O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas
¿Qué es la Acupuntura?
Se basa en el equilibr...
jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas
El estrés laboral: qué es,
causas y síntomas....
jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas
Manifestaciones clínicas más frecuentes
Entre...
jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas
Vida en equilibrio
La enfermedad es el result...
jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas
!5
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

JIVA Servicios

429 visualizações

Publicada em

JIVA es un centro de terapias alternativas y medicina naturopática para la atención de enfermedades agudas y crónicas que nos impiden disfrutar la vida.

Publicada em: Saúde e medicina
  • Login to see the comments

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

JIVA Servicios

  1. 1. jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas ¿Qué es la Acupuntura? Se basa en el equilibrio de la energía interna que recorre nuestro cuerpo a través de los conductos conocidos como meridianos. En cada meridiano existen puntos a los que la energía llega para ejercer su actividad. Según la teoría China, esta energía puede quedar estancada en alguno de estos puntos o pasar demasiado rápido y así generar un desequilibrio que se manifiesta como enfermedad. Traída a Occidente por misioneros franceses, la acupuntura ha sido estudiada en busca de su funcionamiento y se ha descubierto que estos puntos acupunturales son un tipo de depresión en la dermis y en algunos músculos. Estas depresiones son encargadas de transmitir pulsos eléctricos. La OMS ha definido la acupuntura como una terapia eficaz para el tratamiento de más de 50 enfermedades. !1 ACUPUNTURA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EN EL TRATAMIENTO DEL STRESS DE LA VIDA MODERNA. QUIROPRAXIA FAVORECE LA SALUD DE LA COLUMNA VERTEBRAL, MÚSCULOS DE LA ESPALDA Y POSTURA EN GENERAL. E-HEALING HERRAMIENTAS PARA MANEJO SALUDABLE DE EMOCIONES: EFT, PSYCH-K® Y KINESIOLOGÍA APLICADA. Es una práctica milenaria de origen oriental y utilizada en China y otros países de Asia para el tratamiento de muchas enfermedades y condiciones de salud. ACUSTRESSLa medicina tradicional china en el tratamiento del estrés de la vida moderna. MEDICINA NATUROPÁTICA ATENCIÓN MÉDICA A DOMICILIO, FITOTERAPIA Y PROGRAMA NUTRICIONAL
  2. 2. jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas El estrés laboral: qué es, causas y síntomas. Hablamos de estrés laboral cuando se produce una discrepancia entre la demanda laboral y los recursos del colaborador para hacerles frente. El problema consiste en que nuestro cuerpo tiene recursos limitados, ocasionando al colaborador un estado de agotamiento tanto físico como mental y emocional ante la percepción de impotencia por realizar su trabajo, con el consecuente riesgo/miedo de perderlo. Esto supone una seria amenaza para la salud y el bienestar del colaborador, afectando a sus relaciones profesionales, familiares y emocionales (consigo mismo y los demás). Causas del estrés laboral Podemos mencionar algunas causas del estrés laboral: • La presión por parte del empresario, mobbing o acoso laboral • Las actividades de gran responsabilidad • Las funciones contradictorias del colaborador • Motivaciones deficientes y manipulación • La ausencia de incentivos • Los conflictos entre empleados o empresarios • Cargas excesivas de trabajo • Multitasking • Jornadas de trabajo excesivas • Ritmo de trabajo acelerado • La preocupación por el despido • La falta de posibilidades para conciliar la vida laboral con la personal Efectos sobre el trabajo: • Bajo nivel de productividad • Ausentismo (no justificado o por enfermedad) • Relaciones laborales casi nulas • Dificultad de concentración y memorización • Desorganización laboral • Errores humanos y técnicos • Falta de conexión con el sentido del trabajo • Pérdida de la concentración y de la “pasión” por el trabajo • Pérdida de la calidad y resultados esperados Uno de los efectos más profundos del estrés laboral en el colaborador es el denominado síndrome “Burnout” que suele darse en puestos de trabajo que tengan relación con servicio al cliente o requieran continuamente de habilidades “multitasking”. Este tipo de puestos, en muchas ocasiones van acompañados de una sobrecarga laboral (por ejemplo por una exposición continua a reclamos o quejas de clientes), lo que genera condiciones de estrés permanente y acumulativo en el empleado. Finalmente el colaborador pierde toda motivación y se produce una dinámica mental negativa que le hace percibir cada nueva jornada laboral como interminable. !2 ¿Quemado de tanto estrés? El síndrome Burnout se presenta en el 7.5% de las personas antes de los 5 años de ejercicio profesional o laboral, y en el 25% antes de los 10 años de desempeño, constituyéndose en un verdadero problema de salud pública que es necesario atender antes de que se salga de control u ocasione problemas sociales irreversibles.
  3. 3. jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas Manifestaciones clínicas más frecuentes Entre las manifestaciones clínicas más frecuentes de tipo psicosomático se encuentran: fatiga crónica, dolor de cabeza, alteración del sueño, baja de peso, gastritis y dolor muscular, aumento de peso, Síndrome Metabólico, hiperglucemia, aumento del colesterol, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, aumento de los factores de inflamación y disminución del sistema inmune. Se señalan entre las manifestaciones conductuales: ausentismo laboral, abuso de sustancias (café, alcohol, tabaco, psicofármacos), aumento de conductas violentas, relaciones humanas superficiales y comportamiento de alto riesgo. El estrés laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés propio de las sociedades industrializadas, en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del colaborador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo. El estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves, por lo que es conveniente aprender cómo combatirlo, y conocer técnicas eficaces para su manejo. En palabras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral es una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo; perjudicando a la producción, al afectar a la salud física y mental de los colaboradores” Siendo el distress un desequilibrio en la homeostasis de nuestro organismo y la acupuntura una terapia para lograr equilibrar el funcionamiento de los sistemas, ésta se convierte en una opción muy efectiva para ayudar a las personas a controlar el estrés y sus complicaciones y para que los colaboradores de una empresa continúen siendo productivos. ACUPUNTURA para tratar el estrés laboral Contamos con el programa ACUSTRESS, dirigido a brindar los beneficios de la acupuntura en el contexto de la empresa. Los principales beneficios que esta innovadora terapia ofrece a la empresa y sus colaboradores son: • Genera afinidad y sentido de pertenencia del colaborador con la empresa • Restituye el sentimiento de bienestar de los colaboradores • Contribuye a reducir el ausentismo laboral generado por enfermedades producidas por estrés. • Permite restablecer la productividad de los colaboradores • Da a la empresa una imagen de innovación en el ambiente laboral, ya que el colaborador percibe que su empresa tiene una mentalidad de cambio positivo. !3 TODO ESTO CAUSADO POR UNA ALTA ACTIVACIÓN (ESTRÉS) FISIOLÓGICA SOSTENIDA.
  4. 4. jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas Vida en equilibrio La enfermedad es el resultado de la pérdida de balance en nuestro organismo, ya sea por stress, agentes internos o externos. La filosofía de JIVA, Centro de Terapias Alternativas es ayudar a nuestros pacientes a recuperar el equilibrio perdido. ¿Cómo funciona? Mediante una consulta diagnóstica general y consultas personalizadas se detectan las necesidades individuales en base a las cuales se define el tratamiento óptimo, en horarios convenientes para el paciente. ¿Quién puede recibir terapias alternativas? Desde infantes hasta adultos mayores, salvo en algunos casos especiales como embarazo y lactancia, personas en tratamientos especiales que implicaran interacciones farmacológicas con la fitoterapia. Lee más sobre nosotros en: Website: www.jivanaturopatica.blogspot.com Facebook: www.facebook.com/jivaguatemala Twitter: @jivaguatemala !4
  5. 5. jivaguatemala@gmail.com Tel. 4666-2418 JIVA, Centro de Terapias Alternativas !5

×