O slideshow foi denunciado.
FIGURAS DE DIOSES
ANTIGUOS EN LA
ACTUALIDAD
Escuela Superior de Teología
Historia de la Iglesia Antigua
Viviana Sandoval L...
NO haréis para vosotros ídolos,
ni escultura, ni os levantaréis
estatua, ni pondréis en vuestra
tierra piedra pintada para...
Pero el pueblo fue desobediente
y terminó haciendo dioses para
adorarlos. Luego Dios hace una
advertencia a la nueva
gener...
Y dije a sus hijos en el desierto:
"No andéis en los estatutos de
vuestros padres, ni guardéis sus
decretos, ni os contami...
Pero el pueblo continuamente se
contaminaba con otras naciones y
adoraban sus dioses:
También su tierra se ha llenado de
í...
Jueces 2:13
Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.
Isaías 46:1
Se postró Bel, se abatió Nebo. Sus imágenes fue...
A pesar de tantos años, esas culturas
politeístas siguen invadiendo el mundo con
sus dioses, quizás hay muchas personas
qu...
En la actualidad el adversario influencia las
mentes y las vidas de las personas y afecta a
través de la moda, la música, ...
El apóstol Juan da un consejo sin
más explicaciones:
Hijitos, Guardaos de
los ídolos. Amen.
(1 Juan 5:21)
Seguramente Dios que es omnisciente, sabía
que este consejo iba a ser muy apropiado para
los que siguen a Cristo, pues no ...
A continuación se mostrarán algunos
ejemplos de cómo estos falsos dioses
continúan en la vida de muchas personas a
través ...
Zeus:
Fue dios de la mitología griega, el cual era
llamado el padre de los dioses del olimpo, sus
celebraciones se hacían ...
Orus:
Pertenecía a la mitología egipcia, considerado
como el iniciador de esta civilización esta es
su representación más ...
La imagen corresponde a una conocida página
de compra y venta on line y se muestra como
accesorios y adornos, es un cuadro...
Isis:
De la mitología egipcia, llamada “gran maga”.
La imagen es la fotografía de una camiseta que
lleva como bordado de d...
Ares:
Considerado en la cultura griega el dios
olímpico de la guerra.
La imagen que se muestra es de un programa
muy usado...
Baal
(Nm 22.41; 1 R 18; Jer 19.5): Era de varios
pueblos situados en Asia Menor y su influencia,
fenicios, cartagineses, c...
Asera o Astarot
(Ex 34.13; Dt 16.21; Jue 2.13; 3.7; 6.25-28); Se la
conoce entre los babilonios como Ishtar, diosa
semític...
Diana o Artemisa
(Hch 19.23-41; Ef 2.19-22)Esta diosa pertenecía
a la mitología romana y era llamada la diosa
virgen de la...
Moloc
(1 R 11.5; 2 R 23.13; Jer 49.1-3), Es llamado como el
dios del fuego, pertenecía a fenicios, cartagineses.
La imagen...
Adonis:
Era un dios de la mitología griega, llamado el
dios de la belleza y el deseo.
En la imagen que se muestra es el no...
Apolo:
Perteneciente a la mitología greco-romana,
después de zeus fue el mas influyente por las
diferentes funciones que l...
Cibeles era la diosa de la Madre Tierra que fue
adorada en Anatolia desde el neolítico,
actualmente es una famosa plaza en...
Afrodita: Con frecuencia representada
semidesnuda, diosa del mar, venerada en la isla
de Milo. El estilo es característico...
Las imágenes que siguen son cuadros que
tienen talladas imágenes de ídolos y dioses
greco-romanos, entre ellos Isis, orus,...
Bolsos de Damas
En Juan 10:10 dice: El ladrón no viene sino para
hurtar y matar y destruir; yo he venido para que
tengan vida, y para que ...
http://co.tuhistory.com/dioses/panteon/griego/ares.html
http://www.apolorestaurantes.com/
http://www.apoloviajesyturismo.c...
Dioses falsos en la actualidad
Dioses falsos en la actualidad
Dioses falsos en la actualidad
Dioses falsos en la actualidad
Dioses falsos en la actualidad
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Dioses falsos en la actualidad

