O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Diseño de bienes y servivios

117 visualizações

Publicada em

Perfil global de una compañía: Regal Marine
Selección de bienes y servicios
Generación de nuevos productos
Desarrollo del producto
Consideraciones para el diseño del producto

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Diseño de bienes y servivios

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES MATERIA: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION MGS. MAYRA GRANDA NIVEL: SEXTO ESTUDIANTES: ESTEFANIA VEGA KATHERINE MERO MAGALYALVAREZ OSCAR OYARVIDE 2016
  2. 2. REGAL MARINE: LA EMPRESA SITUADA EN ORLANDO (FLORIDA). ES UNA DE LAS 10 CONSTRUCTORAS DE YATES MÁS IMPORTANTES DE ESTADOS UNIDOS. LA MAYORÍA DE SUS SEDES ESTÁN EN DIFERENTES ESTADOS DE EEUU AUNQUE TAMBIÉN TIENE UNA IMPORTANTE PRESENCIA EN EUROPA, POR EJEMPLO EN EL CASO DE ESPAÑA, EN BARCELONA REGAL MARINE: FINALIDAD PROVEER DE YATES DE LUJO A SUS CLIENTES EN TODO EL MUNDO. PARA ELLO SIGUE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN: CONSTANTE INNOVACIÓN, CARACTERÍSTICAS ÚNICAS Y ALTA CALIDAD.
  3. 3. ESTRATEGIAS SU VENTAJA COMPETITIVA ES POR MEDIO DE LA SINGULARIZACIÓN. POR ELLO SU PENSAMIENTO ES QUE UN PRODUCTO ES SÓLO TAN BUENO COMO SUS PIEZAS, PARA LO QUE ESTABLECE ESTRECHOS LAZOS CON SUS PROVEEDORES PARA ASEGURAR TANTO LA FLEXIBILIDAD COMO LA PERFECCIÓN DE SUS PIEZAS. PRODUCCION LÍNEA DE PRODUCTOS DE 22 MODELOS DESDE MODELOS PEQUEÑOS DE 3 PASAJEROS ($14000) HASTA DE YATES DE UNOS 42 PIES ($500.000)
  4. 4. COMPETIDORES PUESTO QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO DEL OCIO, NO SÓLO COMPITEN CON LOS OTROS 300 TIPOS DE BARCOS, CANOAS Y YATES, SINO TAMBIÉN LOS TEATROS, INTERNET Y TODAS LAS OFERTAS DE ENTRETENIMIENTO FAMILIAR ALTERNATIVO. TOMA DE DECISIONES PARA TOMAR DECISIONES LA EMPRESA SE BASA EN LOS SIGUIENTES PUNTOS CLAVE: • CALIDAD • PRODUCTOS • PROCESOS • SITUACIÓN • INVENTARIO • DISPOSICIÓN • COMPRA
  5. 5. SELECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS LAS OPCIONES DE ESTRATEGIA DE PRODUCTO APOYAN LA VENTAJA COMPETITIVA. LA DEFINICIÓN Y EL DISEÑO DE PRODUCTOS EXISTE UN MUNDO DE OPCIONES. LA SELECCIÓN DE PRODUCTO ES LA ELECCIÓN DEL BIEN O SERVICIO QUE SE PROPORCIONARÁ A LOS CLIENTES O CONSUMIDORES. CICLOS DE VIDA DEL PRODUCTO LOS PRODUCTOS NACEN, VIVEN Y MUEREN. LA SOCIEDAD CAMBIANTE LOS HACE A UN LADO. QUIZÁ SEA ÚTIL PENSAR QUE LA VIDA DEL PRODUCTO SE DIVIDE EN CUATRO FASES: INTRODUCCIÓN, CRECIMIENTO, MADUREZ Y DECLINACIÓN. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO PUEDE SER CUESTIÓN DE HORAS (UN PERIÓDICO), MESES (MODAS DE TEMPORADA O COMPUTADORAS PERSONALES), AÑOS (VIDEOCASETES) O DÉCADAS (EL BEETLE DE VOLKSWAGEN).
