LA ADULTEZ
 ¿Cómo cambia la
personalidad durante la
adultez?
 En comparación con el desarrollo del
adolescente, el desarrollo duran...
.
 Casi todos los adultos
establecen relaciones amorosas
a largo plazo con otro adulto en
algún momento de su vida. Esto
...
MATRIMONIO
 Casi el 90% de los
estadounidenses termina por
contraer matrimonio, pero los
que se casan estan esperando
mas...
 Aunque el matrimonio
heterosexual sigue siendo la
norma estadística de nuestra
sociedad, otros tipos de
relaciones están...
 La formación y mantenimiento
de cualquier clase de relación
cercana es importante para vivir
una vida larga y feliz.
En ...
PATERNIDAD
 Para la mayoría de los padres,
amar y ser amado por sus hijos
es una fuente incomparable de
satisfacción. Sin...
Solución de conflictos en las
relaciones intimas
Incluso las parejas más unidas y cariñosas tienen
desacuerdo. Después de ...
 Elija cuidadosamente el momento y lugar de la discusión
 Sea buen escucha.
 De retroalimentación concerniente a su com...
 No exageré ni haga generalizaciones acerca
de la frecuencia del problema
 Concéntrese en un numero limitado de
problema...
Fin de una relación
Las relaciones intimas frecuentemente terminan. Aunque esto es así
para todo tipo de parejas (casadas,...
El divorcio puede tener efectos serios y de largo alcance en lo niños, en
especial en su desempeño escolar, autoestima, de...
El mundo de trabajo
para muchos jóvenes, el periodo previo y posterior a los 20
años es crucial porque establece el escena...
 Hace tres o cuatro generaciones,
la elección de una carrera no era
un problema para la mayoría de
los jóvenes adultos. L...
Cambios cognoscitivos
Solo recientemente, los investigadores empezaron a
explorar las formas en que el pensamiento adulto
...
La mayoría de los cambios cognoscitivos
mensurables que tienen lugar durante la vida adulta
no implican simplemente un aum...
Así como el ejercicio físico es necesario para un desarrollo
físico optimo, también se requieren el ejercicio mental para ...
CAMBIOS DE LA PERSONALIDAD
 La salud psicológica por lo general se incrementa en la adultez en
comparación con la adolesc...
Los sentimientos de aburrimiento y estancamiento en la edad
adulta intermedia constituyen parte de lo que se denomina
cris...
CAMBIO DE VIDA
 Durante la adultez ocurre un deterioro
en la función de los órganos
reproductivos. En las mujeres, la
can...
Los cambio hormonales que acompañan a la menopausia a
menudo ocasionan ciertos síntomas físicos, siendo el mas
evidente el...
Los expertos no están de acuerdo en la existencia de una
‘’menopausia masculina’’ los hombres nunca experimenta
una caída ...
Gracias por su atención
¡¡¡Ouuuuu!!!
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

la adultez

301 visualizações

Publicada em

LA ADULTEZ

¿Cómo cambia la personalidad durante la adultez?
En comparación con el desarrollo del adolescente, el desarrollo durante la adultez es mucho menos predecible y mucho mas una función de las decisiones, circunstancias e incluso la suerte del individuo. En la vida adulta, a diferencia de la niñez y la adolescencia, los hitos del desarrollo no ocurren en edades particulares. Con todo, ciertas experiencias y cambios tienen lugar tarde o temprano en la vida de la mayoría, y casi todos los adultos intenta satisfacer ciertas necesidades, incluyendo las relaciones de afecto y trabajo satisfactorio.


Casi todos los adultos establecen relaciones amorosas a largo plazo con otro adulto en algún momento de su vida. Esto puede suceder en cualquier etapa del curso de la vida, pero es especialmente común en la juventud. De acuerdo con Erik Erikson, el principal desafío de la juventud es el de la intimidad frente al aislamiento
MATRIMONIO
Casi el 90% de los estadounidenses termina por contraer matrimonio, pero los que se casan estan esperando mas tiempo para hacerlo. por ejemplo, en 1907 la edad promedio de una estadounidense que se casaba por primera ves era de 20.8 años; la edad se incremento a 25.3 años para el 2002.


