SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 20
Generos Musicinyourlife
Esta música tiende a ser en ingles y es muy popular en muchos países; se manifiesta principalmente en los jóvenes. Katy Perry es una de las artistas que pertenecen a este género musical. 	 Pop Rockcombinación del pop y del rock porque maneja los elementos de los dos
Sus orígenes vienen desde Gran Bretaña hasta en los Estados Unidos en la década de los 60’s con The Beatles. Esto fue por que los actuales iconos Elvis Presley, Buddy Holly, Jerry Louis habían decaído.
La estructura de las canciones es simple y repetitiva. Se utiliza como base la guitarra eléctrica y el teclado. También se le puede llamar rock moderno; lo que lo diferencia del pop es que la instrumentación, que son las guitarras y batería, suenan atrás de la voz. En otras palabras, son el segundo plano y en el pop rock es al revés.
Electronic Dance Music (EDM) Generadaprincipalmente en un club y estábasada en el entretenimiento Se dageneralmente a através de un DJ set; en dondeestevacambiando de canciónpormedio del “remix” –”mix”–. Este géneronace de otros géneros en la década de los                           70’s. Se usan los sintetizadores y los secuenciadorescomoinstrumentos de estamúsica.
Hay varios géneros que también buscan un poco el “dance”, tales como electro, techno, house, entre otros. TheWhitestBoyAlive es una de las bandas pertenecientes a este género.
Géneros musicales La música de Michael Jackson, a pesar de haber sido llamado el Rey del Pop, hacía una extensa combinación de diferentes estilos musicales como lo eranel Rock, hard rock, R&B, Soul, Funk, Disco, Dance, new jack swing y pop.
Rock & Hard Rock sou El rock neo progresivo (a veces acortado a neo-prog) es un género musical derivado del rock progresivo que alcanzó su auge en la década de 1980.
Se caracteriza por sus emocionales composiciones transmitidas mediante letras oscuras y una cuidada teatralidad en el escenario. El hard rock o heavy rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock.
El Rhythm and Blues (abreviado por sus siglas R&B) o Jumping Music es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El soul es un género musical surgido en los Estados Unidos, que proviene de la combinación de estilos y subestilos anteriores, como el gospel y el primerizo R&B de los años cincuenta del siglo XX. R&B, SOUL
El gospel es una tradición resultado de la mezcla de la música indígena africana con influencias religiosas de occidente. El ingrediente de gospel en la música soul se hace evidente en las emocionales, suplicantes y jubilosas vocales y armonías. El R&B era básicamente un estilo musical que alaba el deseo puro, las necesidades físicas del hombre, la vida terrenal... Esta oposición, que dio origen al soul, se refleja en su amplia diversidad de estilos.
Funk &Disco Funk es un género musical, muy popular durante los 70, que apareció en los primeros años 60 en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz anteriores aderezados por influencias latinas como la rumba, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.
La música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta..
La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Pop
La música pop moderna tienes unos componentes comunes de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. La palabra "pop" proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular.
La música Pop tiene sus orígenes (apenas) en Siglo XXI en Inglaterra, época de los 60`s.  	Antes, la expresión “música pop” no era conocida como un género musical con ciertas características correspondientes como, que utiliza instrumentos y tecnología para su creación, al igual, las voces melódicas y claras en el primer plano y percusiones lineales y repetidas. Historia de la música Pop
También era conocida como la “música popular”, es decir, era totalmente lo contrario a la “música culta” (el género clásico), aquel que no era culto en este mundo; con el paso del tiempo, el Pop se ha ganado la aceptación como algo independiente, librándose de lo negativo.  Este ha sido el género que más se ha extendido entre los jóvenes, deja atrás al Rock y les llega de manera directa o indirecta por medio de representantes musicales. De hecho es impresionante la superación hacia otro estilo musical, ya que éste tenía y tiene varios seguidores.
Por último,  tiene 2 tipos de clasificaciones: Pop comercial: Sólo es reconocida por las altas ventas de álbumes que provoca un artista y no por presentar una verdadera aportación al género. Un ejemplo son: Madonna y Britney Spears, la reina y princesa del Pop.
Pop inde: Empieza en los años 80`s, significa independiente en Ingles, por su surgimiento en Estados Unidos y Reino Unido.  Se reconoce por su innovación en sonido y las mezclas para hacer de esto, una mejora y mantenerla vigente por muchos años más. Un ejemplo son: U2, The Cure, Coldplay, etc.
Historia de la música pop, en http://www.pianored.com/historia-musica-pop.html, consultado el 27 de abril del 2010 http://www.salaeltren.com/clases/guitarra.jpg, consultado el 27 de abril del 2010. http://images.google.com/imgres?imgurl=http://images.fanpop.com/images/image_uploads/The-Beatles-music-254708_728_399.jpg&imgrefurl=, consultado el 27 de abril del 2010. bibliografía