  6. 6. CICLO DE VIDA Y ESTRATEGIA • FASE INTRODUCTORIA COMO EN LA FASE INTRODUCTORIA LOS PRODUCTOS AÚN SE ESTÁN “AFINANDO” PARA EL MERCADO, AL IGUAL QUE SUS TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN, LLEGAN A PRESENTARSE GASTOS INUSUALES PARA (1) INVESTIGACIÓN: (2) DESARROLLO DEL PRODUCTO; (3) MODIFICACIÓN O MEJORA DEL PROCESO, Y (4) DESARROLLO DEL PROVEEDOR. • FASE DE CRECIMIENTO EN LA ETAPA DE CRECIMIENTO, EL DISEÑO DEL PRODUCTO COMIENZA A ESTABILIZARSE Y ES NECESARIO HACER UN PRONÓSTICO EFECTIVO DE LOS REQUERIMIENTOS DE CAPACIDAD.
  7. 7. • FASE DE MADUREZ CUANDO EL PRODUCTO LLEGA A SU MADUREZ, LOS COMPETIDORES YA SE ESTABLECIERON. ENTONCES RESULTA APROPIADA LA PRODUCCIÓN INNOVADORA DE GRAN VOLUMEN.. • FASE DE DECLINACIÓN LA ADMINISTRACIÓN PUEDE NECESITAR SER IMPLACABLE CON AQUELLOS PRODUCTOS CUYO CICLO DE VIDA ESTÁ EN LA ETAPA FINAL. LOS PRODUCTOS QUE ESTÁN MURIENDO SUELEN PRESENTAR POCO ATRACTIVO PARA INVERTIR RECURSOS O TALENTO ADMINISTRATIVO.
  8. 8. OPORTUNIDADES DEL NUEVO PRODUCTO • ENTENDER AL CLIENTE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL A ENFRENTAR EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. MUCHOS PRODUCTOS COMERCIALMENTE IMPORTANTES SON IDEADOS O INCLUSO ELABORADOS, EN PRINCIPIO, A NIVEL DE PROTOTIPO POR LOS USUARIOS EN LUGAR DE LOS PRODUCTORES. • . EL CAMBIO ECONÓMICO IMPLICA EL CRECIMIENTO DE LOS NIVELES DE AFLUENCIA EN EL LARGO PLAZO, PERO LOS CICLOS ECONÓMICOS Y EL PRECIO CAMBIAN EN EL CORTO PLAZO • EL CAMBIO SOCIOLÓGICO Y DEMOGRÁFICO PUEDE APARECER EN FACTORES COMO LA DISMINUCIÓN DEL TAMAÑO DE LAS FAMILIAS • EL CAMBIO TECNOLÓGICO HACE POSIBLE EL ACCESO A TODO, DESDE TELÉFONOS CELULARES HASTA IPODS Y CORAZONES ARTIFICIALES. • EL CAMBIO POLÍTICO Y LEGAL TRAE CONSIGO NUEVOS ACUERDOS COMERCIALES, ARANCELES Y REQUERIMIENTOS GUBERNAMENTALES. • OTROS CAMBIOS PUEDEN ESTAR RELACIONADOS CON PRÁCTICAS HABITUALES EN EL MERCADO, ESTÁNDARES PROFESIONALES, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES.
  9. 9. IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS • LA ACTIVIDAD DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS ES MUY IMPORTANTE PARA LOS CONSUMIDORES, INDISPENSABLE PARA LA EMPRESA Y ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO DE UNA NACIÓN .ASÍ PARA EL CONSUMIDOR REPRESENTA LA MANERA EN QUE UN ÁREA DETERMINADA DEL SECTOR PRODUCTIVO GENERA UN PRODUCTO SATISFACTORIO PARA LAS NECESIDADES O DESEOS DE DICHO CONSUMIDOR.
  10. 10. DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA DEL DESARROLLLO DE LA PRODUCCION VINCULA LAS DECISIONES DE PRODUCTO CON EL FLUJO DE EFECTIVO DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE LA CALIDAD Transformar las demandas del usuario en la calidad del diseño, implementar las funciones que aporten más calidad, e implementar métodos para lograr calidad del diseño
  11. 11. ETAPAS DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO
  12. 12. ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO
  13. 13. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DEL PRODUCTO

×