users   motherboardImprimir.manual users   motherboard
Imprimir.manual users motherboard
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Tarjetamadre 120313120607-phpapp01
Tarjetamadre 120313120607-phpapp01Tarjetamadre 120313120607-phpapp01
Tarjetamadre 120313120607-phpapp01
 
Componentes de la Tarjeta Madre
Componentes de la Tarjeta MadreComponentes de la Tarjeta Madre
Componentes de la Tarjeta Madre
 
Tipos de motherboard
Tipos de motherboardTipos de motherboard
Tipos de motherboard
 
Conectores interno octavo
Conectores interno octavoConectores interno octavo
Conectores interno octavo
 
Trabajo sobre la bios
Trabajo sobre la biosTrabajo sobre la bios
Trabajo sobre la bios
 
Tarjeta madre
Tarjeta madre Tarjeta madre
Tarjeta madre
 
Informática
InformáticaInformática
Informática
 
Ensayo Sobre La Bios
Ensayo Sobre La  BiosEnsayo Sobre La  Bios
Ensayo Sobre La Bios
 

Semelhante a tarjeta madre

Principales componentes del hardware
Principales componentes del hardwarePrincipales componentes del hardware
Principales componentes del hardwareEDGARTORAL
 
Tarjeta Madre
Tarjeta MadreTarjeta Madre
Tarjeta Madreyoloru
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madreavmf
 
Partes internas de unacomputadora1
Partes internas de unacomputadora1Partes internas de unacomputadora1
Partes internas de unacomputadora1leo39306709
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1justexz
 
MANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdf
MANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdfMANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdf
MANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdfFE Y ALEGRÍA 23
 
Presentación
PresentaciónPresentación
Presentaciónjustexz
 
LA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTES
LA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTESLA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTES
LA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTESdelgadoleonela30
 
1. tarjetas madre
1.  tarjetas madre1.  tarjetas madre
1. tarjetas madreecussin
 
Placa Madre Computacion
Placa Madre ComputacionPlaca Madre Computacion
Placa Madre Computacionpablonavarrete
 
Placa Madre Computacion
Placa Madre ComputacionPlaca Madre Computacion
Placa Madre Computacionguestc07795
 
Mainboard
MainboardMainboard
MainboardYaiyo
 
Manal de compras de moto
Manal de compras de motoManal de compras de moto
Manal de compras de motoSarai17
 

Semelhante a tarjeta madre (20)

Principales componentes del hardware
Principales componentes del hardwarePrincipales componentes del hardware
Principales componentes del hardware
 
Tarjeta Madre
Tarjeta MadreTarjeta Madre
Tarjeta Madre
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Partes internas de unacomputadora1
Partes internas de unacomputadora1Partes internas de unacomputadora1
Partes internas de unacomputadora1
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
MANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdf
MANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdfMANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdf
MANUAL_SOPORTE_TECNICO_DE_PC-1_220401_123020.pdf
 
Inicio
InicioInicio
Inicio
 
Presentación
PresentaciónPresentación
Presentación
 
Presentación
PresentaciónPresentación
Presentación
 
LA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTES
LA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTESLA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTES
LA MAINBOARD Y SUS COMPONENTES PARA AYUDAR A PRINCIPIANTES
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
1. tarjetas madre
1.  tarjetas madre1.  tarjetas madre
1. tarjetas madre
 
Placa Madre Computacion
Placa Madre ComputacionPlaca Madre Computacion
Placa Madre Computacion
 
Placa Madre Computacion
Placa Madre ComputacionPlaca Madre Computacion
Placa Madre Computacion
 
Definició..[1]
Definició..[1]Definició..[1]
Definició..[1]
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Mainboard
MainboardMainboard
Mainboard
 
Aurita 1
Aurita 1Aurita 1
Aurita 1
 
Manal de compras de moto
Manal de compras de motoManal de compras de moto
Manal de compras de moto
 

Último

Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024anasofiarodriguezcru
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888ElianaValencia28
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxCarolina Bujaico
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaElizabethLpezSoto
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalEmanuelCastro64
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.radatoro1
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfJoseAlejandroPerezBa
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaYeimys Ch
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdflauralizcano0319
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 

Último (20)

Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestría
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamental
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 

