O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Primaria 2ºB. Educación y Sociedad
(sociología)
Informe
PISA y
fracaso
escolar en
España
Sonia Santillana Gutiérrez
Informe Pisa
Es un informe realizado por la OCDE cada tres años, y ofrece los resultados de una evaluación
de los conocimi...
Fracaso Escolar
La tasa bruta de graduados en ESO fue del 73.4% en el curso 2010/2011
Mientras que el abandono escolar tem...
En la siguiente gráfica podemos observar el abandono escolar temprano en las distintas
comunidades autónomas. Las que mayo...
Informe pisa y fracaso escolar en españa
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Informe pisa y fracaso escolar en españa

Informe PISA y Fracaso Escolar

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Informe pisa y fracaso escolar en españa

  1. 1. Primaria 2ºB. Educación y Sociedad (sociología) Informe PISA y fracaso escolar en España Sonia Santillana Gutiérrez
  2. 2. Informe Pisa Es un informe realizado por la OCDE cada tres años, y ofrece los resultados de una evaluación de los conocimientos y de las habilidades de los estudiantes para aplicar estos conocimientos, aprender, manejar información o resolver problemas, todo ello en el momento en que se acercan al final de la etapa de educación obligatoria. Pretende describir la realidad, explicarla y proporcionar guías para la acción. Pretende contribuir al mejor conocimiento de los aspectos fundamentales del funcionamiento del sistema educativo, analizar las razones que explican los resultados obtenidos y sobre todo facilitar la adaptación de los políticos y las acciones que permiten mejorar el sistema educativo. La evaluación se realiza en cada informe sobre tres áreas básicas: competencia lectora, matemática y científica. En el último estudio realizado no participaron la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Estos son algunos de los datos que se dieron en el Informe PISA del 2012: Como observamos en la siguiente gráfica España está en el centro de la lista, aunque países anteriores a él como Italia o Portugal nos superan por un punto o dos, es decir que la diferencia tampoco es tan grande, que en la mayoría todos podemos estar en el mismo nivel porque aunque ellos nos superen por ejemplo en Lectura en la competencia de Ciencias los ganamos nosotros. Si es cierto que aunque estemos muy igualados llevamos muchos años estancados en ese punto, es decir no mejoramos, no subimos puestos con respecto a informes de otros años.
  3. 3. Fracaso Escolar La tasa bruta de graduados en ESO fue del 73.4% en el curso 2010/2011 Mientras que el abandono escolar temprano en España (24,9%) sigue doblando la media de la Unión Europea (12,8%)
  4. 4. En la siguiente gráfica podemos observar el abandono escolar temprano en las distintas comunidades autónomas. Las que mayor porcentaje de abandono demuestran son Extremadura y Murcia, seguidas de Andalucía. Mientras que el País Vasco y Navarra tienen los porcetajes más bajos. Aunque en general seguimos teniendo un porcentaje altísimo de abandono escolar, a lo largo del tiempo hemos descendido notablemente. FRACASO ESCOLAR ADMINISTRATIVO Y FRACASO ESCOLAR PISA. La diferencia están en el nivel de conocimientos a apartir del cuál cada uno empieza a medir, por ejemplo para el informe PISA este nivel esta en el 1, mientras que para el fracaso escolar administrativo es más bajo, por lo tanto los porcetanjes de este último siempre serán más altos que los del PISA. Aproximadamente el porcentaje del Fracaso Escolar Admnistrativo estará en un 30% y el Fracaso Escolar PISA en un 20%.

×