O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Antecedentes de la seguridad e higiene en el

389 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Antecedentes de la seguridad e higiene en el

  1. 1. Antecedentes de laseguridad e higiene en eltrabajoPor : Alonso Chagoya Monserrat de la luz
  2. 2.  En principios el patrón o empresa no tenia conciencia delas consecuencias que provocaba un accidente detrabajo. Por otra parte, el obrero solía despreciar las medidas deprevención, mínimas en esa época, por considerar quelos hacían ver como cobardes.
  3. 3.  La verdadera necesidad de seguridad organizada llegohasta la llegada de la revolución industrial, lo que trajocomo consecuencia muchos accidentes, destrucción de lamaquina, amputaciones y hasta la muerte detrabajadores.
  4. 4.  En 1833, en Inglaterra, con la creación de la ley defabricas se estableció la inspección gubernamental defabricas y se limito el número de trabajo para los niños. Así también se mejoraron las condiciones las condicionessanitarias y de seguridad, tales como el suministro deprotecciones para engranajes y transmiciones.
  5. 5.  En 1867 se amplio la ley de fabricas incluyendo másenfermedades, exigir protección contra accidentes,ventilación mecánica para la eliminación de polvo,prohibición de ingesta de alimentos en los ambientesnocivos de las fabricas.
  6. 6.  La inspección medica se inicio en 1897 al promulgarse“las leyes de compensación”. Esta ley se dicto en Alemania, durante la presidencia deBismark, a casi un siglo de iniciarse la revoluciónindustrial; donde se establecía, que todo trabajador quesufriera una lesión incapacitante, como consecuencia deun accidente industrial, debía ser compensado por supatrón.

×