tarjeta madre

  • 1. COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE: Tarjeta madre Su función es la de integrar los demás componentes de la PC, como son el procesador, memoria, discos duros, unidades de almacenamiento ópticas (CD-ROMS y DVD-ROMS), unidades de almacenamiento flexible (Floppys de 3 ½), además de proporcionar (en el caso de las tarjetas madres con dispositivos integrados) entradas/salidas de audio, salida de video, puertos USB, puerto de red Ethernet (conector RJ-45), MODEM telefónico (conector RJ-11), puerto Firewire (conector IEEE 1394), puerto serial, puerto paralelo, puerto para dispositivos de juego (joystick y controles) además de los conectores PS/2 para el teclado y el ratón.
  • 2. SLOT DEL PROCESADOR En este slot se conecta el procesador, y sobre el procesador se conecta el dispersor y el abanico que se encargan de enfriar el procesador y mantenerlo a una temperatura operacional adecuada. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de slots y tu tarjeta madre esta diseñada para soportar ciertos tipos de procesadores, de modo que no cualquier procesador le queda a tu tarjeta madre, el tipo de slot y los procesadores que soporta puedes averiguarlo en el manual de tu tarjeta
  • 3. CONECTORES IDE Es el conector para agregar discos duros y/o unidades ópticas a nuestro equipo, hay dos conectores: uno para el canal primario y otro para el canal secundario, cada canal soporta dos unidades IDE por medio de un cable plano con 3 conectores, uno se conecta en la tarjeta madre y dos para 2 dispositivos IDE, uno es denominado Master (Maestro) que se conecta en el extremo del cable y el otro es denominado Slave (Esclavo), que se conecta en el conector del medio, todos los dispositivos IDE tienen jumpers de configuración, donde se define si la unidad será Master o Slave, de modo que hay que tener en cuenta la posición del jumper del dispositivo así como el lugar del cable en que lo conectaremos
  • 4. SLOTS DE MEMORIA Dependiendo del modelo de nuestra tarjeta madre variara la cantidad de slots para memoria que tendrá, que pueden ser 2 o hasta 4 slots. Hay varios detalles a tener en cuenta al momento de agregar memoria a nuestro equipo, uno es checar que tipo de memoria soporta (DDR, DDR2, etc.) así como la velocidad de la misma (va en relación con la velocidad del bus del procesador), además de la cantidad máxima de memoria que soporta nuestra tarjeta madre (puedes checar todos estos datos en los manuales de las motherboards).
  • 5. CONECTOR PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLE Es parecido al conector IDE, solo que es de menor tamaño, nos sirve para conectar unidades de diskettes, tanto de 3 ½ como de 5 ¼, actualmente este tipo de unidades fueron desplazados totalmente por los CD-ROM y por las unidades de disco portátiles, de modo que posiblemente nunca te toque instalar uno de estos dispositivos.
  • 6. Conector para fuente de poder Nos sirve para conectar la Fuente de Poder, que es la encargada de alimentar eléctricamente los CD-ROMS, Floppy’s y Discos Duros así como de regular el voltaje para que pueda ser usado por la tarjeta madre y esta alimentar los slots PCI, AGP, USB, Procesador, Abanicos, Memoria, etc.
  • 7. SLOTS PCI Son slots de expansión que nos sirven para agregar funcionalidades nuevas a nuestro equipo, como son: tarjetas de red inalámbricas, más puertos USB, conectores para unidades Serial ATA, entre otras. Solo es necesario abrir nuestro equipo, instalar físicamente la tarjeta, prender nuestro equipo e instalar los drivers y software necesarios para el funcionamiento de la tarjeta.
  • 8. SLOT AGP Es un conector exclusivo para agregar tarjetas de video dedicadas, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI, fue creado para evitar los cuellos de botella que ocurrían antes al conectar tarjetas de video a los slots PCI, ya que con el paso del tiempo, las tarjetas graficas comenzaron a aumentar la velocidad a la que trabajaban y el PCI comenzó a ser insuficiente, de modo que se creo este conector dedicado única y exclusivamente para añadir tarjetas de video.
  • 9. CHIPSEP El chipset es el corazón de la motherboard, controla los canales IDE, el canal PCI, el canal AGP, además controla la coordinación memoria-CPU, en resumen, es el encargado de coordinar todos los componentes de la motherboard.
  • 10. PROCESADOR GRAFICO Si tu tarjeta madre tiene video integrado (es decir que no tiene una tarjeta de video dedicada conectada a un slot PCI, AGP o PCI Express) veras en tu motherboard un dispersor de calor pequeño y en algunos caso un abanico, debajo esta un procesador que se encarga de manejar los gráficos de la computadora, de modo que no es necesario invertir mas dinero para tener salida de video en nuestra PC (ya que las tarjetas de video dedicadas son mucho mas caras), por lo general, el video integrado es de bajo desempeño y la memoria de video es compartida con la memoria RAM del sistema.
  • 11.
  • 12. La placa base tarjeta madre o board Es una tarjeta de circuito impreso en la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, en los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM los buses de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja que por lo general esta hecho de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base también incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar funciones básicas, como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
  • 13. COMPONENTES   ZOCALO Ó SOCKET: Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un procesador
  • 14.
  • 15. MEMORIA RAM: Es donde el ordenador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente
  • 16. CHIPSET: El juego de chips de una placa, o chipset, es posiblemente su componente integrado mas importante ya que controla el modo de operación de la placa e integra todas sus funciones, por lo que podemos decir que determina el rendimiento y características de la misma. Es el encargado de comunicar entre si a todos los componentes de la placa, y los periféricos
  • 17.
  • 18. LA CMOS: Es una pequeña memoria que preserva cierta informacion importante, como la configuración del equipo, fecha y hora, mientras el equipo no esta alimentado con electricidad.
  • 19. LA PILA DE LA CMOS: Es la que proporciona electricidad necesaria para operar el circuito.   LA BIOS: Es una memoria especial que contiene las rutinas necesarias para que el ordenador funcione correctamente y gestione las operaciones de entrad y salida de datos, de hay su nombre Bios (sistema básico de entrada/salida).
  • 20. EL BUS: Es el que conecta el microprocesador al chipset. CONECTORES DE ENTRADA/SALIDA: Cumplen con la norma PC99, estos conectores incluyen:  Los puertos paralelos: para la conexión de antiguas impresoras. Los puertos USB: para conectar dispositivos recientes. Los conectores RJ45: para conectarse a una red informática. Los conectores VGA: para la conexión del monitor. Los conectores IDE: para conectar los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros y discos ópticos. Los conectores de audio: para conectar dispositivos de audio, como micrófonos o altavoces. Los conectores (slots) de expansión: son receptáculos que pueden acoger tarjetas de expansión.