O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

I dea power clase seis

336 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

I dea power clase seis

  1. 1. Visualizando el Neolítico:
  2. 2. *Que conceptos creen que han sido los más importantes que hemos visto hasta ahora? *Por qué? *Escriban en su cuaderno un título para la clase, que use los conceptos más relevantes.
  3. 3.  Ahora, realizaremos en parejas, un cuadro descriptivo y comparativo del Paleolítico y el Neolítico, para hacerlo, considera los siguientes criterios: A) Años de cada etapa B) Alimentación C) Forma de conseguir alimentos D)Lugar y forma de vida(eran muchos, pocos, vivían ahí siempre, cambiaba, etc.) E)Principales ocupaciones (qué trabajos tenían) F) Principales recursos (qué materiales de la naturaleza usaban) G)Principales tecnologías (qué herramientas y procedimientos usaban)
  4. 4. Trabajando con fuentes: Antonio Blanch. Nuevas tecnologías y futuro del hombre. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid, España. 2003 PG. 23-24.  "Los nuevos conocimientos prácticos en el Neolítico, acerca de las leyes de la agricultura y ganadería fueron modificando la conducta de los primitivos pobladores y la realidad circundante.  La vida próxima a los ríos y lagos de agua no salada, permitió utilizar las crecidas e inundaciones de las aguas sobre las tierras roturadas, abriendo surcos en los prados y en los claros de los bosques, para transformarlos en tierras cultivables.  A su vez, la caza y la pesca se vieron complementadas con la cría de ganado y aves de corral, compensando las pérdidas, por causa de la caza, de animales que vivían libres.
  5. 5.  [...]El aumento de la producción de alimentos conllevó un proceso de selección de aquellas semillas que producían mejores alimentos que favoreció la especialización y la marcada orientación hacia los cereales y demás vegetales aptos para el consumo. Del mismo modo ocurrió con la selección de los animales, que constituyeron los primeros rebaños bajo el cuidado de pastores, tales como ovejas y cabrás, productores de leche, queso y carne.  [...]Por primera vez en los albores de la sociedad primitiva, los seres humanos tenían la posibilidad de contribuir activamente al sostenimiento de la población, reproduciendo los alimentos que los bosques, prados y valles naturales les negaban."
  6. 6. Ahora, ponte en el papel de un hombre prehistórico y escribe un texto que relate las formas de vida en el Paleolítico y el paso hacia el Neolítico. La idea es que crees una historia, utilizando los conocimientos que ya tienes de cada época, usando no más de dos planas, y de forma individual. Según lo que saben… ¿cómo creen que vivíamos nosotros?
  7. 7. Qué conceptos o ideas se repiten en los textos? Por qué se repiten? Ahora, elijamos el objetivo más representativo para esta clase y escribámoslo en el cuaderno! (:

×