O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Informe 201

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Informe 201

  1. 1. INFORME DE PRENSA SALUDOS DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD DE SAN LUISEn conmemoración del día Internacional del Día de la Mujer, este Organismo “se complace en saludar a todas las mujeres que forman parte de la Comunidad Judicial, en su día, comprometiendo su esfuerzo cotidiano a asegurar el acceso de las mujeres a la Justicia y promover la igualdad de género"El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la ciudad de San Luis, hizo llegar aeste medio su salutación para todas las mujeres que forman parte de laComunidad Judicial en su día, y compartió además un relato que da cuenta de lalucha de las mujeres en el mundo por un trato igualitario.“El siglo pasado fue testigo de la reivindicación de los derechos de las mujeresante la ley, en la medida en que países de todas las regiones ampliaron elalcance de dichos derechos. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres en elmundo, las leyes no se han traducido en mayor igualdad y justicia.En 1911, las mujeres tenían derecho a voto en solo dos países; un siglo después,ese derecho es casi universal y las mujeres tienen más influencia que nunca enla toma de decisiones. Junto con una mayor influencia en el ámbito político,también ha aumentado el reconocimiento de todos los derechos, incluyendo losderechos económicos, sociales y culturales, no tan solo los derechos políticos yciviles. En la actualidad, 186 países han ratificado la Convención sobre todaforma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Esto es señal del compromisocon el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas y de la voluntad paratrabajar en pos de la eliminación de las barreras que impiden lograr mayorigualdad y justicia de género.
  2. 2. Sin embargo, si bien existen muchos ejemplos de países que avanzan hacia laigualdad de género, todavía es frecuente que a las mujeres se les niegue laparticipación en la toma de decisiones, la debida protección contra la violencia, elreconocimiento del trabajo en sus propios hogares, el acceso a las mismascondiciones laborales que los hombres, entre otras carencias.En consecuencia, mucho se ha avanzado, pero el camino a recorrer aúncontinúa. Sin lugar a dudas, el rol que las mujeres cumplen en la sociedad,define la impronta de dicha sociedad. Por todas nuestras co provincianas que díaa día aportan al engrandecimiento de nuestra patria chica: ¡¡¡FELIZ DÍAMUJERES!!!!!!!!”Informe de prensa Nº 201 San Luis, 8 de marzo de 2012

×