O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Catedra

162 visualizações

Publicada em

reglamento estudiantil.

Publicada em: Internet
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Catedra

  1. 1. YEIMY YOHANA VELASQUEZ PABON FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRACTIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS CONTADURIA PUBLICA CATEDRA UPESISTA GRUPO: 49
  2. 2. En este trabajo daremos a conocer el reglamento estudiantil, estemuy importante debido a que con este, los estudiantes tenemos conocimiento de nuestros derechos y deberes con la universidad, para ser justos, responsables
  3. 3. DEFINICION: El Reglamento Estudiantil contiene las normas que regulan el comportamiento individual y académico del alumno en la comunidad universitaria. Desarrolla además una concepción de valores indispensables en la integración del perfil profesional y el perfil oculto del egresado que aspira a formar la Universidad Popular del Cesar. http://www.unicesar.edu.co/documentos/REGLA MENTO%20ESTUDIANTIL.pdf
  4. 4. El Reglamento Estudiantil de la Universidad de conformidad con la Constitución Política de Colombia que garantiza la autonomía universitaria y de la Ley 30 que propende por el despertar en los educandos de un espíritu reflexivo, en ambiente de libertad de cátedra de pensamiento y de pluralismo ideológico, respetando la Universidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes del país. Esto sin el menoscabo del acento americano que contempla el estatuto General de la Universidad Popular del Cesar en su misión y principios. http://www.google.com.co/#q=definicion+de+el+reglament o+unicesar
  5. 5. INSTITUCIONAL El reglamento estudiantil es un documento que contiene las normas, derechos, deberes que tienen los estudiantes con la universidad. describe los valores que integran los estudiantes y egresados de la UPC, para ser unos excelentes profesionales.
  6. 6. 1. Dar a conocer nuestros derechos y deberes con la universidad. 2. Nos ayuda a evitar conflictos académicos. 3. Nos sirve para tener un buen sentido de pertenencia. 4. Nos indica como mantenernos en la institución. 5. Podemos aplicar los procesos adecuados y legales por una acción cometidas en la institución.
  7. 7. Según el articulo nº6: Las transferencias internas de los estudiantes de la universidad, no requieren nuevo examen de admisión y estarán sujetos a los siguientes requisitos. 1. Presentación de solicitud motivada ante el consejo de facultad correspondiente. 2. Afinidad entre la carrera en la que ha estado matriculado el estudiante y aquella a la que aspira ser trasladado, a juicios del consejo de facultad. 3. Aceptación por parte de el consejo académico de la universidad.
  8. 8. Según el articulo 56 del reglamento, se procederá de la siguiente manera. Cuando una prueba sea anulada por fraude, se calificara con cero (0) y l profesor de la asignatura informara por escrito al consejo de facultad por medio del director de departamento. Al estudiante reincidente le será cancelada la matricula para el respectivo periodo académico.
  9. 9. Según el articulo 72º: Las investigaciones por faltas disciplinarias se perfeccionaran en un termino mayor de quince (15) días. En todo caso el estudiante encapado tendrá derecho a ser oído y aportar pruebas para su defensa y a solicitar, cuando sea conducente la practica de otras.
  10. 10. 1. Uno de los casos será en el que algún alumno o empleado de la institución, se sienta inconforme con el trato dentro de la institución. 2. En caso tal de que algún alumno falte e 10% de los casos teóricos, practicas o el 25% en los cursos teóricos. 3. Cuando el estudiante no aprueba un 60% de las asignaturas de un periodo académico.
  11. 11. Es de gran importancia conocer el reglamento de una institución, por lo cual pudimos apreciar dichas normas. Un reglamento nos ayuda a la mejoría de la convivencia una mejor estadía durante el transcurso del tiempo.

×