O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
insecticidas
 Un insecticida es un compuesto
químico utilizado para
matar insecto. El
origen etimología de la palabra
ins...
Características ideales de un
insecticida tipo
 Gran especificidad. El producto
solo afecta al organismo al que
daña, dej...
Áreas de utilización
 Los insecticidas se
utilizan en los
siguientes ámbitos:
 agricultura
 ganadería
 construcción
 ...
Mecanismo de acción
 Los insecticidas pueden hacer
acción sobre uno o diferentes de
los estados de desarrollo
del artrópo...
Insecticida biológico
denominados bioinsecticidas,
son productos de origen
natural o incluso
organismos vivos que
sirven t...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Insecticidas

2.916 visualizações

Publicada em

insesticidas

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

Insecticidas

  1. 1. insecticidas  Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insecto. El origen etimología de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biácido.  Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.  Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).
  2. 2. Características ideales de un insecticida tipo  Gran especificidad. El producto solo afecta al organismo al que daña, dejando indemnes al resto de seres vivos y al medio ambiente.  Baja toxicidad en humanos. El producto reviste un riesgo bajo tanto para sufrir intoxicaciones agudas como a exposiciones a bajas dosis.Y...  Baja dosis letal. El insecticida es efectivo con poca cantidad.  Bajo coste. El producto tiene que ser barato de bajo costo.
  3. 3. Áreas de utilización  Los insecticidas se utilizan en los siguientes ámbitos:  agricultura  ganadería  construcción  veterinaria  medicina  control de plagas
  4. 4. Mecanismo de acción  Los insecticidas pueden hacer acción sobre uno o diferentes de los estados de desarrollo del artrópodo y se pueden consideran ovicidas, laricinas y a dultecita respectivamente si eliminan los huevos, la larva o el adulto. La forma más habitual de funcionamiento es mediante la inhibición de enzimas vitales.  Los insecticidas pueden llegar hasta el lugar donde realizan la acción fisiológica en el insecto por varias vías:  Por contacto, al depositarse el producto sobre el insecto y penetrar a través de la cutícula.
  5. 5. Insecticida biológico denominados bioinsecticidas, son productos de origen natural o incluso organismos vivos que sirven también para el control de insectos. Se diferencian de los insecticidas sintéticos en su origen natural, son menos agresivos contra el medio ambiente, no suelen ser tóxicos para organismos superiores

×