O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

escritorio

683 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

escritorio

  1. 1.  OSWALDO JOEL GARCIA ALONSO 1°K INFORMATICA
  2. 2. Elementos de Escritorio EL ESCRITORIOEl área grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia.
  3. 3.  Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturas o gráficos interesantes.
  4. 4. Barra de Tareas Atravesando la parte inferior de la pantalla, vemos la Barra de Tareas. Normalmente se halla siempre a la vista. Además de contener el Menú de Inicio y la Bandeja, la principal función de la Barra de Tareas es de mostrar que tareas están corriendo en cada momento. Cada aplicación abierta tiene un icono con una etiqueta que muestra el programa y el documento presente, cuando hay lugar suficiente para poder verlo.
  5. 5.  Menú Inicio Mediante un clic en el Menú de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. Veremos más sobre esta interesante característica un poco más adelante. Es una de las partes más importantes, tanto que fue el símbolo de la campaña de marketing de Windows 95. Pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar a trabajar. En la siguiente página, cuyo enlace está más abajo, está descrito todo su funcionamiento.
  6. 6. Barra de Inicio Rápido Internet Explorer 4 y Win98 agrega una Barra de Inicio Rápido o Quick Launch junto al botón del Menú Inicio. Guarda allí los atajos para los programas que usa con mayor frecuencia. Esto es conveniente porque la Barra de Tareas se mantiene a la vista todo el tiempo. Los accesos directos del Escritorio pueden ser escondidos por Aplicaciones abiertas.
  7. 7. Accesos Directos hacia Aplicaciones Un acceso directo apunta al archivo que está haciendo correr al programa, en este caso el MS Word y PaintShopPro. Un acceso directo puede colocarse en cualquier lugar cómodo en que quiera ubicarlo
  8. 8.  Iconos Escritorio Algunos iconos lo conducen a importantes partes de la computadora Papelera de reciclaje. Sirve para recuperar archivos previamente eliminados, o para borrarlos definitivamente. Mi PC. A partir de aquí podremos ver el contenido de nuestro ordenador, y podremos ver archivos, copiarlos a disquetes, acceder al disco duro y a los CD-ROM, ver el panel de control para cambiar la configuración a nuestro gusto, etc.
  9. 9. iconos de Programas, Documentos yCarpetas Icono: Un icono o ícono es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, prog ramas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
  10. 10.  Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.
  11. 11. Elementos Básicos de las Ventanas Ventanas: Las ventanas son el elemento básico de la interacción del usuario con el sistema. Todas las aplicaciones y los mensajes se ofrecen a través de una ventana, por eso es importante conocer sus características y comportamiento.
  12. 12.  El sistema permite tener varias ventanas abiertas en cada área de trabajo, las que minimizamos se sitúan en el panel inferior para poder ser restauradas con una pulsación del botón izquierdo del ratón y podemos desplazarnos por todas las áreas de trabajo, bien con el paginador, o bien pulsando simultáneamente las teclas "Control"+"Alt"+"Flecha (dcha. o izqda.)"
  13. 13. Tipos de Ventanas Podemos distinguir dos grandes tipos de ventanas. En primer lugar, las que muestran una aplicación y en su interior contienen los menús propios del programa y la información que éste suministra. En segundo lugar, las ventanas informativas, las usadas por el sistema para mostrar información al usuario o para solicitar de él alguna acción o elección concreta.
  14. 14. Manipular Ventanas Minimizar: la ventana para que no se muestre en el escritorio y se incruste, en forma de botón, en el panel inferior. Maximizar: de modo que ocupe todo el escritorio. Enrollar: para que se repliegue completamente y sólo se muestre la barra de título junto a los botones que la acompañan. Es un efecto similar a la minimización, con la diferencia que permanece la barra de título en el escritorio en lugar de situarse en el panel inferior.
  15. 15.  Mover: para colocarla en otro lugar. La ventana queda flotante siguiendo los movimientos del ratón y se ubica cuando pulsemos el botón izquierdo. Redimensionar: para cambiar su altura o anchura. Hemos de situarnos con el ratón fuera de la ventana y pulsar, sin soltar, el botón izquierdo hasta conseguir el tamaño deseado. Cerrar: elimina la ventana del escritorio y finaliza la aplicación que se estuviera ejecutando en ella. Poner/Mover: nos permite replicar la ventana en todas las áreas de trabajo o situarla en el área de nuestra elección.
  16. 16. Software de Sistema Operativo y otras Aplicaciones Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
  17. 17.  Unidades de Almacenamiento Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
  18. 18.  Estosdispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
  19. 19. Carpetas y Archivos Carpetas:Es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.
  20. 20. Archivos Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
  21. 21. Programas Específicos para Guardar y Respaldar Información Los programas para respaldar información son muy convenientes ya que cuando falla nuestro disco duro o nuestro sistema operativo se descompone por problemas con virus, se puede tener una copia de nuestros documentos e incluso hasta de todo el sistema operativo, lo que nos ahorrará muchísimo esfuerzo en volver a reproducir la información o en reinstalar el sistema.
  22. 22. Vulnerabilidad y Seguridad Vulnerabilidad: Son errores que permiten realizar desde afuera actos sin permiso del administrador del equipo, incluso se puede suplantar al usuario, actualmente, ya hay muchas amenazas que tratan de accesar remotamente a los ordenadores, ya sea para hacerlos servidores ilegales de Spam o para robar información, de los agujeros más famosos está el LSASS y el de SVSHOST, de los cuales el Sasser y Blaster se diseminaron rápidamente
  23. 23. Seguridad Informática La seguridad informática no es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herra mientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
  24. 24. Restricción o Eliminación de Archivos Algunos sistemas operativos poseen rutinas o accesorios para Limpieza de Disco, que no es otra cosa que eliminar los archivos temporales de internet, los temporales del sistema operativo y vaciar por completo la papelera de reciclaje. Se pueden desinstalar programas ya no necesarios desde el Panel de Control, en la sección de Agregar y Quitar Programas o bien con las propias herramientas de desinstalación que incluyen algunos paquetes.

×