O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

BASE DE DATOS ARTURO

PRESENTACION DE BASE DE DATOS ARTURO SANDOVAL

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

BASE DE DATOS ARTURO

  1. 1. Base de Datos
  2. 2. Definiendo base de datos y sus partes: Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales . Una base de datos suele definirse como un conjunto de información organizada sistemáticamente. En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato. Un campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre. Un registro está formado por el conjunto de información en particular. Un dato es la intersección entre un campo y un registro.
  3. 3. Tamaño igual al del campo clave principal utilizado para realizar la búsqueda (habitualmente 4 bytes). Crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Asistente para búsquedas Cada una de las tres partes del tipo de datos hipervínculo puede contener hasta 2048 caracteres. Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Hipervínculo Hasta 1 gigabyte (limitado por el espacio disponible en disco) Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Excel, un documento de Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios) vinculado o incrustado en una tabla de Access. Objeto OLE 1 BIT. Valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado). Sí/No 4 bytes (16 bytes si el valor de la propiedad Tamaño del campo es Id. la réplica). Número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumérico no se pueden actualizar. Autonumérico 8 bytes. Valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisión es de hasta 15 dígitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dígitos a la derecha del mismo. Moneda 8 bytes. Valores de fecha y hora para los años del 100 al 9999. Fecha/Hora 1, 2, 4 u 8 bytes (16 bytes si el valor de la propiedad Tamaño del campo es Id. de réplica). Datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos. Numérico Hasta 65.535 caracteres. Texto extenso, o combinación extensa de texto y números. Memo Hasta 255 caracteres o la longitud que indique la propiedad Tamaño del campo (el menor de los dos valores). (Predeterminado) Texto o combinaciones de texto y números, así como números que no requieran cálculos, como los números de teléfono. Texto Tamaño Tipo de datos Valor
  4. 4. Ventajas: Obtener más información de la misma cantidad de data - La base de datos facilita al usuario obtener mas información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios (si se tiene el privilegio).  Ejemplo: comparar un Centro de Cómputos tradicional en COBOL vs uno que utilize una Base de Datos.
  5. 5. Compartir los Datos - Usuarios de distintas oficinas pueden compartir datos si estan autorizados.  Esto implica que si un dato cambia de contenido como por ejemplo la dirección de un cliente, todos los usuarios que pueden acceder ese dato, verán inmediatamente el cambio efectuado.  Ejemplo: Explicar como trabajaba un Centro de Computos tradicional con un Sistema Estudiantil que tenga sub-sistemas de Registro, Asistencia Economica, Estudio y Trabajo, Matrícula, etc.
  6. 6. Redundancia controlada - Debido al sistema tradicional de archivos independientes, los datos se duplicaban constantemente lo cual creaba mucha duplicidad de datos y creaba un problema de sincronización cuando se actualizaba un dato en un archivo en particular.  Ejemplo : En el sistema de Registro y de Asistencia Económica pasaba mucho eso.  El método que utilizaron para resolver el problema fue el de periódicamente actualizar el archivo de Asistencia Económica, con el archivo de registraduría (principal).  Lo cual trae como consecuencia, uso innecesario de los recursos de la computadora.  Ojo!, la redundancia se controla, no se elimina por completo.
  7. 7. Consistencia - Al controlarse la redundancia, cuando actualizas un dato, todos los usuarios autorizados de la Base de Datos pueden ver el cambio independientemente de que estén trabajando en distintos sistemas. .
  8. 8. Integridad - La base de datos tiene la capacidad de validar ciertas condiciones cuando los usuarios entran datos y rechazar entradas que no cumplan con esas condiciones.  El DBA (Data Base Administrador) es responsable de establecer esas validaciones. Seguridad - El DBA al tener control central de los Datos, la Base de Datos le provee mecanismos que le permiten crear niveles de seguridad para distintos tipos de Usuarios.  En COBOL esta opción tendría que programarse.
  9. 9. Aumenta la productividad de los programadores - Debido a que los programadores no se tienen que preocupar por la organización de los datos ni de su validación, se pueden concentrar en resolver otros problemas inmediatos, mejorando de ese modo su productividad.
  10. 10. DESVENTAJAS DEL USO DE BASE DE DATOS: Tamaño - Al proveer todas las ventajas anteriormente nombradas, el Sistema de Manejo de Base de Datos (DBMS) requiere de mucho espacio en disco duro y también requiere de mucha memoria principal (RAM) para poder correr adecuadamente.
  11. 11. Complejidad - Debido a la cantidad de operaciones y a las capacidades del DBMS,  se convierte en un producto complejo de entender.  Esto requiere que los programadores y los analistas deben tomar cursos que los adiestren para poder comprender las capacidades y limitaciones del DBMS Costo - Los productos de Bases de Datos (Oracle, DB2, Etc.) son productos caros.  Esto sin contar los adiestramientos del personal del centro de cómputos y de los usuarios.  Sin mencionar que se podrían necesitar mas discos duros u otras computadoras .
  12. 12. Complejo el recuperar los datos - En caso de un accidente que corrompa la Base de datos, el proceso de recuperación y de devolver a  la Base de Datos su estado anterior al problema, es mucho mas complejo de ejecutar que en sistemas tradicionales.
  13. 13. Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos. BASE DE DATOS RELACIONAL :
  14. 14. <ul><li>Características : </li></ul><ul><li>Una base de datos relacional se compone de varias tablas o relaciones. </li></ul><ul><li>No pueden existir dos tablas con el mismo nombre. </li></ul><ul><li>Cada tabla es a su vez un conjunto de registros, filas. </li></ul><ul><li>Cada registro representa un objeto del mundo real. </li></ul><ul><li>Cada una de estos registros consta de varias columnas, campos o atributos. </li></ul><ul><li>No pueden existir dos columnas con el mismo nombre en una misma tabla. </li></ul><ul><li>Los valores almacenados en una columna deben ser del mismo tipo de dato. </li></ul><ul><li>Todas las filas de una misma tabla poseen el mismo número de columnas. </li></ul><ul><li>No se considera el orden en que se almacenan los registros en las tablas. </li></ul><ul><li>No se considera el orden en que se almacenan las tablas en la base de datos. </li></ul><ul><li>La información puede ser recuperada o almacenada por medio de sentencias llamadas consultas. </li></ul>
  15. 15. <ul><li>Ventajas: </li></ul><ul><li>Provee herramientas que garantizan evitar la duplicidad de registros. </li></ul><ul><li>Garantiza la integridad referencial, así, al eliminar un registro elimina todos los registros relacionados dependientes. </li></ul><ul><li>Favorece la normalización por ser más comprensible y aplicable. </li></ul><ul><li>Desventajas: </li></ul><ul><li>Presentan deficiencias con datos gráficos, multimedia, CAD y sistemas de información geográfica. </li></ul><ul><li>No se manipulan de forma manejable los bloques de texto como tipo de dato. </li></ul><ul><li>Las bases de datos orientadas a objetos se propusieron con el objetivo de satisfacer las necesidades de las aplicaciones anteriores y así, complementar pero no sustituir a las bases de datos relacionales. Esto lo dijo el analista en sistemas Wilson e. </li></ul>

×