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (19)

Musica pop
Musica popMusica pop
Musica pop
 
BLOG SOBRE MUSICA
BLOG SOBRE MUSICABLOG SOBRE MUSICA
BLOG SOBRE MUSICA
 
Todos los tipos de clasificacion de la musica
Todos los tipos de clasificacion de la musicaTodos los tipos de clasificacion de la musica
Todos los tipos de clasificacion de la musica
 
international music
international musicinternational music
international music
 
La musica del siglo 21
La musica del siglo 21La musica del siglo 21
La musica del siglo 21
 
Música Popular
Música PopularMúsica Popular
Música Popular
 
Reggeaton
ReggeatonReggeaton
Reggeaton
 
Musica Contemporanea
Musica ContemporaneaMusica Contemporanea
Musica Contemporanea
 
Presentacion de Géneros de música
Presentacion de Géneros de músicaPresentacion de Géneros de música
Presentacion de Géneros de música
 
Géneros musicales
Géneros musicalesGéneros musicales
Géneros musicales
 
Música
MúsicaMúsica
Música
 
Power point
Power pointPower point
Power point
 
Trabajo pop
Trabajo popTrabajo pop
Trabajo pop
 
El pop y subgéneros
El pop y subgénerosEl pop y subgéneros
El pop y subgéneros
 
La musica
La musicaLa musica
La musica
 
La música pop
La música popLa música pop
La música pop
 
Musica pop
Musica popMusica pop
Musica pop
 
Ulises Corros 3208
Ulises Corros 3208Ulises Corros 3208
Ulises Corros 3208
 
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantesPop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
 

Destaque

Projet Scribo
Projet ScriboProjet Scribo
Projet ScriboXWiki
 
Best Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DM
Best Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DMBest Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DM
Best Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DMnetmedianer GmbH
 
Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...
Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...
Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...MetsoBrasil
 
Portfolio alexis colin
Portfolio alexis colinPortfolio alexis colin
Portfolio alexis colinalexiscolin
 
Hip Hop Slide4[1]
Hip Hop Slide4[1]Hip Hop Slide4[1]
Hip Hop Slide4[1]guest867e06
 
A Virtual R&D Organization
A Virtual R&D OrganizationA Virtual R&D Organization
A Virtual R&D OrganizationMichael Barger
 
RAMP: Collaborative challenge with code submission
RAMP: Collaborative challenge with code submissionRAMP: Collaborative challenge with code submission
RAMP: Collaborative challenge with code submissionBalázs Kégl
 
Presentación Proyecto Ramp Peru DifusióN Lima
Presentación Proyecto Ramp Peru DifusióN LimaPresentación Proyecto Ramp Peru DifusióN Lima
Presentación Proyecto Ramp Peru DifusióN Limaguestac6b8d
 
Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...
Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...
Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...Fagner Glinski
 
Amazon mechanical turk
Amazon mechanical turkAmazon mechanical turk
Amazon mechanical turkBranko Stajic
 
E-Government als Rettungsring
E-Government als RettungsringE-Government als Rettungsring
E-Government als RettungsringPeter Parycek
 
