Los digramas de flujo son una manera de presentar visualmente el flujo de datos a través de
sistemas de tratamiento de inf...
DIAGRAMAS DE FLUJO
 ROMERO EDGAR
 SINVAÑA OSCAR
 QUEZADA NORMAN
 4 SISTEMAS
 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
1) DE BLOQUE.- SE REPRESENTAN EN TÉRMINOS GENERALES CON EL
OBJETO DE DESTACAR DETERMINADOS ASPECTOS.
2) DE DETALLE.- PLASM...
DE FORMA.- EL CUAL SE OCUPA FUNDAMENTALMENTA DE DOCUMENTOS CON
POCA O NINGUNA DESCRIPCIÓN DE OPERACIONES.
DE LABORES.- IND...
REGLAS PARA LA
CONSTRUCCIÓN DE UN
DIAGRAMA :
1) TODO DIAGRAMA DEBE TENER UN INICIO Y UN FIN
2) LAS LINEAS
UTILIZADAS
PARA INDICAR
LA DIRECCION
DEL FLUJO DEL
DIAGRAMA
DEBEN SER
RECTAS,
VERTICALES Y
HORIZONTALES.
3) TODAS LAS LINEAS
UTILIZADAS PARA
INDICAR LA DIRECCION
DEL FLUJO DEL
DIAGRAMA DEBEN ESTAR
CONECTADAS. LA
CONEXIÓN PUEDE ...
4) EL DIAGRAMA DE FLUJO DEBE SER CONTRUIDO DE ARRIBA HACIA ABAJO Y
DE IZQUIERDA A DERECHA.
5) LA NOTACIÓN UTILIZADA EN EL ...
SÍMBOLOGIA:
PROCESO.- SE UTILIZA PARA REPRESENTAR EL INICIO O FIN DE UN PROCESO O
PROGRAMA.
CONECTOR.- SIRVE PARA ENLAZAR ...
PANTALLA, SE UTILIZA EN OCASIONES EN LUGAR DEL SÍMBOLO DE E / S.
DECISIÓN, PARA EVALUAR UNA CONDICIÓN Y PLANTEAR LA SELECC...
TECLADO, ENTRADA MANUAL DE DATOS DESDE UN TERMINAL O CONSOLA DEL
COMPUTADOR. EN OCASIONES SE LO UTILIZA EN LUGAR DEL SÍMBO...
ARCHIVO TEMPORAL, INDICA QUE SE GUARDA UN DOCUMENTO DURANTE UN PERÍODO
ESTABLECIDO.
COTEJAS, LA FORMA DE DIAGRAMA DE FLUJO...
FLECHA / CONECTOR, CONECTORES DE FLUJO LÍNEA DE MOSTRAR LA DIRECCIÓN
QUE EL PROCESO DE LOS FLUJOS.
RETRASO, EL SÍMBOLO DE ...
EJEMPLOS DE DIAGRAMA:
 Elaborar un algoritmo que sume dos números
 Definición del problema: Entrada: A, B
 Proceso: A+B...
Diagrama de flujo
Diagrama de flujo
Diagrama de flujo
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Diagrama de flujo

504 visualizações

Publicada em

En que esta basado un diagrama de flujo
en los componentes y sus aplicaciones

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
504
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
4
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide
  • Movimiento(Básico)Nota:esta plantilla de vídeo está optimizada para Microsoft PowerPoint 2010.En PowerPoint 2007, los elementos de vídeo se reproducirán, pero el contenido que se superponga a las barras de vídeo aparecerá cubierto por el vídeo en el modo de presentación.En PowerPoint 2003, el vídeo no se reproducirá, pero el marco de póster de los vídeos se conservará como imágenes estáticas.El vídeo:Se reproduce automáticamente tras cada transición de diapositiva.Tiene una duración de 15 segundos.Entra en bucle para una reproducción infinita.Para agregar diapositivas o modificar el diseño:Para agregar una nueva diapositiva, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha situada debajo de Nueva diapositiva y, a continuación, en Tema de fondo en movimiento seleccione el diseño deseado.Para modificar el diseño de una diapositiva existente, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, seleccione el diseño deseado.Otros elementos animados:Los elementos animados que inserte se iniciarán después de la transición de la diapositiva y tras iniciar el vídeo de fondo.
  • Diagrama de flujo

