O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

El libro azul

397 visualizações

Publicada em

Trabajo

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

El libro azul

  1. 1.  El libro trata sobre tres adolescentes, cuyos nombres son: Leo, Rita y Abram. En un día el profesor de historia de su escuela, le dejo a Leo un trabajo ya que no trabajaba en clase. Acompaño a Rita a la biblioteca para que comenzará el trabajo, ahí conoció a Oxford, la bibliotecaria. En esa tarde se comporto de mala manera jugando con Abram, por lo que se le impuso un castigo, se quedo ayudando a ordenar los libros. Mas tarde mientras los ordenaba encontró uno que estaba muy viejo, “El libro azul”, así se llamaba. Lo llevo a casa donde comenzó a leerlo, pero al hacerlo algo pasaba, escuchaba lo que el libro decía, le contó a sus amigos, pero lo daban por loco, hasta que poco después, conforme lo iba leyendo, esto pasaba mas y mas, al grado de que el y sus amigos terminaron en el libro ayudando al protagonista de este, cuyo nombre es Folch.
  2. 2.  Mapa de Catalunya, lugar de la biblioteca donde Leo encuentra el libro.
  3. 3.  Mapa de Salónica, lugar donde Folch vio a su colega, Andrónikos.
  4. 4.  Mapa de Pasargada, lugar donde se encontraba el tesoro de Alejandro
  5. 5.  “Folch, debajo del improvisado disfraz de campesina, tuvo tiempo suficiente para ver una gran cicatriz en la mejilla del individuo y recordó la descripción que había hecho Gumersindo Vilopriu, el conserje, de los individuos que habían asaltado el museo…”  Prats Lluís, El libro azul, Bambú, España, 2007, pág. 137
  6. 6.  “En el momento que la bibliotecaria se volvió para recoger su bolso, se encaramó a una de las escaleras rodantes y se metió en un pequeño hueco entre los libros del segundo estante, que crujió, y ahí se quedó agazapado…”  IDEM, pág. 255
  7. 7.  “Pensó en Folch, del que se había hecho cargo en 1924, cuando tenía ocho años, tras el fallecimiento de sus padres en el accidente ferroviario…”  IDEM, pág. 46
  8. 8.  Lo que mas me impacto fue lo que le sucedía a Leo, como podía percibir las cosas del libro hasta tal grado de poder meter a sus amigos y a el para poder ayudar al protagonista, lo cual al final les beneficio a todos.
  9. 9.  Historia:  En todo momento hablan sobre la historia, dan muchos datos sobre el tesoro de Alejandro, al igual que muchos otros.  Español:  Fomentan el hábito de lectura durante varias partes del libro, lo cual es excelente.  Geografía:  Viajan a muchos lugares para conseguir partes que los conducirían hacia el gran tesoro de Alejandro, enseñándome ciudades que no conocía.
  10. 10.  Me identificó mucho con Leo, ya que, no soy muy seguidor de leer libros, sólo cuando son obligatorios por parte de la escuela, pero al final, cuando comienzo a leer uno, siempre los termino, ya sea que tarde mucho o poco.

×