Aunque el matrimonio heterosexual sigue siendo la norma estadística de nuestra sociedad, otros tipos de relaciones están satisfaciendo cada vez mas las necesidades de una población diversa. Las relaciones de cohabitación a largo plazo son un ejemplo. Las parejas homosexuales son otro ejemplo de relaciones intimas fuera de la tradición del matrimonio heterosexual.

La formación y mantenimiento de cualquier clase de relación cercana es importante para vivir una vida larga y feliz.
paternidad
Para la mayoría de los padres, amar y ser amado por sus hijos es una fuente incomparable de satisfacción. Sin embargo, el nacimiento del primer hijo es también un momento decisivo en la relación de una pareja, que requieren muchos ajustes. El romance y la diversión a menudo desaparecen ante el deber y las obligaciones. Los niños pequeños exigen mucho tiempo y energía, lo cual puede dejar a los padres con poco tiempo o energía para dedicarse uno al otro.



Elija cuidadosamente el momento y lugar de la discusión
Sea buen escucha.
De retroalimentación concerniente a su comprensión de los motivos de queja de la otra persona.
Sea honesto. Dígale a su pareja lo que siente.
Use afirmaciones con “·yo’’ en vez de “tu’’.
Concéntrese en la conducta, no en la persona.




No exageré ni haga generalizaciones acerca de la frecuencia del problema
Concéntrese en un numero limitado de problemas específicos.
No busque chivos expiatorios por cada queja en su contra.
Sugiera cambios específicos relevantes para resolver un problema.
Manténgase abierto al compromiso.
No piense en términos de ganar o perder.




Hace tres o cuatro generaciones, la elección de una carrera n

Publicada em: Dados e análise
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