    1. 1. Los digramas de flujo son una manera de presentar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucinar un problema dado. Un diagrama de flujo u organigrama es una representación que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizaran para conseguir la SOLUCION DE UN PROBLEMA. LOS DIAGRAMAS DE FLUJO SE DIBUJAN GENERALMENTE ANTES DE COMENZAR A PROGRAMAR EL CODIGO FRENTE A LA COMPUTADORA. LOS DIAGRAMAS DE FLUJO ENTRE LOS PROGRAMADORES Y LE GENTE DEL NEGOCIO. ESTOS DESEMPEÑAN UN PAPEL VITAL EN LA PROGRAMACION DE UN PROBLEMA Y FACILITAN LA COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS COMPLICADOS Y SOBRE TODO MUY LARGOS. UNA VEZ QUE SE DIBUJA EL DIAGRAMA, LLEGA A SER FACIL ESCRIBIR EL PRORAMA EN CUALQUIER IDIOA DE ALTO NIVEL. VEMOS A MENUDO COMO LOS DIAGRAMAS DE FLUJJO NOS DAN VENTAJAS AL MOMENTO DE EXPLICAR EL PROGRAMA A OTROS. POR LO TANTO , ESTA CORRECTO DECIR QUE UN PROGRAMA DE FLUJO ES UNA NECESIDAD PARA LA DOCUMENTACIÓN MEJOR DE UN PROGRAMA COMPLEJO.
    2. 2. DIAGRAMAS DE FLUJO  ROMERO EDGAR  SINVAÑA OSCAR  QUEZADA NORMAN  4 SISTEMAS  FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
    3. 3. 1) DE BLOQUE.- SE REPRESENTAN EN TÉRMINOS GENERALES CON EL OBJETO DE DESTACAR DETERMINADOS ASPECTOS. 2) DE DETALLE.- PLASMAN LAS ACTIVIDADES EN SU MÁS DETALLADA EXPRESIÓN. 3) DE FORMATO VERTICAL.- EN EL QUE EL FLUJO DE LAS OPERACIONES VA DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE DERECHA A IZQUIERDA. 4) DE FORMATO HORIZONTAL.- EN EL QUE LA SECUENCIA DE LAS OPERACIONES VA DE IZQUIERDA A DERECHA EN FORMA DESCENDENTE. DE FORMATO TABULAR.- TÁBIEN CONOCIDO COMO DE FORMATO COLUMNA O PANORÁMICO, EN EL QUE SE PRESENTAB EN UNA SOLA CARTA EL FLUJO TOTAL DE LAS OPERACIONES, CORRESPONDIENDO A CADA PUESTO O UNIDAD UNA COLUMNA.
    4. 4. DE FORMA.- EL CUAL SE OCUPA FUNDAMENTALMENTA DE DOCUMENTOS CON POCA O NINGUNA DESCRIPCIÓN DE OPERACIONES. DE LABORES.- INDICA EL FLUJO O SECUENCIA DE LAS OPERACIONES, ASÍ COMO QUIÉN O EN DONDE SE REALIZA Y EN QUÉ CONSISTE ÉSTA. DE MÉTODO.- MUESTRA LA SECUENCIA DE OPERACIONES, LA PERSONA QUE LAS REALIZA Y LA MANERA DE HACERLAS. ANALÍTICO.- DESCRIBE NO SÓLO EL PROCEDIMIENTO QUE LO HACE, Y CÓMO HACER CADA OPERACIÓN, SINO PARA QUÉ SIRVEN DE ESPACIO.- INDICA EL ESPACIO POR EL QUE SE DESPLAZA UNA FORMA O UNA PERSONA. COMBINADOS.- EMPLEAN DOS O MÁS DIGRAMAS EN FORMA INTEGRADA. DE ILUSTRACIONES Y TEXTO.- ILUSTRA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN CON TEXTOS Y DIBUJOS.
    5. 5. REGLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN DIAGRAMA : 1) TODO DIAGRAMA DEBE TENER UN INICIO Y UN FIN
    6. 6. 2) LAS LINEAS UTILIZADAS PARA INDICAR LA DIRECCION DEL FLUJO DEL DIAGRAMA DEBEN SER RECTAS, VERTICALES Y HORIZONTALES.
    7. 7. 3) TODAS LAS LINEAS UTILIZADAS PARA INDICAR LA DIRECCION DEL FLUJO DEL DIAGRAMA DEBEN ESTAR CONECTADAS. LA CONEXIÓN PUEDE SER A UN SÍMBOLO QUE EXPRESE LECTURA, PROCESO, DECISIÓN, IMPRESIÓN, CONEXIÓN O FIN DE DIAGRAMA.
    8. 8. 4) EL DIAGRAMA DE FLUJO DEBE SER CONTRUIDO DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE IZQUIERDA A DERECHA. 5) LA NOTACIÓN UTILIZADA EN EL DIAGRAMA DE FLUJO DEBE SER INDEPENDIENTE DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN. LA SOLUCIÓN PRESENTADA EN EL DIAGRAMA PUEDE ESCRIBIRSE POSTERIORMENTE Y FACILMENTE EN DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. 6) ES CONVENIENTE CUANDO REALIZAMOS UNA TAREA COMPLEJA PONER COMENTARIOS QUE EXPRESEN O AYUDEN A ENTENDER LO QUE HICIMOS. 7) SI EL DIAGRAMA DE FLUJO REQUIRIERA MÁS DE UNA HOJA PARA SU CONSTRUCCIÓN, DEBEMOS UTILIZAR LOS CONECTORAS ADECUADOS Y ENUMERAR LAS PÁGINAS CONVENIEMTEMENTE. 8) NO PUEDEN LLEGAR MÁS DE UNA LINEA A UN SÍMBOLO.
