O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Santiago de Compostela

Una breve visita por la capital de la comunidad autónoma de Galicia, perteneciente a la provincia de La Coruña.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Santiago de Compostela

  1. 1. SantiagoSantiago dede CompostelaCompostela Septiembre 2016
  2. 2. Iglesia de San FranciscoIglesia de San Francisco y Museo de Tierra Santay Museo de Tierra Santa Según cuenta la tradición, el propio San Francisco de Asís fue el fundador de este convento en Santiago de Compostela a raíz de su peregrinación a estas nuestras tierras allá por el año 1214. Hay hechos históricos que permiten afirmar que Francisco de Asís estuvo realmente en Santiago y en concreto en ese lugar denominado "Val de Deus", muy próximo a la Plaza del Obradoiro.
  3. 3. Escultura de San Francisco,Escultura de San Francisco, frente a la iglesia. Obra delfrente a la iglesia. Obra del escultor Francisco Asoreyescultor Francisco Asorey Francisco Asorey González, comúnmente citado como Asorey, fue un escultor español, considerado por algunos críticos como una de las figuras más relevantes de la renovación del arte escultórico español del siglo XX. De niño ya había destacado en la realización de Cristos y santos de madera. Monumento a San Francisco, Santiago de CompostelaMonumento a San Francisco, Santiago de Compostela (1926–1930).(1926–1930).
  4. 4. Hospital de los Reyes Católicos &Hospital de los Reyes Católicos & Hotel Hostal de los Reyes CatólicosHotel Hostal de los Reyes Católicos
  5. 5. Tren turístico Tren turístico
  6. 6. Las obras de la Catedral se haránLas obras de la Catedral se harán en cuatro fases hasta el Año Santoen cuatro fases hasta el Año Santo Es «un dos mellores investimentos»,Es «un dos mellores investimentos», (una de las mejores inversiones)(una de las mejores inversiones) recalcó el presidente de la Xuntarecalcó el presidente de la Xunta «Durante cinco años no«Durante cinco años no preocupa la financiación, ypreocupa la financiación, y eso es un alivio».eso es un alivio». Lo dijo el arzobispo JuliánLo dijo el arzobispo Julián Barrio durante la firma delBarrio durante la firma del convenio que permiteconvenio que permite ejecutar las intervencionesejecutar las intervenciones prioritarias del plan directorprioritarias del plan director en la Catedralen la Catedral Son 17 los millones que seSon 17 los millones que se van a invertir en ese procesovan a invertir en ese proceso con un horizonte nítido: elcon un horizonte nítido: el año santo del 2021.año santo del 2021.
  7. 7. Antes de la apertura de la puerta santa las actuaciones programadas tienen que estar concluidas. Es el compromiso de las administraciones reflejado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que glosó la colaboración institucional para acometer los trabajos, pese a la crisis existente. La llegada de peregrinos yLa llegada de peregrinos y visitantes representavisitantes representa riqueza y empleo y el jeferiqueza y empleo y el jefe del Ejecutivo enfatizó eldel Ejecutivo enfatizó el dato de que en lo que va dedato de que en lo que va de año (septiembre de 2015)año (septiembre de 2015) llegaron a Compostelallegaron a Compostela 216.000 peregrinos de 170216.000 peregrinos de 170 nacionalidades.nacionalidades.
  8. 8. Suciedad existenteSuciedad existente en la fachadaen la fachada
  9. 9. Museo de la catedralMuseo de la catedral
  10. 10. Recuerdo de dosRecuerdo de dos turistas junto aturistas junto a un “peregrino”,un “peregrino”, ((mimo levitandomimo levitando))
  11. 11. Plaza de las Platerías yPlaza de las Platerías y fachada románica delfachada románica del mismo nombre, asímismo nombre, así llamada en recuerdo dellamada en recuerdo de los plateros que allílos plateros que allí ejercían su industria.ejercían su industria. A la derecha, Torre del Reloj de laA la derecha, Torre del Reloj de la Catedral o Torre de La Trinidad.Catedral o Torre de La Trinidad. Su origen fue el desempeñarSu origen fue el desempeñar funciones de torre defensiva. Elfunciones de torre defensiva. El Obispo Diego de Padrón fue quienObispo Diego de Padrón fue quien ordenó su construcción allá por elordenó su construcción allá por el Siglo XIV.Siglo XIV. El nombre de Torre de laEl nombre de Torre de la Berenguela, o el de la CampanaBerenguela, o el de la Campana Berenguela , (la campana mayorBerenguela , (la campana mayor de la Torre), tiene su origen ende la Torre), tiene su origen en Berenguer Landoira (quienBerenguer Landoira (quien terminó la construcción)terminó la construcción) .
  12. 12. Fuente de los CaballosFuente de los Caballos En el centro de la Plaza de Platerías destaca su famosa Fuente de los Caballos. Es circular, hecha en cantería granítica, tiene una base de cerca de un metro de altura y está rodeada de un escalón. En su centro se esculpen varios caballos que arrojan chorros de agua por sus bocas. De entre estas figuras arranca un pedestal rematado por una figura femenina que, sobre la arqueta del Apóstol, levanta la estrella de Compostela. En esta fuente es donde los viajeros suelen arrojar monedas para pedir el deseo de volver a Santiago.
  13. 13. Fachada, de laFachada, de la Universidad de SantiagoUniversidad de Santiago de Compostela, que da ade Compostela, que da a la Plaza de Fonseca.la Plaza de Fonseca. La fachada, en dosLa fachada, en dos cuerpos, es de estilocuerpos, es de estilo plateresco, con unplateresco, con un escudo de los Fonseca yescudo de los Fonseca y esculturas de losesculturas de los Doctores de la Iglesia.Doctores de la Iglesia. Actualmente el edificioActualmente el edificio se utiliza comose utiliza como Biblioteca General; yBiblioteca General; y está unido al Palacio oestá unido al Palacio o Colegio de SanColegio de San JerónimoJerónimo
  14. 14. Puerta de PlateríaPuerta de Platería
  15. 15. Torre del reloj, tambiénTorre del reloj, también llamada de la Trinidad,llamada de la Trinidad, con sus más de setentacon sus más de setenta metros de altura.metros de altura.
  16. 16. PequeñaPequeña escultura deescultura de SantiagoSantiago Apóstol en unApóstol en un escaparate.escaparate.
  17. 17. Real Monasterio de San Pelayo, se encuentra enReal Monasterio de San Pelayo, se encuentra en el casco antiguo, en la plaza de la Quintana.el casco antiguo, en la plaza de la Quintana.
  18. 18. Monasterio de SanMonasterio de San Martín PinarioMartín Pinario Es un monasterioEs un monasterio benedictino fundado en elbenedictino fundado en el siglo X situado en la ciudadsiglo X situado en la ciudad gallega de Santiago degallega de Santiago de Compostela.Compostela. Actualmente es el Seminario Mayor de la archidiócesis compostelana, sede de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, centro adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela, así como la sede del Instituto Teológico Compostelano. En el también se encuentra el Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela.
  19. 19. Símbolos delSímbolos del Camino de SantiagoCamino de Santiago
  20. 20. FFIINN Fotos, edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado) Blog : http://www.unjubilado.info/http://www.unjubilado.info/

×