O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Memoria clínica capilar

memoria

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Memoria clínica capilar

  1. 1. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 1 ÍNDICE 1. MEMORIA JUSTIFICATIVA. OBJETO DEL PROYECTO. AGENTES INTERVINIENTES. EMPLAZAMIENTO Y OTROS CONDICIONANTES. 2. MEMORIA DESCRIPTIVA. DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO. NORMATIVA URBANISTICA. NORMATIVA DE APLICACIÓN. PLAZO PREVISTO DE EJECUCIÓN. REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA.
  2. 2. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 2 1. MEMORIA JUSTIFICATIVA. OBJETO DEL PROYECTO. La documentación del presente proyecto. Tanto gráfica como escrita, se redacta para establecer todos los datos descriptivos, urbanísticos y técnicos necesarios para definir el diseño y obtener la correspondiente licencia de obras. AGENTES INTERVINIENTES. Contratante: Escuela de Arte de Albacete (EAAb) Domicilio: C/ José de Carvajal, s/n C.P.: 02006 ALBACETE (Albacete) Tlfno.: 967 21 35 92 Proyectista: Dña. Esther Díaz Martínez Nº de Colegiado del Colegio Oficial de Diseñadores de Castilla-La Mancha, número de colegiada: 0003 Empresa: Starinteriorism. S. L. Dirección: C/ Hnos. Falcó, 17 piso: 3ºA C.P.: 02008 ALBACETE (Albacete) Tlfno. de Contacto: 637894263 E- mail: starneshma@hotmail.com EMPLAZAMIENTO Y OTROS CONDICIONANTES. El emplazamiento donde se encuentra ubicado el espacio a reformar se encuentra dentro de la Escuela de Arte de Albacete (EAAb), un instituto de bachiller de educación secundaria. El encargo se centra en la obra y reforma de una de sus aulas de diseño de interiores, ubicada en la primera planta del edificio. Dicha aula debe ser convertida en un espacio-clínica (en este caso capilar). -Servidumbres aparentes. No existe ninguna servidumbre aparente en la edificación, en lo que respecta a pasos, líneas áreas eléctricas o subterráneas de otros servicios, al menos en la información que se ha recogido, y en lo apreciado en las visitas realizadas.
  3. 3. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 3 -Datos del proyecto y entorno físico. o Superficie. La superficie delimitada y señalada como disponible dentro del aula es de 60,22 m2 construidos. Tiene 6 metros de altura. o Orientación. La habitación se encuentra ubicado en la primera planta, orientado al Sureste. o Servicios urbanísticos. La edificación cuenta con: - Abastecimiento de agua potable. - Evacuación de aguas residuales a la red municipal de saneamiento. - Suministro de energía eléctrica. - Acceso rodado por vía pública.
  4. 4. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 4 2. MEMORIA DESCRIPTIVA. 2.1. DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO. 2.1.1. Descripción general. Se trata de una reforma realizada en una de las aulas de enseñanza de la Escuela de Arte. El acceso se produce por c/ José Carbajal, comunicando el espacio público (acera y acceso rodado) con los espacios propios de la Escuela. Las soluciones constructivas se corresponden con elementos muy sencillos, y los materiales y colores se han adaptado a soluciones que se practican en la actualidad. El aula se dispone en la primera planta; la distribución del resto de estancias, de la Escuela de Arte de Albacete, se distribuye del siguiente modo, según su programa de usos: o PLANTA BAJA: - Entrada al centro - Hall - Pasillo - Escaleras - Despachos - Secretaría - Conserjería - Cafetería - Talleres - Biblioteca - Salas de mantenimiento - Aseos (masculinos, femeninos y uno accesible) - Parking (al exterior) o PRIMERA PLANTA: - Pasillo - Escaleras - Aulas - Talleres - Aseos (masculinos, femeninos y uno accesible)
