O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Guion 2

151 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Guion 2

  1. 1. Guion docente n°2 Asignatura Historia y Ciencias Sociales. Curso 2° año medio. Unidad Unidad 2 - Los inicios de la República: Chile en el siglo XIX. Contenido Discusión sobre los múltiples factores que precipitaron el proceso independentista en América y Chile: la crisis de la monarquía española; la maduración de las aspiraciones políticas de las élites criollas; condiciones estructurales y acciones individuales. Objetivos de la clase Identificar las influencias internacionales y nacionales que desencadenan la junta gubernativa de 1810. Tiempo estimado: 90 minutos. Recomendaciones de la guía Se recomienda utilizar la guía para complementar la temática que se tratara en clases. En este caso haciendo un enfoque de los antecedentes del periodo a estudiar. Esta guía contiene videos introductorios en las imágenes con el objetivo de hacer más llamativa la temática. Es por ello que la guía debe ser trabajada en un PC ya que en ocasiones es necesario revisar algunos links para complementar el contenido.
  2. 2. Esta guía puede ser trabajada en su totalidad o realizar solo algunas de las actividades que contiene, prefiriéndose siempre lo primero ya que pierde el sentido considerando la planificación general. A continuación se suman algunos elementos para profundizar la actividad de recreación histórica que se comienza a desarrollar. En este caso dejamos dos personajes europeos que ayudaron al proceso independentista, el primero Sir Thomas Cochrane de nacionalidad Inglesa que lucho contra el imperio francés durante las guerras napoleónicas. Participo en la escuadra nacional y la toma de Valdivia. El segundo es Jorge Beauchef, soldado francés que lucho en el ejercito del emperador durante los casi 10 años de imperio. Por medio de estos personajes se puede realizar una introducción o complementar de acuerdo como el docente estime conveniente. Thomas Alexander Cochrane
  3. 3. Jorge Beauchef.

×