18.454 visualizações

Publicada em

Dioses falsos en la actualidad

  1. 1. FIGURAS DE DIOSES ANTIGUOS EN LA ACTUALIDAD Escuela Superior de Teología Historia de la Iglesia Antigua Viviana Sandoval López
  2. 2. NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios. (Levítico 26:1) MANDAMIENTO
  3. 3. Pero el pueblo fue desobediente y terminó haciendo dioses para adorarlos. Luego Dios hace una advertencia a la nueva generación.
  4. 4. Y dije a sus hijos en el desierto: "No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus decretos, ni os contaminéis con sus ídolos. (Ezequiel 20:18)
  5. 5. Pero el pueblo continuamente se contaminaba con otras naciones y adoraban sus dioses: También su tierra se ha llenado de ídolos; adoran la obra de sus manos, lo que han hecho sus dedos. (Isaías 2:8)
  6. 6. Jueces 2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Isaías 46:1 Se postró Bel, se abatió Nebo. Sus imágenes fueron puestas sobre bestias, y sobre animales de carga, que os llevarán, cargadas de vosotros, carga de cansancio. 1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. Estas son algunas citas bíblicas que hablan específicamente de esos dioses:
  7. 7. A pesar de tantos años, esas culturas politeístas siguen invadiendo el mundo con sus dioses, quizás hay muchas personas que dicen que creen solo en Dios, pero no tienen en cuenta de que pacíficamente dan trascendencia a estas imágenes.
  8. 8. En la actualidad el adversario influencia las mentes y las vidas de las personas y afecta a través de la moda, la música, el arte, y los medios de comunicación por la imposición de esos dioses que en la antigüedad desviaron el pueblo de Israel y los convierte en iconos, de esta forma en muchos hogares hay una figura que representa estos dioses pero pasa desapercibido ante el desconocimiento o la insensatez.
  9. 9. El apóstol Juan da un consejo sin más explicaciones: Hijitos, Guardaos de los ídolos. Amen. (1 Juan 5:21)
  10. 10. Seguramente Dios que es omnisciente, sabía que este consejo iba a ser muy apropiado para los que siguen a Cristo, pues no es solamente no adorarlos o darles culto, es guardarse de todas sus influencias y no ser de los que hacen trascender estas imágenes a las futuras generaciones a través de nuestros vestidos, adornos, pinturas, música y hasta lo que vemos en internet y televisión.
  11. 11. A continuación se mostrarán algunos ejemplos de cómo estos falsos dioses continúan en la vida de muchas personas a través de cosas tan insignificantes que pasan desapercibidos y a la vez algunos tan usados que seguramente se encuentran en las casas de muchos cristianos.
  12. 12. Zeus: Fue dios de la mitología griega, el cual era llamado el padre de los dioses del olimpo, sus celebraciones se hacían en la antigua Grecia en los cultos panhelénicos y en la mitología Romana se conocía como júpiter. En la actualidad este nombre se utiliza en muchos programas y locales comerciales pero este ejemplo es un grupo musical llamado Zeus de heavy metal, a juzgar por las imágenes.
  13. 13. Orus: Pertenecía a la mitología egipcia, considerado como el iniciador de esta civilización esta es su representación más fuerte, pero también era mostrado como un disco con dos alas como de águila abiertas. La imagen es la publicidad de camisetas que traen imágenes de dioses egipcios, en este caso orus.
  14. 14. La imagen corresponde a una conocida página de compra y venta on line y se muestra como accesorios y adornos, es un cuadro o pintura.
  15. 15. Isis: De la mitología egipcia, llamada “gran maga”. La imagen es la fotografía de una camiseta que lleva como bordado de decoración la imagen de esta diosa. A continuación una línea de accesorios que tienen labrados las imágenes de la diosa isis.
