O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Páginas web

en las siguientes diapositivas veremos todo acerca de las paginas web. ¿que es una pagina web? tipos de paginas web, caracteristicas, requerimientos, clases de paginas mas populares actualidad.

  • Entre para ver os comentários

Páginas web

  1. 1. páginas web
  2. 2. ¿Qué es una página web? consideramos una página web a un documento disponible en internet, o word wide web (www),codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML,el cual hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Que-Es-Una-Pagina- Web.htm
  3. 3. clasificación de una página web existen muchas maneras de clasificar un sitio web: sitio por audiencia : públicos:es un website normal,una página dirigida al público general sin restricciones de acceso en principio.
  4. 4. ● intranet: son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas aunque no siempre es así. sitio por dinamismo: ● interactivos:el usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y los objetivos de éste. extranet:son sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder,por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes.
  5. 5. ● estáticos: los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio,de cuyos objetivos se encargan exclusivamente sus diseñadores. Sitio por Apertura: ● Estructura Abierta: Todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite. ● Estructura Cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.
  6. 6. ● Estructura Semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, como por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes. Sitio por Profundidad: ● Basada en el número de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios prefieren sitios poco profundos. Una buena regla a seguir es que el usuario no tenga que pulsar más de 3 enlaces para encontrar lo que busca.
  7. 7. Sitio por Objetivo: ● Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación. Podemos a su vez dividirlas en Cooperativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan productos). ● Buscadores: un sitio que proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Ejemplos Google, y Yahoo!
  8. 8. ● Comunidad Virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace. Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios online; puede incluir foros de discusión. Ejemplos: blogger, Xanga. Comercio Electrónico: para compra y venta de bienes, como Ebay.com. ● Wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia).
  9. 9. ● Educativo: promueven cursos presénciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas. ● Portal Web: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.
  10. 10. Tipos de páginas web. ❖ página web estática: son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners,gifs animados,videos,etc. ❖ página web animada: son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos continuados. el uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas,modernos y creativos.
  11. 11. ❖ página web dinámica: existen muchos lenguajes de programación que son base para la mayoría de páginas web dinámicas. las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido.por una parte creariamos la estructura de las páginas web, y por otra almacenariamos el contenido en determinados archivos. a partir de ahí, creariamos el código de llamada que insertaria el contenido en la propia página web estructurada.este es el principio básico que siguen los lenguajes de programación. a partir de aquí se desarrolla aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de páginas web como:
  12. 12. ● portal:es un sitios web que su página permite acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad. un sin fin de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática muy amplia. estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal: el portal horizontal, el cual es reconocido por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible.
  13. 13. ● tienda virtual o comercio electrónico: se trata de un sitio web que publica los productos de una tienda en particular en internet. permite lla compra on-line a través de VISA, domiciliación bancaria o transferencia por norma general . ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir productos, actualizarlos, eliminarlos, etc. es importante observar cuando realizamos realizamos una compra on-line, que la pagina donde realizamos la compra muestre un “candado” en la parte inferior o derecha de o bien en la parte derecha de la barra de navegación.
  14. 14. ● este detalle indica que la empresa propietaria de la tienda virtual ha habilitado un azona segura para que los datos no sean copiados por los hackers.portal: es un sitios web que su página permite acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad. un sin fin de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática muy amplia. estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal: el portal horizontal, el cual es reconocido por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible.
  15. 15. ● página web con gestor de contenidos: se trata de un sitio web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte del administrador del sitio. Este panel de gestión suele ser muy intuitivo y facil usar. En aquellas páginas web que requieran una actualización constante se suele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse dia a dia por parte del cliente.
  16. 16. Características de una página web ➢ respecto a las páginas web, algunos organismos, en especial en world wide web consortium (W3C), suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para asi facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido. ➢ una página web esta compuesta principalmente por información de el tema factible (solo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así permitir interacción.
  17. 17. ➢ las páginas web son escritas en un lenguaje de mercado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces generalmente HTML. ➢ La tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos,informaciones o teorías.
  18. 18. Elementos de una página web ● El texto: es el elemento más significativo de cualquier sitio web porque los usuarios navegan por la web fundamentalmente en busca de información expresada en hipertexto. ● Imágenes: constituyen un elemento es un esencial para ofrecer información visual del contenido y mostrar un diseño atractivo y personal. ● Espacio web: para que nuestro sitio web sea visible ante todos necesitamos colocarlo en un servidor.
