Skydrive

823 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Skydrive

  1. 1. MATERIALS PDIDisco duro virtual SkyDrive.Es una aplicación online de Windows Live gratuita, donde se nos permite almacenar nuestros archivos en undisco duro virtual de 25GB.Cuando accedemos a su URL, http://skydrive.live.com/ (o http://www.skydrive.com), nos ofrece laposibilidad de registrarnos, si es la primera vez, o de poner nuestra dirección de correo y contraseña, si yaestábamos registrados.En realidad, depende un poco de lo que hayamos navegado anteriormente para encontrarnos distintaspáginas de acceso.Anteriormente, aparecía una breve presentación y un botón para "Comenzar", en la que se nos venía a decirque podremos tener archivos totalmente privados que sólo veremos nosotros, archivos que podremoscompartir con usuarios específicos y archivos que podremos hacer públicos y que cualquiera podrá consultar.Estas son las características básicas de este servicio.Si tenemos una cuenta Hotmail o del mismo grupo, podemos iniciar sesión directamente. Si nos vamos aregistrar, podemos usar cualquier otra cuenta de correo que ya tengamos.Si al principio nos propone crear una cuenta Hotmail, podemos decidir usar otra cuenta que ya tenga mos.
  2. 2. Y, entonces, sí que nos deja introducir una cuenta de correo que no es necesario que sea de Hotmail.Una vez completado el proceso, habremos entrado y veremos las carpetas iniciales que se creanautomáticamente para cualquier usuario, aunque nosotros podamos crear después otras.
  3. 3. Si skydrive se abre en otro idioma y queremos cambiarlo miramos arriba a la derecha y vemos una flechita junto a nuestro nombre. Pinchamos en esa flechita y elegimos la última opción, "Options". Nos aparecerán muchos enlaces, entre ellos elegimos "Language". Éste nos mostrará una gran lista de idiomas, seleccionaremos "Spanish" y pulsaremos el botón "Save". Al movernos de unas opciones a otras, podemos acabar un poco perdidos. Cuando necesitemos volver a la vista principal de las carpetas lo haremos situando el ratón sobre la opción "SkyDrive".Otro enlace que nos puede interesar al inicio es el de "Perfil" (justo debajo de nuestro nombre), dondepodremos aportar, si lo deseamos, gran cantidad de datos personales. Hay que tener en cuenta que nuestroperfil será nuestra personalidad en Internet, y que puede que lo vean nuestros pro pios alumnos.También, es interesante el menú que se despliega bajo el nombre de usuario (arriba a la derecha). En"Cuenta" podremos cambiar la contraseña, entre otras opciones. Y vemos además las opciones relativas apersonalizar el entorno.  Crear carpetas y subir archivos. Nos situamos en la vista principal de SkyDrive y seleccionamos el icono de la carpeta amarilla. Inicialmente, toda carpeta recién creada es privada, "Sólo yo", pero podemos acceder mediante el botón "Cambiar" a una configuración diferente de los permisos. Lo veremos más adelante.NOTA: Vemos en el menú "Nuevo" que también se nos permite crear algunos tipos de documentos de Office,se crean para la versión 2007, es decir, por ejemplo para Word son los tipo .docx. Si se desea crear unarchivo desde este menú, conviene ir primero a la carpeta donde queremos que quede guardado el fichero ydespués crearlo.
  4. 4. Word, Excel, p.point, onenoteTras crear una carpeta, nos ofrece subir archivos para dicha carpeta. Se busca el recurso en examinar, clicamos a abrir y se carga en skydrive. Podemos subir varios documentos a la vez.Ejemplo de archivos subidos a skydrive: Vídeo Foto, imagen PDF word
  5. 5. Acciones para los archivos:Una foto: Un Word:Un vídeo o un PDFCUIDADO, si queremos ver las opciones anteriores, tenemos que pinchar en la línea sombreada del archivo,no directamente en el nombre del documento pues si hacemos esto, se abre el archivo.Así se abre el archivo:
  6. 6. Así vemos las opciones del archivo:  Compartir carpetas.Lo primero que debemos tener en consideración es que los archivos heredan los permisos de la carpeta quelos contienen, de modo que no debemos guardar un archivo que queremos que sea privado en una carpetaque hayamos configurado como pública.Tuvimos la posibilidad de configurar los permisos de una carpeta en el momento de crearla, pero si no lohicimos o si queremos cambiar la configuración, podremos hacerlo.Pinchamos sobre la carpeta: Vemos en el lateral del panel la pestaña “Compartir”, con los apartados “Editar permisos”, “Obtener un vínculo” y “Enviar un vínculo”.
  7. 7. Editar permisos:La carpeta se puede configurar como privada ("Solo yo"); compartida con " Algunos amigos", para los quepondremos abajo su correo electrónico y a la derecha los permisos concretos; compartida con los contactoscatalogados como "Amigos" y ajustamos sus permisos; una opción mucho más amplia "Mis amigos y losamigos de mis amigos", que sólo pueden ver; y hacer la carpeta totalmente pública ("Cualq uiera"), tambiénsólo para ver.Como se puede ver en la imagen, cada vez que abrimos más el ámbito de personas para compartir, la opciónanterior se considera incluida.Si hemos utilizado la opción de "Agregar más personas", añadiendo cuentas de usuari o, cada vez queañadimos una nueva cuenta de correo, le debemos asignar los permisos correspondientes. En la imagen semuestran las dos opciones posibles.Cuando se comparte la carpeta con un usuario, recibirá un correo electrónico con el aviso. Desde ese mismocorreo podrá acceder a la carpeta y aceptar la invitación. Para acceder, se le pedirá s dirección y contraseña,por lo que deberá estar registrado en Windows Live Skydrive.Las siguientes veces que ese usuario entre en su cuenta de SkyDrive, se l e indicará, a la derecha, quién hacompartido carpetas con él, facilitándole desde ahí el acceso.Finalmente, si hemos creado carpetas totalmente públicas. No hay nada que configurar, una vez creadas,pueden ser visitadas por cualquier usuario registrado de SkyDrive, pero no pueden modificar ninguno de losarchivos que contengan.Un detalle importante a recordar, es que si tenemos intención de insertar una foto o documento en una web,blog o escritorio virtual, la carpeta que lo contenga deberá ser públi ca. Si sólo deseamos ofrecer un enlace alfichero, deberá tener los permisos correctamente configurados.
  8. 8.  Algunos aspectos más de la gestión de archivos.Si la carpeta es de tipo "Fotos", veremos:En un primer momento, el espacio estará vacio, por lo que crearemos una carpeta de fotos o imágenespinchando en el icono de carpeta, le daremos un nombre, permisos y cargaremos imágenes en ella.Una vez cargadas las imágenes podemos hacer diferentes acciones:Desde “Compartir” también podemos obtener la URL de una carpeta.Pinchando en el cuadro de "Obtener un vínculo" podremos copiar la URL y enviársela a alguien por correo uofrecerla en una web. Lo normal es que sea una carpeta pública, pero si no es así, el usuario que quieraacceder deberá haber recibido los permisos correspondientes. Lo mismo para los ficheros.Si lo que queremos es que una carpeta o un archivo sea accesible desde un blog, página Web o escritoriovirtual, lo primero que debemos tener en cuenta es que es necesario que la carpeta sea pública.

×