  5. 5. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 5 o SEGUNDA PLANTA: - Pasillo - Escaleras - Aulas - Departamentos - Aseos (masculinos, femeninos y uno accesible) * Todas las plantas del edificio están comunicadas mediante ascensor. 2.1.2. Programa de necesidades. El programa de necesidades que se recibe, por parte de la propiedad, para la redacción del presente anteproyecto se refiere a un edificio de tres plantas. 2.1.3. Usos del edificio. El uso del edificio es el correspondiente a una Escuela de Arte, en la cual, se desarrollan actividades relacionadas con el arte, la cultura, la educación y la docencia. Otros usos previstos: No se prevé ningún uso adicional al educativo, salvo el uso del hall, que puede ser utilizado como lugar de exposiciones. Limitaciones del uso del edificio: El edificio solo podrá destinarse a usos previstos en el proyecto. La dedicación de algunas de sus dependencias a un uso distinto requerirá de un proyecto de reforma, y dicho cambio de uso será objeto de licencia nueva. 2.2. NORMATIVA URBANÍSTICA. 2.2.1. Marco normativo estatal y autonómico: Derecho autonómico:  Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha, aprobada por Decreto Legislativo 1/ 2004 de 28 de Diciembre.  Decreto 248/ 2004, de 14 de Septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de la Ley 2/19980.
  6. 6. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 6  Real Decreto 158/ 1997 Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha. Derecho estatal:  REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/ 2008, de 20 de Junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo. NORMATIVA DE APLICACIÓN. CUMPLIMIENTO DEL CTE.  Real Decreto 314/ 2006, de 17 de Marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.  Real Decreto 1371/ 2007, de 19 de Octubre, por el que se aprueba el documento básico DB HR Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, y se modifica el Real Decreto 314/ 2006.  Corrección de errores del Real Decreto 1371/ 2007(BOE de 20 de Diciembre 2007).  Corrección de errores y erratas del Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (BOE nº 22, de 25-01-08).  Orden VIV/984/ 2009, de 15 de Abril, por la que se modifican determinados documentos básicos del Código Técnico de la Edificación aprobados por el Real Decreto 314/ 2006, de 17 de Marzo, y el Real Decreto 1371/ 2007, de 19 de Octubre. PLAZO PREVISTO DE EJECUCIÓN. Será de 2 meses aproximadamente: - Eliminación del alicatado que recubre las paredes; no será necesaria la eliminación del pavimento anterior. Habrá que introducir una red de saneamiento. - Levantamiento de los nuevos tabiques y de las cubiertas del espacio-aula. - Enlucido de todas las paredes; alicatado de los baños y colocación de pavimentos nuevos. - Pintura de las paredes; colocación de puntos de iluminación. - Colocación de sanitarios nuevos y accesibles.
  7. 7. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 7 - Revisión y últimos retoques, e introducción del mobiliario en las diferentes dependencias en las que se divide la clínica.
  8. 8. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 8 REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA: Para llevar a cabo el proyecto de diseño, obra y reforma del espacio- clínica, se ha utilizado como referencia e influencia, la obra del arquitecto japonés Sugawara Daisuke, concretamente su obra “Oficina en el Bosque” (2011). http://sugawaradaisuke.com/works/architecture/63/ EN CUANTO AL DISEÑO Y LOS MATERIALES EMPLEADOS: http://www.decorablog.com/azulejos-de-piedra-para-paredes/ http://interiorismos.com/azulejos-reflectantes-para-el-cuarto-de-bano/ http://www.cottodeste.it/it/Dettaglioprodotto/46/154/MATERICA/Cement o/ http://www.emilceramica.it/fr/ http://www.caesar.it/ http://www.aliexpress.com/item/Iridescent-Textures-Contemporary- Commercial-Glitter-Wallpaper/609032675.html
  9. 9. Proyecto de Clínica Capilar Esther Díaz Martínez Página 9 http://www.boutiquepapelpintado.com/Papel-pintado-lineas-tonos- negros http://www.ebay.es/itm/Papel-Pintado-Nuevo-De-Lujo-Muriva-Kinetec- Cinta-Efecto-3D-Lineas-Curvadas-Geom-/131119858238 http://www.profhome.es/es/tapeten/grafische-muster/edem-971-33- papel-pintado-no-tejido-xxl-dibujo-grande-abstracto-la-neas- curvadas-torbellino-rosa-palo-y-viejo-10-65-m2/a-2586/ http://reformasreformas.es/files/2011/05/papel-pintado-moderno2.jpg http://www.featurepics.com/online/Dark-Grey-Brushed-1012690.aspx http://www.amazon.es/A-S-Creation-132062-Fairyland- estampado/dp/B003195NSQ http://es.made-in-china.com/co_tomdale/product_Glossy-Golden- Wallpaper-Irregular-Lines-SO-WP250ILG-_hohuiiuug.html https://forgaxia.wordpress.com/materiales/maderas/ http://www.guiadkn.com/index.php/2008/05/el-nuevo-suelo-laminado- de-finfloor-quattro-style-woodimpression/ http://www.azulejosgresporcelanico.com/piezas.php?tipos=3&categ=10 2&pagina=2 http://www.agullomaderas.com/b2c/producto/25.065/1/hoja-de- chapa-de-palma-de-caoba

×