O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Factores determinantes de la alimentacion

  • Entre para ver os comentários

Factores determinantes de la alimentacion

  1. 1. Nutrición y Dietoterapia BR. Rosado William.
  2. 2. Factores determinantes de la alimentación Los factores son los medios que establecen o rigen las formas de alimentación de una persona, región, ciudad, etc. Los cuales son: - Sociales - Culturales - Políticos - Económicos - Medios De Comunicación - Tecnológicos
  3. 3. Sociales El factor social influye en la alimentación principalmente en la forma en la que la personas inter actúa con otras (FISICO) Los sociales como la clase social a la que pertenece, los estilos de vida de la sociedad provenientes de unos determinados valores, que a su vez, se plasman en normas y conductas. Los ambientales como el cuidado y respeto o no de la naturaleza, del medio ambiente tanto próximo como lejano referente a la limpieza, polución, contaminación, los incendios, la tala de los bosques. Los alimenticios, manifestados en las costumbres y hábitos de alimentación tanto personal, familiar como social, la cultura gastronómica, la moda de adelgazamiento, la anorexia, el hambre, la pobreza, los medios de comunicación social, la publicidad.
  4. 4. Cultural Los factores sociales y culturales tienen una influencia muy grande sobre lo que come la gente, cómo preparan sus alimentos, sus prácticas alimentarias y los alimentos que prefieren (CULTURA)
  5. 5. Políticos La política se refiere a los procesos sociales que determinan la asignación de beneficios y cargas a través de grupos e intereses sociales. Las razones políticas efectivas son creadas analizando cómo las diferentes políticas pueden distribuir, o ser percibidas como que distribuyen, apreciados beneficios y cargas entre grupos e intereses influyentes. Estos grupos e intereses pueden existir en el ámbito nacional (e nternacional), dentro de organizaciones y dentro de comunidades. Las estrategias políticas efectivas se crean analizando los procesos y contextos sociales actuales que moldean la formación, implementación y evaluación de políticas específicas.
  6. 6. “Mejor importar que preparar la comida” Factor que influye mediante la distribución de recursos en las regiones del mundo.
  7. 7. Económicos Factor principal que influye en la alimentación de una persona, sin dinero el mundo no se mueve, y con dinero baila el chango. Los económicos reflejados en la capacidad adquisitiva de bienes materiales e inmuebles que satisfagan las necesidades tanto primarias de la persona, alimentación, vestido, vivienda, educación, como secundarias.
  8. 8. Medios de comunicación Factor que influye en la alimentación, por medio de la promoción de productos para su venta. En este interviene la televisión y la internet como fuente principal para publicar.
  9. 9. MMMMM… Que riko… Me da esa hamburguesa doble please Súbale a la tv, si mamá
  10. 10. Tecnológicos La tecnología interviene en la alimentación con la modificación y creación de comidas rápidas o instantáneas (marucha, caldo de pollo, etc.) Problemas alimenticios
  11. 11.    Desde hace tiempo resultaba evidente que había que encontrar una alternativa. Menús que fueran fáciles y rápidos de preparar, pero con menos grasas, sodio y aditivos. Ahora, biotecnólogos argentinos afirman que lo lograron. Desarrollaron un método para liofilizar alimentos (quitarles el agua) que permite prepararlos en un abrir y cerrar de ojos, no necesita cocción y conserva todos sus nutrientes. Según diversas estimaciones, en América latina se vende comida al paso por 120.000 millones de dólares anuales. Chorizos a la parrilla, tortas o comidas regionales, hamburguesa, etc.
  12. 12. Bibliografía     http://www.lanacion.com.ar/1522871-avancetecnologicocomercializaran-un-menu-rapido-perosaludable http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s08.htm http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id= 72623 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/vertie/m otivadores/determsal.htm
  13. 13. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×