MPB in concert - Funk
MPB in concert - FunkMPB in concert - Funk
MPB in concert - FunkAdrianeamaral
 
Wheelchair Ramps I Foldable Ramp Catalogue
Wheelchair Ramps  I Foldable Ramp CatalogueWheelchair Ramps  I Foldable Ramp Catalogue
Wheelchair Ramps I Foldable Ramp CatalogueMelis BÜYÜKSAN
 
Begrüßung durch Frank Thomas/Human Inferfence
Begrüßung durch Frank Thomas/Human InferfenceBegrüßung durch Frank Thomas/Human Inferfence
Begrüßung durch Frank Thomas/Human InferfenceDataValueTalk
 
PräSentation Forschungsdialog Graz Polt
PräSentation Forschungsdialog Graz PoltPräSentation Forschungsdialog Graz Polt
PräSentation Forschungsdialog Graz PoltWolfgang_Polt
 

Destaque (20)

Projet Scribo
Projet ScriboProjet Scribo
Projet Scribo
 
Best Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DM
Best Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DMBest Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DM
Best Practise - Integration von Open Text Web Solutions mit Livelink DM
 
Esprit N.0
Esprit N.0Esprit N.0
Esprit N.0
 
Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...
Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...
Sim 2014 - Palestra Como atingir a máxima produtividade da planta mais rapida...
 
Portfolio alexis colin
Portfolio alexis colinPortfolio alexis colin
Portfolio alexis colin
 
Hip Hop Slide4[1]
Hip Hop Slide4[1]Hip Hop Slide4[1]
Hip Hop Slide4[1]
 
A Virtual R&D Organization
A Virtual R&D OrganizationA Virtual R&D Organization
A Virtual R&D Organization
 
RAMP: Collaborative challenge with code submission
RAMP: Collaborative challenge with code submissionRAMP: Collaborative challenge with code submission
RAMP: Collaborative challenge with code submission
 
Presentación Proyecto Ramp Peru DifusióN Lima
Presentación Proyecto Ramp Peru DifusióN LimaPresentación Proyecto Ramp Peru DifusióN Lima
Presentación Proyecto Ramp Peru DifusióN Lima
 
Empresa deportiva
Empresa deportivaEmpresa deportiva
Empresa deportiva
 
Beyonce
BeyonceBeyonce
Beyonce
 
Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...
Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...
Brenda Medeiros - Síntesis de la Mejor Experiencia Brasileña en Seguridad de ...
 
Amazon mechanical turk
Amazon mechanical turkAmazon mechanical turk
Amazon mechanical turk
 
iExcelGen Stand 08 04
iExcelGen Stand 08 04iExcelGen Stand 08 04
iExcelGen Stand 08 04
 
E-Government als Rettungsring
E-Government als RettungsringE-Government als Rettungsring
E-Government als Rettungsring
 
MPB in concert - Funk
MPB in concert - FunkMPB in concert - Funk
MPB in concert - Funk
 
Ser cariocacazz
Ser cariocacazzSer cariocacazz
Ser cariocacazz
 
Wheelchair Ramps I Foldable Ramp Catalogue
Wheelchair Ramps  I Foldable Ramp CatalogueWheelchair Ramps  I Foldable Ramp Catalogue
Wheelchair Ramps I Foldable Ramp Catalogue
 
Begrüßung durch Frank Thomas/Human Inferfence
Begrüßung durch Frank Thomas/Human InferfenceBegrüßung durch Frank Thomas/Human Inferfence
Begrüßung durch Frank Thomas/Human Inferfence
 
PräSentation Forschungsdialog Graz Polt
PräSentation Forschungsdialog Graz PoltPräSentation Forschungsdialog Graz Polt
PräSentation Forschungsdialog Graz Polt
 

Semelhante a Generos

Los géneros musicales
Los géneros musicalesLos géneros musicales
Los géneros musicalesDanipozo07
 