la adultez

  1. 1. LA ADULTEZ
  2. 2.  ¿Cómo cambia la personalidad durante la adultez?  En comparación con el desarrollo del adolescente, el desarrollo durante la adultez es mucho menos predecible y mucho mas una función de las decisiones, circunstancias e incluso la suerte del individuo. En la vida adulta, a diferencia de la niñez y la adolescencia, los hitos del desarrollo no ocurren en edades particulares. Con todo, ciertas experiencias y cambios tienen lugar tarde o temprano en la vida de la mayoría, y casi todos los adultos intenta satisfacer ciertas necesidades, incluyendo las relaciones de afecto y trabajo satisfactorio.
  3. 3. .  Casi todos los adultos establecen relaciones amorosas a largo plazo con otro adulto en algún momento de su vida. Esto puede suceder en cualquier etapa del curso de la vida, pero es especialmente común en la juventud. De acuerdo con Erik Erikson, el principal desafío de la juventud es el de la intimidad frente al aislamiento
  4. 4. MATRIMONIO  Casi el 90% de los estadounidenses termina por contraer matrimonio, pero los que se casan estan esperando mas tiempo para hacerlo. por ejemplo, en 1907 la edad promedio de una estadounidense que se casaba por primera ves era de 20.8 años; la edad se incremento a 25.3 años para el 2002.
  5. 5.  Aunque el matrimonio heterosexual sigue siendo la norma estadística de nuestra sociedad, otros tipos de relaciones están satisfaciendo cada vez mas las necesidades de una población diversa. Las relaciones de cohabitación a largo plazo son un ejemplo. Las parejas homosexuales son otro ejemplo de relaciones intimas fuera de la tradición del matrimonio heterosexual.
  6. 6.  La formación y mantenimiento de cualquier clase de relación cercana es importante para vivir una vida larga y feliz. En un estudio realizado durante seis años con hombres de 24 a 40 años, los que tenían buenas redes de apoyo social sobrevivían a los que carecían de dicho apoyo
  7. 7. PATERNIDAD  Para la mayoría de los padres, amar y ser amado por sus hijos es una fuente incomparable de satisfacción. Sin embargo, el nacimiento del primer hijo es también un momento decisivo en la relación de una pareja, que requieren muchos ajustes. El romance y la diversión a menudo desaparecen ante el deber y las obligaciones. Los niños pequeños exigen mucho tiempo y energía, lo cual puede dejar a los padres con poco tiempo o energía para dedicarse uno al otro.
  8. 8. Solución de conflictos en las relaciones intimas Incluso las parejas más unidas y cariñosas tienen desacuerdo. Después de todo, las personas son diferentes. Tienen diferentes deseos, enfoques, prioridades y punto de vista. Por esas razones, es inevitable el conflicto en toda relación intima. Pero el conflicto no necesariamente implica formas destructivas de pelear. El conflicto puede resolverse de maneras constructivas que no no separen a la pareja. Los psicólogos sugieren una serie de pasos para llegar a una solución constructiva
  9. 9.  Elija cuidadosamente el momento y lugar de la discusión  Sea buen escucha.  De retroalimentación concerniente a su comprensión de los motivos de queja de la otra persona.  Sea honesto. Dígale a su pareja lo que siente.  Use afirmaciones con “·yo’’ en vez de “tu’’.  Concéntrese en la conducta, no en la persona.
  10. 10.  No exageré ni haga generalizaciones acerca de la frecuencia del problema  Concéntrese en un numero limitado de problemas específicos.  No busque chivos expiatorios por cada queja en su contra.  Sugiera cambios específicos relevantes para resolver un problema.  Manténgase abierto al compromiso.  No piense en términos de ganar o perder. ¿Sabias que? La mayoria de los homosexuales buscan relaciones amorosas, comprometidas y significativas igual que la mayoría de los heterosexuales
  11. 11. Fin de una relación Las relaciones intimas frecuentemente terminan. Aunque esto es así para todo tipo de parejas (casadas, solteras, heterosexuales y homosexuales), la mayor parte de la investigación sobre el fin de las relaciones se han concentrado en las parejas casadas heterosexuales. La tasa de divorcios en estados unidos ha aumentado de manera sustancial desde la década de 1960 , al igual que en muchas otras naciones desarrolladas. Aunque la tasa de divorcio parece haberse estabilizado, casi la mitad de los matrimonios estadounidenses terminan a la larga en divorcio.
  12. 12. El divorcio puede tener efectos serios y de largo alcance en lo niños, en especial en su desempeño escolar, autoestima, desarrollo de roles de genero, ajuste emocional, relaciones con los demás y actitudes hacia el matrimonio. Los niños se adaptan con mas éxito al divorcio cuando cuentan con buenos sistemas de apoyo, cuando los padres que se divorcian mantienen una buena relación y cuando se ponen a su disposición suficientes recursos financieros.
  13. 13. El mundo de trabajo para muchos jóvenes, el periodo previo y posterior a los 20 años es crucial porque establece el escenario para buena parte de la vida adulta. Los logros educativos y la capacitación obtenidos durante esos años de transición a menudo establecen los cimientos que darán forma al ingreso y al estatus ocupacional por el resto de la vida adulta.
