O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Las instituciones economicas en la colonia

27.357 visualizações

Publicada em

Conoce las características y formas de control económica, impuestos por los españoles durante el periodo de colonización en América

Publicada em: Educação

Las instituciones economicas en la colonia

  1. 1. LAS INSTITUCIONES ECONOMICAS EN LA COLONIA
  2. 2. LAS INSTITUCIONES ECONOMICAS EN LA COLONIA La economía colonial fue de carácter mercantilista y extractivita, por lo que su objetivo primordial fue producir alto rendimiento económico que beneficiara a España, principalmente en la explotación de metales preciosos como el oro y la plata y el comercio colonial. Estas actividades fueron acompañadas por el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
  3. 3. Para lograr y controlar la extracción se crearon varias instituciones con el fin de obtener mayores beneficios económicos para la corona española.  Encomienda  La Mita  El Resguardo  La Esclavitud El control desde España
  4. 4. La Mita Fue un sistema de trabajo obligatorio utilizado en América, en el cada grupo indígena aportaba a la Corona un número determinado de trabajadores durante varios meses al año. Estos trabajadores eran movilizados de sus lugares de origen hacia las zonas en las que se les requería para diversas actividades.
  5. 5. La Encomienda La encomienda, perfilada desde 1503 se trataba de una práctica en la que la Corona supone la posesión de un grupo de indígenas a un encomendero, beneficiario de sus servicios o de la percepción de tributos satisfechos por aquellos, y cuya contrapartida era evangelizar a sus encomendados. Sin embargo, usualmente los indígenas eran utilizados como mano de obra para actividades agrícolas y mineras.
  6. 6. El Resguardo Fue una institución sociopolítica colonial español de América, conformada por un territorio reconocido de una comunidad de ascendencia amerindia, con título de propiedad inalienable, colectiva o comunitaria, regido por un estatuto especial autónomo, con pautas y tradiciones culturales propias de cada poblado o reducción indígena.
  7. 7. La Esclavización Es la forma de sometimiento más deshumana del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas. En tiempos de la colonia fue la forma de explotación de mano de obra más importante y cruel en las americanas. En un principio se utilizó la mano de obra indígena especialmente en la explotación de las minas, luego de algunas leyes trajeron en su reemplazo personas del continente africano

×