La música
La músicaLa música
La músicasejasa
 
La música
La músicaLa música
La músicasejasa
 
La música
La músicaLa música
La músicasejasa
 
La música
La músicaLa música
La músicasejasa
 
Rock y pop
Rock y popRock y pop
Rock y popmikusai
 
Rock y pop
Rock y popRock y pop
Rock y popmikusai
 
Rock y pop
Rock y popRock y pop
Rock y popmikusai
 
La musica1
La musica1La musica1
La musica124680112
 
El Rock y el Pop
El Rock y el PopEl Rock y el Pop
El Rock y el Popma26vi1995
 
el rock y el pop
el rock y el popel rock y el pop
el rock y el popma26vi1995
 
Pop, blues, hip hop, jazz, funky y rock
Pop, blues, hip hop, jazz, funky y rockPop, blues, hip hop, jazz, funky y rock
Pop, blues, hip hop, jazz, funky y rockCEIP Teobaldo Power
 
Trabajo de María Cuesta(4ºA)
Trabajo de María Cuesta(4ºA)Trabajo de María Cuesta(4ºA)
Trabajo de María Cuesta(4ºA)Inma Montesinos
 

Semelhante a Generos (20)

Generos Musicales
Generos MusicalesGeneros Musicales
Generos Musicales
 
Los géneros musicales
Los géneros musicalesLos géneros musicales
Los géneros musicales
 
La musica
La musicaLa musica
La musica
 
La mu sica
La mu sicaLa mu sica
La mu sica
 
La música
La músicaLa música
La música
 
La música
La músicaLa música
La música
 
La música
La músicaLa música
La música
 
La música
La músicaLa música
La música
 
Rock y pop
Rock y popRock y pop
Rock y pop
 
Rock y pop
Rock y popRock y pop
Rock y pop
 
Rock y pop
Rock y popRock y pop
Rock y pop
 
La MúSica
La MúSicaLa MúSica
La MúSica
 
La musica1
La musica1La musica1
La musica1
 
El Rock y el Pop
El Rock y el PopEl Rock y el Pop
El Rock y el Pop
 
el rock y el pop
el rock y el popel rock y el pop
el rock y el pop
 
Pop, blues, hip hop, jazz, funky y rock
Pop, blues, hip hop, jazz, funky y rockPop, blues, hip hop, jazz, funky y rock
Pop, blues, hip hop, jazz, funky y rock
 
Tipos de musica
Tipos de musicaTipos de musica
Tipos de musica
 
Generos músicales
Generos músicalesGeneros músicales
Generos músicales
 
Maria cuesta
Maria cuestaMaria cuesta
Maria cuesta
 
Trabajo de María Cuesta(4ºA)
Trabajo de María Cuesta(4ºA)Trabajo de María Cuesta(4ºA)
Trabajo de María Cuesta(4ºA)
 

