O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Taller sexualidad y discapacidad

466 visualizações

Publicada em

Derecho de las personas con discapacidad

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Taller sexualidad y discapacidad

  1. 1. A recibir información clara, oportuna y científica acerca de la sexualidad TODOS TENEMOS DERECHO
  2. 2. Educar y atender la sexualidad de chicos y chicas, es ayudar a que se desarrollen de manera integral La educación sexual es necesaria para todos y también para los niños y niñas con discapacidad.
  3. 3. Foto: Shutterstock Los niños con discapacidad intelectual también pueden pensar en una relación de pareja. La sexualidad es Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de toda la vida. Según la Organización Mundial de la Salud Se podría decir, la sexualidad tiene un claro sentido procreativo; pero no es el único: existe una posible y válida separación entre la función unitiva y la procreativa. La sexualidad es también fuente de placer, en toda la plenitud y extensión del término. Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, decía que “en la sexualidad de las personas está incluido el amor en un sentido amplio, tal como lo hablan los poetas”. Y las personas con discapacidad no son ajenas a ella
  4. 4. La sexualidad implica Afectos, sensaciones, emociones, sentimientos, significados, etc.
  5. 5. Porque se debe brindar educación sexual a las personas con discapacidad  Es un derecho que los adultos deben respetar, promover y compartir  Genera Salud física y mental  Fomenta la madurez y los sentimientos positivos acerca de si mismo.  Las personas con discapacidad son seres humanos dotados de sexualidad y que por ende, tienen derecho ha expresarla.
  6. 6. ”Toda actitud y actividad de los familiares y educadores, que implique una restricción de la posibilidad de desarrollo y manifestación del deficiente en esta u otra área de su personalidad, son totalmente inadmisibles”. Amor,(1995:121)
  7. 7. Bibliografía José Seoane (Presidente ANEP, Consejo Directivo Central), 20015.Es parte de la vida Material de apoyo sobre educación sexualidad y discapacidad para compartir en familia. Torres Fermán, Irma Aída; Beltrán Guzmán, Fco. Javier, 2002.Programas de educación sexual para personas con discapacidad mental, Educación XX1, núm. 5, 2002, pp. 35- 76

×