O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
TALLER PRACTICO No 10
En la orientación de las diferentes clases se ha visto de manera clara la
dificultad que presentan l...
Las acciones que realizaran los estudiantes durante el año lectivo serán:
 Club de lectura: los padres de familia o un ad...
Taller 10
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Taller 10

La importancia de la lectura desde los primeros años.

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Taller 10

  1. 1. TALLER PRACTICO No 10 En la orientación de las diferentes clases se ha visto de manera clara la dificultad que presentan los estudiantes, en su gran mayoría, para leer, comprender, realizar resúmenes y redactar. Esto se ve reflejado, sobre todo en:  La incapacidad que tienen para articular las palabras cuando se enfrentan a un texto escrito.  La dificultad para captar las ideas principales de un texto.  La carencia de argumentos para respaldar sus puntos de vista.  La falta de ortografía.  La escritura de textos inconexos.  El nulo o mal uso de la puntuación. • La pobreza de vocabulario y el abuso de muletillas al expresarse de manera oral y escrita. En consecuencia, todo lo anterior redunda de manera negativa en el rendimiento académico en general y seguirá teniendo un impacto negativo, a futuro, en su vida académica e incluso laboral. Cuál es nuestro principal problema? Falta de motivación hacia la lectura. Si los niños no han potenciado estas habilidades del nivel básico, sus deficiencias lo acompañarán en toda su vida. La Escuela debe ser el principal motor en motivar a los estudiantes y al grupo familiar a leer, concientizarlos, que a pesar de las vicisitudes de la vida, la lectura abre puertas hacia sus proyectos de vida. La educación hoy, requiere que el aprendizaje sea significativo para que el estudiante se sienta protagonista y gestor de su nuevo saber. En esta medida, nuestro proyecto: SOÑANDO CON LA LECTURA, busca fortalecer este proceso con una resonancia a nivel académico, para que el alumno mejore su configuración gráfica, ortográfica, haga buen uso de los signos de puntuación, comprensión, análisis, argumentación y producción de textos; todo esto con miras a mejorar su desempeño y por consiguiente de la Institución Educativa De Rozo.
  2. 2. Las acciones que realizaran los estudiantes durante el año lectivo serán:  Club de lectura: los padres de familia o un adulto responsable les leerán a los estudiantes un cuento en casa diariamente, lo registraran en un formato que está en el cuaderno de integración.  Visita a la biblioteca del Corregimiento dos veces por semana, la cual realizaran acompañados de sus padres o un adulto responsable.  La hora del cuento en el aula. La docente diariamente les leerá un cuento, poesía, trabalenguas, adivinanzas, entre otros.  Dramatizaciones por parte de los estudiantes de los cuentos leídos.  Visita diaria a la sala de lectura de la Sede. CONCLUSIONES  Promover el Plan lector en todas las sedes de la institución educativa.  Fomentar la participación de los padres de familia, así como de la Formular, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar el Plan lector.  Generar condiciones y nuevos escenarios que favorezcan la práctica sociedad civil y otros sectores del estado.  de la lectura: crear un clima propicio, un espacio de lectura limpio, cómodo, ventilado, etc.  Promover y gestionar el fortalecimiento de las salas de lectura, así como crear vínculos con las bibliotecas existentes en la comunidad para favorecer el acceso de los estudiantes.  Promover la recopilación de las tradiciones orales familiares y comunales como estrategia para impulsar la participación de las comunidades rurales con el fin de preservar la cultura y promover el hábito lector desde los núcleos familiares.  Generar espacios de formación permanente que promuevan el desarrollo de las habilidades comunicativas.

×