O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
¿Qué sensación o
sentimiento te
provoca esta
publicidad antigua
de jabón?
 Asombro
 Furia, ira
 Sorpresa
 Risa
 Otra ...
¿Percibes algo
extraño en la
etiqueta de esta
loción?
¿Loción para piel
normal a oscura?
¿Percibes algo extraño
en la etiqueta de esta
loción nutritiva para
higiene personal?
Esta es una nueva
campaña de jabón
líquido.
¿Qué te parece?
20MINUTOS.ES. 09.10.2017 - 08:57h
La marca de productos de higiene personal Dove, propiedad de la
multinacional Unilever, ...
Racismo en publicidad de productos de higiene personal
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Racismo en publicidad de productos de higiene personal

626 visualizações

Publicada em

Material destinado a clases de español como lengua extranjera que puede servir para introducir el tema del racismo y los prejuicios evidenciados en publicidad de empresas de productos de higiene personal.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Racismo en publicidad de productos de higiene personal

  1. 1. ¿Qué sensación o sentimiento te provoca esta publicidad antigua de jabón?  Asombro  Furia, ira  Sorpresa  Risa  Otra sensación ¿Cuál?
  2. 2. ¿Percibes algo extraño en la etiqueta de esta loción?
  3. 3. ¿Loción para piel normal a oscura? ¿Percibes algo extraño en la etiqueta de esta loción nutritiva para higiene personal?
  4. 4. Esta es una nueva campaña de jabón líquido. ¿Qué te parece?
  5. 5. 20MINUTOS.ES. 09.10.2017 - 08:57h La marca de productos de higiene personal Dove, propiedad de la multinacional Unilever, se ha visto obligada a pedir perdón por un anuncio racista publicado en la red social Facebook que ha indignado a muchas personas. En la publicidad, una mujer negra con una camiseta marrón se transformaba en una mujer blanca, tras utilizar un jabón de la marca Dove. Al seguir usando el jabón, la mujer blanca se transformaba en una asiática. "Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado", escribió Dove en Twitter a modo de disculpa. El anuncio, por supuesto, no tardó en retirarse tras la avalancha de quejas. Irónicamente, en el año 2000, Dove lanzó una campaña "por la belleza real" que buscaba acabar con los estereotipos y además creó la Fundación Dove para el autoestima.

×