  19. 19. ● un nombre de dominio: es la primera parte de una dirección web que identifica al servidor que almacena y sirve su sitio. ● hipervínculos: por sí misma, una pagina web no puede hacer mucho. la magia de verdad comienza cuando relaciona varias página mediante enlaces. ● video: mientras internet es cada vez más asequible, confiable y veloz, los programas de edicion de video hacen más cercanos a los usuarios. Ahora es más fácil realizar un video desde una cámara digital o un teléfono móvil con cámara incorporada y que termine subiendo a loa web para ponerlo al alcance de todos.
  20. 20. ● Animaciones en flash: es una imagen animada, fácil de crear y sobre todo que ocupa poca memoria. tiene diferentes usos, desde la creación de dibujos animados hasta el despliegue de dibujos interactivos. ● Sonidos: un elemento cada vez más importante. la comercialización de nuevos dispositivos digitales móviles como iPhone ha potencializado este elemento. además de incorporar sonido en la página web puede descargar de ellas archivos de audio para sus dispositivos móviles.
  21. 21. Otros elementos bastante comunes son: ● Banner: una imagen fija o animada utilizada generalmente para publicidad. ● Marcos: también llamados frames, son una especie de recuadro independiente en el que puede cargar una página web.
  22. 22. Requerimientos de una página web. 1. requisitos funcionales del sitio web: estos requisitos se obtendrán a partir de los intereses manifestados tanto por el responsable del sitio web, como de las personas que tendrán que interactuar directamente con él. para extraer esta informacion es conveniente entrevistarse con todas las partes involucradas en la gestión y desarrollo del sitio web. algunas de las preguntas que habrán responderse en esta fase son: a. ¿cual es el objetivo del sitio web? b. ¿qué tipo de usuarios tendrán? c. ¿qué tareas llevaran a cabo a los distintos tipos de usuarios?
  23. 23. 2. requisitos técnicos: son aquellos requisitos que garantizan la calidad del desarrollo informático del sitio web. concretamente tendremos que supervisar: ➔ administración y mantenimiento del sitio web: atendimiento a los requisitos funcionales habrá que decidir qué gestor de contenidos vamos a utilizar. en estos momentos los dos gestores de contenido (de código no propietario) más utilizadas son joomla (caracterizado por su sencillez) y drupal (caracterizado por la potencia de sus herramientas de comunicación). es muy importante que el gestor de contenidos tenga definidos los tipos usuarios con sus correspondientes permisos) que se hayan decidido (en la especificación de requisitos funcionales), y que permita el desarrollo del flujo de trabajo que se ha previsto.
  24. 24. también es esencial que permita la realización de copias de seguridad de los contenidos. ➔ codificación y formato de los contenidos del sitio web: se hará diferenciando contenidos y formato, y respetando escrupulosamente los estándares que existen a tal efecto, en este momento XHTML (versiones transitional o strict) para la especificación de los contenidos y CSS para la especificación del formato. la utilización de otros lenguajes se hará solo cuando su uso o la naturaleza del contenido lo justifique (para mejorar la apariencia de los menús, incluir alguna animación o vídeo, reproducir un fichero de audio, etc.).
  25. 25. también es conveniente intentar prever el tipo de contenidos multimedia que vamos a incluir en nuestro sitio, y así implementar la tecnología que permite su reproducción desde nuestras web, o en su defecto facilitar en enlace a los pligins que el usuario necesitará para su visualización (aunque en la medida de lo posible se desaconseja esta última opción). ➔ arquitectura del sitio web: la organización de los contenidos en el sitio web deberá ser coherente. especialmente relevante tendrá una buena navegación si no necesitamos acudir a los botones de navegación del navegador para desplazarnos acudir a los botones de navegación del navegador para desplazarnos por él. para la correcta comprensión e implementación de la arquitectura es muy importante la elaboración de prototipos que ilustran la organización de los contenidos.
  26. 26. ➔ usabilidad: el uso del sitio web debe resultar sencillo y cómodo a todos sus usuarios. ➔ accesibilidad: en la medida que sea posible habrá de garantizarse un nivel mínimo de accesibilidad para los usuarios con necesidades especiales. si el sitio web está siendo desarrollado para una institución pública (española) se ha de tener presente que, por ley. deberá cumplir un nivel de accesibilidad AA conforme a la especificación del WAI,
  27. 27. sitios para crear paginas web ➔ posicionamiento: tanto la arquitectura del sitio, como el gestor implementado, deberán facilitar la gestión de los contenidos (y muy especialmente de los metadatos) de manera que podamos potenciar las palabras clave para las que deseamos posicionarnos. ❏ Wix: los sitios construidos en wix se ven mejor que en cualquier otro lado. Las plantillas son fantásticas, el soporte también, y los beneficios ofrecidos permiten que cualquier sitio web crezca hermosamente.
  28. 28. ❏ Web.com: Para un creador de sitios web que ha estado en el mercado desde el inicio del diseño web tipo ‘hágalo usted mismo’, no necesitas mirar más allá de WebsiteBuilder.com. En todo este tiempo han ayudado a 500.000 personas a construir sitios web completamente funcionales, poniendo la confianza al frente de todo lo que hacen. ❏ Jimdo: el editor perfecto para sitios de comercio electrónico, con estupendas funciones y con una interfaz muy fácil de usar. Los sitios que no sean para comercio electrónico quizás no estén contentos con el rango de plantillas, pero si tiene una tienda en línea.
  29. 29. ❏ Weebly: es el editor más fácil que existe, con plantillas excepcionales y a muy buen precio. Su única desventaja es que su tienda en línea es un poco ❏ Simplesite: es probablemente la manera más rápida de crear un sitio web genial gratis, sin anuncios. Sin embargo, tendrás que subir de categoría a un paquete pago para funciones avanzadas como usar tu propio dominio o tener muchas páginas.
  30. 30. GRACIAS

×