O Azul!

1.154 visualizações

Publicada em

A cor azul significa tranquilidade, serenidade e harmonia,
mas também está associada à frieza, monotonia e depressão.

Simboliza a água, o céu e o infinito.


É a cor da realeza (sangue azul) e da aristocracia. É uma cor fria, considerada a mais fria entre os tons frios de azul, verde e violeta.
Dentre os diferentes efeitos na saúde destaca-se a diminuição da circulação sanguínea, a redução da temperatura corporal e a baixa da pressão arterial.
A cor azul é utilizada na decoração dos mais variados espaços. Um ambiente azul favorece o exercício intelectual e tranquiliza. É a cor ideal para ambientes formais, escritórios ou mesmo para o quarto de crianças ou adolescentes agitados, devido ao seu efeito calmante.
O uso da cor azul em excesso pode trazer sonolência. Por isso, é aconselhável que seja combinada com outras cores para evitar a monotonia.
A cor azul estimula a criatividade. É a cor preferida de grande parte do povo ocidental.

Publicada em: Espiritual
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

O Azul!

  1. 1. El cielo es azul. El mar también, algunas flores tienen ese color, y hay ojos azules (glaucos) y…
  2. 2. Pero en la naturaleza el azul es uno de los colores menos frecuentes, de hecho en algunos idiomas de África carecen de la palabra “azul”, porque simplemente no la necesitan. Piensa por ejemplo cuántos alimentos en tu plato son de color azul.
  3. 3. El mar esa inmensidad que ocupa tres cuartas partes del planeta Tierra es azul porqué quien le da ese color al océano es el cielo: el mar es azul porque el cielo es azul. La superficie del mar refleja la luz dispersada por la atmósfera, que le confiere su color característico.
  4. 4. El azul es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda mide entre 460 y 482 nm. Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli.
  5. 5. El azul es un color que descansa y relaja, y tiene apellidos Celeste, Claro, Aguamarina, Marino, Cobalto, Pavo real, y al azul heráldico le llamamos Azur.
  6. 6. El azul es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el rojo, el amarillo y el verde. Además, es considerado un color frío, junto con el verde y el violeta.
  7. 7. El azul es un color precioso y algunas personas que ven todos los colores no pueden ver el azul y no es por capricho, padecen una afección y tienen dificultades para distinguir el color azul, se las denomina tritanómalas.
  8. 8. La tritanomalía consiste en una capacidad parcial de percepción del color azul o en una incapacidad total, dependiendo de la condición de los conos S del individuo tritanómalo.
  9. 9. En el Antiguo Egipto se asociaba a la templanza y a la sabiduría y era atributo del Sumo Sacerdote. En la Antigua Grecia, Zeus llevaba un manto azul como símbolo de dios celeste. En la tradición antigua cristiana, este color es el color de la virginidad, piedad y cielo. Por ello, a la Virgen María se la representa tocada con un manto azul
  10. 10. En Chile, antiguamente las cartas de despido laboral debían ser enviadas a la Inspección del Trabajo antes que al trabajador. Una vez visadas por este organismo, eran enviadas en sobres de color azul al trabajador. De ahí se acuña la expresión dar el sobre azul para referirse al término de un contrato de trabajo.
  11. 11. Los usuarios de Microsoft Windows suelen emplear el término "pantalla azul" para referirse a un ordenador que tiene un error de sistema del que no puede recuperarse. En inglés se dice blue screen of death o 'pantalla azul de la muerte', esto es porque en errores graves de windows el mensaje que identifica el error se presenta en una pantalla color azul.
  12. 12. En los diagramas médicos, el azul representa las venas que transportan la sangre al corazón. Realmente, la sangre desoxigenada tiene un color entre rojizo y violeta. Mientras que la sangre dentro de las arterias es azulada, al tomar contacto con el oxígeno se vuelve roja, por lo que usualmente al cortarnos la vemos roja.
  13. 13. La expresión "de sangre azul" quiere decir "de familia aristocrática" o "de familia real". Esto se debía a que los aristócratas y miembros de la realeza no salían al campo a trabajar, por lo que solían tener la piel más pálida, a través de la cual se les podían ver las venas, que se muestran azules.
  14. 14. Las estrellas del universo son rojas las viejas y azules las jóvenes inundando el cosmos de luz azul-verdosa. Esto es algo que puede parecer extraño, pues en nuestros tiempos de escuela estábamos acostumbrados a obtener el verde mezclando el azul con el amarillo. Pero no tiene nada de extraordinario: la mezcla de colores es distinta si usamos luz a si usamos óleo.
  15. 15. Lamento haberos hecho leer tanto ¿lo habéis leído, verdad?

×