    9. 9. SÍMBOLOGIA: PROCESO.- SE UTILIZA PARA REPRESENTAR EL INICIO O FIN DE UN PROCESO O PROGRAMA. CONECTOR.- SIRVE PARA ENLAZAR DOS PARTES CUALQUIERA DE UN DIAGRAMA A TRÁVES DE UN CONECTOR EN LA SALIDA Y OTRO EN LA ENTRADA. SE REFIERE A LA CONEXIÓN EN LA MISMA PÁGINA DEL DIAGRAMA. ESTRUCTURA REPETIR.- PARA PLANTEAR INSTRUCCIONES QUE SE REPITEN UN NÚMERO CONTROLADO DE VECES. IMPRESORA, ES UNA FORMA PARA INDICAR QUE SE IMPRIME ALGÚN RESULTADO. EN OCASIONES SE UTILIZA EN LUGAR DEL SÍMBOLO DE E/S.
    10. 10. PANTALLA, SE UTILIZA EN OCASIONES EN LUGAR DEL SÍMBOLO DE E / S. DECISIÓN, PARA EVALUAR UNA CONDICIÓN Y PLANTEAR LA SELECCIÓN DE UNA ALTERNATIVA. NORMALMENTE TIENE DOS SALIDAS – RESPUESTAS SI O NO – PERO PUEDEN TENER TRES O MÁS SEGÚN LOS CASOS. INICIO / FIN, PARA INDICAR EN DÓNDE EMPIEZA Y TERMINA EL DIAGRAMA. ARCHIVO DEFINITIVO, INDICA QUE SE GUARDA UN DOCUMENTO EN FORMA PERMANENTE.
    11. 11. TECLADO, ENTRADA MANUAL DE DATOS DESDE UN TERMINAL O CONSOLA DEL COMPUTADOR. EN OCASIONES SE LO UTILIZA EN LUGAR DEL SÍMBOLO DE E / S. ARCHIVO EN DISCO MAGNETICO, PARA INTRUCCIONES DE LECTURA, GRABACIÓN O ACTUALIZACIÓN ( REGRABAR ). ARCHIVO EN CINTA MAGNETICA, PARA INSTRUCCIONES DE LECTURA O GRABACIÓN. REGISTRO EN TARJETA PERFORADA, PARA INTRUCCIONES DE LECTURA O PERFORACIÓN.
    12. 12. ARCHIVO TEMPORAL, INDICA QUE SE GUARDA UN DOCUMENTO DURANTE UN PERÍODO ESTABLECIDO. COTEJAS, LA FORMA DE DIAGRAMA DE FLUJO INTERCALAR INDICA UNA FASE DEL PROCESO QUE REQUIERE LA ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS, INFORMACIÓN O MATERIALES DE ACUERDO A UN FORMATO ETANDÁR O EL ARREGLADO. ORDENAR, INDICA LA CLASIFICACIÓN DE DATOS, INFORMACIÓN, MATERIALES EN UN ORDEN PRE-DEFINIDO. MULTI-DOCUMENTO, IGUAL QUE EL DOCUMENTO, EXEPTO, BUENO VARIOS DOCUMETOS. ESTA FORMA NO ES TAN DE USO GENERAL COMO LA FORMA DE DIAGRAMA DE DOCUMENTOS, INCLUSO CUANDO ESTÁN IMPLICADOS VARIOS DOCUMENTOS.
    13. 13. FLECHA / CONECTOR, CONECTORES DE FLUJO LÍNEA DE MOSTRAR LA DIRECCIÓN QUE EL PROCESO DE LOS FLUJOS. RETRASO, EL SÍMBOLO DE DIAGRAMA DE FLUJO DE RETARDO REPRESENTA UN UN PERÍODO DE ESPERA QUE ES PARTE DE UN PROCESO. HAY UN ATRASO DE LAS FORMAS COMUNES DE MAPEO DE PROCESOS. PROCESO PRE-DEFINIDO, UN SÍMBOLO PREDEFINIDOS PROCESO ES UN MARCADOR DE OTRA ETAPA DEL PROCESO O UNA SERIE DE MEDIDAS DE FLUJO DEL PROCESO QUE ESTÁN FORMALMENTE DEFINIDOS EN OTROS LUGARES. DE ALMACENAMIENTO INTERNO, SE LO UTILIZA EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE PROGRAMACIÓN EN EL SENTIDO DE LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN LA MEMORIA, EN LUGAR DE EN UN ARCHIVO. EN RESUMEN LA SALIDA, ESTE SÍMBOLO ES EL MÁS RELEVANTE EN EL PROCESAMINENTO DE DATOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO QUE EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DEL PROCESO.
    14. 14. EJEMPLOS DE DIAGRAMA:  Elaborar un algoritmo que sume dos números  Definición del problema: Entrada: A, B  Proceso: A+B  Salida: Resultados de suma  Validación: No aplica  Análisis del problema:  Paso1- Inicio _ algoritmo _suma  Paso2-Declarar variables A y B de tipo numérico  Paso3-Escribir  ("Ingrese el valor de A y B respectivamente ")  Paso4-Leer (A, B)  Paso5-("El resultado es:", A+B)  Paso6-Fin_algoritmo_suma.

    ×