  14. 14.  Hace tres o cuatro generaciones, la elección de una carrera no era un problema para la mayoría de los jóvenes adultos. Los hombres seguían los pasos de sus padres o aprendían los oficios disponibles en su comunidades. La mayoría de las mujeres se ocupaban del cuidado de los niños , el trabajo domestico y ayudaban en la granja o el negocio de la familia, o seguían carreras femeninas, como el trabajo secretarial, la enfermería o la docencia.
  15. 15. Cambios cognoscitivos Solo recientemente, los investigadores empezaron a explorar las formas en que el pensamiento adulto difiere del de un adolescente. Aunque los adolescentes son capaces de probar alternativas y llegar a lo que consideran la solución correcta de un problema, los adultos gradualmente llegan a darse cuenta de que no hay una única solución correcta para cada problema. Los adolescentes confían en las autoridades para que le digan lo que es verdad, pero los adultos se percatan de que la verdad a menudo varia de acuerdo con la situación y el punto de vista de la persona.
  16. 16. La mayoría de los cambios cognoscitivos mensurables que tienen lugar durante la vida adulta no implican simplemente un aumento o disminución de la capacidad general. Mas bien, para la mayoría de la gente algunas habilidades cognoscitivas, como el vocabulario y la memoria verbal, se incrementa de manera constante hasta la sexta década de la vida. Mientras tanto, otras habilidades cognoscitivas, como el razonamiento y la orientación espacial, por lo general alcanzan su punto máximo durante los 40, disminuyendo solo ligeramente al aumentar la edad.
  17. 17. Así como el ejercicio físico es necesario para un desarrollo físico optimo, también se requieren el ejercicio mental para un desarrollo cognoscitivo optimo. Por ejemplo, los adultos que recibieron entrenamiento en habilidades de orientación espacial mejoraron su desempeño en un 40 por ciento. De esta forma, aunque es inevitable cierto deterioro en las habilidades cognoscitivas a medida que la gente envejece, es posible minimizar esos deterioros si la gente permanece mentalmente activa.
  18. 18. CAMBIOS DE LA PERSONALIDAD  La salud psicológica por lo general se incrementa en la adultez en comparación con la adolescencia. Y los adolescentes con mayor salud psicológica tienden a mejorar aun mas en la vida adulta. Con la edad, hombre y mujeres suelen volverse menos egocéntricos y desarrollar mejores habilidades de afrontamiento. Además la gente que esta en la edad madura siente un compromiso y responsabilidad crecientes con los demás, desarrolla nuevas formas de adaptarse y siente mayor comodidad en las relaciones interpersonales.
  19. 19. Los sentimientos de aburrimiento y estancamiento en la edad adulta intermedia constituyen parte de lo que se denomina crisis de la madurez. La persona en una crisis de madurez se siente dolorosamente insatisfecha, lista para un cambio radical y abrupto en su carrera, relaciones personales o estilo de vida. Si embargo, la investigación demuestra que la crisis de la madurez no es típica. La mayoría de la gente no hace grandes cambios repentinos en su vida durante la adultez intermedia.
  20. 20. CAMBIO DE VIDA  Durante la adultez ocurre un deterioro en la función de los órganos reproductivos. En las mujeres, la cantidad de estrógeno (la principal hormona femenina) producido por los ovario disminuye de manera drástica alrededor de los 45 años, aunque la edad exacta varia considerablemente de una mujer a otra. Los senos, los tejidos genitales y el útero comienza a encogerse y los periodos menstruales se vuelven irregulares y cesan del todo aproximadamente a los 50 años. Se llama menopausia al cese de la menstruación.
  21. 21. Los cambio hormonales que acompañan a la menopausia a menudo ocasionan ciertos síntomas físicos, siendo el mas evidente el delos ‘’bochornos’’. En algunas mujeres, la menopausia también da lugar a un considerable adelgazamiento de los huesos, que se vuelven mas vulnerable a las fracturas. Si bien ambos síntomas pueden prevenirse mediante una terapia de reemplazo hormonal, estudios recientes han demostrado que tomar las hormonas que reducen los síntomas de la menopausia también pone a la mujer en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y cáncer de mama.
  22. 22. Los expertos no están de acuerdo en la existencia de una ‘’menopausia masculina’’ los hombres nunca experimenta una caída tan severa en la testosterona ( la principal hormona masculina) equiparable a la disminución de estrógeno en las mujeres. Mas bien, los estudios han encontrado una disminución mas gradual quizá de un 30 a un 40 por ciento en la testosterona en los hombres entre 48 y 70 años. A algunos les preocupa que la terapia hormonal incremente el riesgo de los hombres de sufrir cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
  23. 23. Gracias por su atención ¡¡¡Ouuuuu!!!

×