O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Niveles de comprension lectora

10.887 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Niveles de comprension lectora

  1. 1. “AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”PROFESOR: NILO VELASQUEZ CASTILLOAREA: LECTO-ESCRITURATEMA: NIVELES DE COMPRENSION LECTORAALUMNA: YSABEL LEÓN RODRÍGUEZCICLO ACADEMICO: VISEMESTRE ACADÉMICO: 2012-I 2012
  2. 2. ¿QUÉ ESCOMPRENSIÓN LECTORA?
  3. 3. Es un proceso de construcción de significado personaldel texto mediante la interacción activacon el lector, se debe desarrollar con énfasis los tres niveles decomprensión lectora: literal, conferencia y crítica.
  4. 4. NIVEL DE COMPRENSIÓN LITERALEs el reconocimientode todo aquello queexplícitamente figura en el texto y que,generalmente, es lo que más se trabaja en la escuela.
  5. 5. EL DUENDE Y EL BÚHOHabía una vez un duende que vivía en una casa dechocolate del bosque. Cerca de su casa pasaba un ríode aguas azules y transparentes. Todas las mañanasel duende atravesaba el río para comprar comida en elmercado del bosque. Le gustaba mucho hablar con susamigos, el oso carnicero, la nutria pescadera y el lobopanadero. ¿Dónde vivía el duende? ¿Qué había cerca de su casa?
  6. 6. NIVEL DE COMPRENSIÓN INFERENCIAL
  7. 7. Jaimito . ¿Qué es la A? un vocal, señorita ¿y la k? una consonante que no se puede repetir.¿POR QUÉ NO SE PUEDE REPETIR LA K?¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA REPETICIÓN DE ESTA CONSONANTE?
  8. 8. NIVEL DE COMPRENSIÓN CRÍTICOImplica un ejercicio de valoración y de formación de juicios propios del lector a partir del texto y susconocimientos previos, con respuestas subjetivas sobre personajes, autor,contenido e imágenes literarias
  9. 9. Un día el duende conoció a un nuevo animal del bosque que había viajado mucho por todo el mundo, era un búho muy sabio. El duende y el búho se hicieron muy amigos y todos los días se reunían en la casa de chocolate para jugar al ajedrez¿CREES TU QUE ESTA BIEN QUE EL BUHO Y ELDUENDE SE JUNTARAN TODOS LOS DIAS PARAJUGAR AJEDRES?
  10. 10. NIVEL APRECIATIVORespuesta emocional alcontenido: el lector debeverbalizarla en términosde interés, excitación,aburrimiento, diversión,miedo, odio.Identificación con lospersonajes e incidentes,sensibilidad hacia losmismos, simpatía yempatía.

×