Generos

  • 2. Esta música tiende a ser en ingles y es muy popular en muchos países; se manifiesta principalmente en los jóvenes. Katy Perry es una de las artistas que pertenecen a este género musical. Pop Rockcombinación del pop y del rock porque maneja los elementos de los dos
  • 3. Sus orígenes vienen desde Gran Bretaña hasta en los Estados Unidos en la década de los 60’s con The Beatles. Esto fue por que los actuales iconos Elvis Presley, Buddy Holly, Jerry Louis habían decaído.
  • 4. La estructura de las canciones es simple y repetitiva. Se utiliza como base la guitarra eléctrica y el teclado. También se le puede llamar rock moderno; lo que lo diferencia del pop es que la instrumentación, que son las guitarras y batería, suenan atrás de la voz. En otras palabras, son el segundo plano y en el pop rock es al revés.
  • 5. Electronic Dance Music (EDM) Generadaprincipalmente en un club y estábasada en el entretenimiento Se dageneralmente a através de un DJ set; en dondeestevacambiando de canciónpormedio del “remix” –”mix”–. Este géneronace de otros géneros en la década de los 70’s. Se usan los sintetizadores y los secuenciadorescomoinstrumentos de estamúsica.
  • 6. Hay varios géneros que también buscan un poco el “dance”, tales como electro, techno, house, entre otros. TheWhitestBoyAlive es una de las bandas pertenecientes a este género.
  • 7. Géneros musicales La música de Michael Jackson, a pesar de haber sido llamado el Rey del Pop, hacía una extensa combinación de diferentes estilos musicales como lo eranel Rock, hard rock, R&B, Soul, Funk, Disco, Dance, new jack swing y pop.
  • 8. Rock & Hard Rock sou El rock neo progresivo (a veces acortado a neo-prog) es un género musical derivado del rock progresivo que alcanzó su auge en la década de 1980.
  • 9. Se caracteriza por sus emocionales composiciones transmitidas mediante letras oscuras y una cuidada teatralidad en el escenario. El hard rock o heavy rock (traducido como rock duro) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock.
  • 10. El Rhythm and Blues (abreviado por sus siglas R&B) o Jumping Music es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El soul es un género musical surgido en los Estados Unidos, que proviene de la combinación de estilos y subestilos anteriores, como el gospel y el primerizo R&B de los años cincuenta del siglo XX. R&B, SOUL
  • 11. El gospel es una tradición resultado de la mezcla de la música indígena africana con influencias religiosas de occidente. El ingrediente de gospel en la música soul se hace evidente en las emocionales, suplicantes y jubilosas vocales y armonías. El R&B era básicamente un estilo musical que alaba el deseo puro, las necesidades físicas del hombre, la vida terrenal... Esta oposición, que dio origen al soul, se refleja en su amplia diversidad de estilos.
  • 12. Funk &Disco Funk es un género musical, muy popular durante los 70, que apareció en los primeros años 60 en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y el Jazz anteriores aderezados por influencias latinas como la rumba, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.
  • 13. La música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta..
  • 14. La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Pop
  • 15. La música pop moderna tienes unos componentes comunes de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. La palabra "pop" proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular.
  • 16. La música Pop tiene sus orígenes (apenas) en Siglo XXI en Inglaterra, época de los 60`s. Antes, la expresión “música pop” no era conocida como un género musical con ciertas características correspondientes como, que utiliza instrumentos y tecnología para su creación, al igual, las voces melódicas y claras en el primer plano y percusiones lineales y repetidas. Historia de la música Pop
  • 17. También era conocida como la “música popular”, es decir, era totalmente lo contrario a la “música culta” (el género clásico), aquel que no era culto en este mundo; con el paso del tiempo, el Pop se ha ganado la aceptación como algo independiente, librándose de lo negativo. Este ha sido el género que más se ha extendido entre los jóvenes, deja atrás al Rock y les llega de manera directa o indirecta por medio de representantes musicales. De hecho es impresionante la superación hacia otro estilo musical, ya que éste tenía y tiene varios seguidores.
  • 18. Por último, tiene 2 tipos de clasificaciones: Pop comercial: Sólo es reconocida por las altas ventas de álbumes que provoca un artista y no por presentar una verdadera aportación al género. Un ejemplo son: Madonna y Britney Spears, la reina y princesa del Pop.
  • 19. Pop inde: Empieza en los años 80`s, significa independiente en Ingles, por su surgimiento en Estados Unidos y Reino Unido. Se reconoce por su innovación en sonido y las mezclas para hacer de esto, una mejora y mantenerla vigente por muchos años más. Un ejemplo son: U2, The Cure, Coldplay, etc.
  • 20. Historia de la música pop, en http://www.pianored.com/historia-musica-pop.html, consultado el 27 de abril del 2010 http://www.salaeltren.com/clases/guitarra.jpg, consultado el 27 de abril del 2010. http://images.google.com/imgres?imgurl=http://images.fanpop.com/images/image_uploads/The-Beatles-music-254708_728_399.jpg&imgrefurl=, consultado el 27 de abril del 2010. bibliografía