  16. 16. Ares: Considerado en la cultura griega el dios olímpico de la guerra. La imagen que se muestra es de un programa muy usado para descargar archivos, especialmente música.
  17. 17. Baal (Nm 22.41; 1 R 18; Jer 19.5): Era de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia, fenicios, cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios y filisteos. Su significado se aproxima al de "amo". La imagen corresponde a un aviso publicitario de una empresa de diseño de interiores y una de excursiones o aventuras que llevan por nombre baal.
  18. 18. Asera o Astarot (Ex 34.13; Dt 16.21; Jue 2.13; 3.7; 6.25-28); Se la conoce entre los babilonios como Ishtar, diosa semítica de la fecundidad. Las siguientes imágenes son; la primera es un centro de salud llamado asera, y la segunda es la caratula de un disco, este grupo lleva por nombre astarot.
  19. 19. Diana o Artemisa (Hch 19.23-41; Ef 2.19-22)Esta diosa pertenecía a la mitología romana y era llamada la diosa virgen de la caza. La imagen muestra que es el nombre de un centro de estética y salud y en el logo está una de las representaciones de la diosa.
  20. 20. Moloc (1 R 11.5; 2 R 23.13; Jer 49.1-3), Es llamado como el dios del fuego, pertenecía a fenicios, cartagineses. La imagen corresponde a un medicamento de uso veterinario.
  21. 21. Adonis: Era un dios de la mitología griega, llamado el dios de la belleza y el deseo. En la imagen que se muestra es el nombre de una compañía de tecnología aeronáutica.
  22. 22. Apolo: Perteneciente a la mitología greco-romana, después de zeus fue el mas influyente por las diferentes funciones que le atribuían. Las imágenes que siguen son la tarjeta de un restaurante y la pagina web de una empresa de turismo que llevan el nombre de este dios. Esta escultura es una réplica de la original que pertenece a las colecciones vaticanas. Y se encuentra a la venta en un almacén de adornos y decoraciones para las casas.
  23. 23. Cibeles era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico, actualmente es una famosa plaza en la ciudad de Madrid, y en el periódico muestran la celebración de un equipo de futbol, y hacen referencia a la escultura como un ser.
  24. 24. Afrodita: Con frecuencia representada semidesnuda, diosa del mar, venerada en la isla de Milo. El estilo es característico del final de la época helenística. Esta figura es muy conocida pues es muy común verla en diferentes lugares como un adorno sofisticado.
  25. 25. Las imágenes que siguen son cuadros que tienen talladas imágenes de ídolos y dioses greco-romanos, entre ellos Isis, orus, tutankamón, bastet o gato negro, los cuales se venden a través de folletos o revistas de accesorios y hogar.
  26. 26. Bolsos de Damas
  27. 27. En Juan 10:10 dice: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Como cristianos hay que estar atentos a todas las mentiras que el adversario expande, quitándole importancia o pasando desapercibido cosas que Dios aborrece, sabemos que en estos tiempos a muchas cosas malas le llamaran buenas, pero cuando se esta instruido en la palabra de Dios, sabemos de que nos debemos apartar y que evitar, a fin de que nada estorbe la vida abundante que Cristo nos da, y a nuestras futuras generaciones. CONCLUSION
  28. 28. http://co.tuhistory.com/dioses/panteon/griego/ares.html http://www.apolorestaurantes.com/ http://www.apoloviajesyturismo.com.co/ http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/3244/moloc/ http://www.onosbaalaventuras.es/ http://www.jovenes-cristianos.com/index.php?option=com content&view=article&id=68:asera-diosa-de-la-fertilidad &catid=40:historia-arqueologia&Itemid=67 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/diosa-cibeles-espera- seleccion/1452212/ WEBGRAFIA

×