O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Transistor como interruptor y amplificador

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Transistor en conmutación
Transistor en conmutación
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Anúncio

Semelhante a Transistor como interruptor y amplificador (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Transistor como interruptor y amplificador

  1. 1. Transistor comoTransistor como interruptor y amplificadorinterruptor y amplificador Nombre: Luciano MatamalaNombre: Luciano Matamala Curso: 3ºFCurso: 3ºF
  2. 2. Estructura interna de un transistorEstructura interna de un transistor
  3. 3. Transistor como interruptor:Transistor como interruptor: • Un transistor funciona como un interruptor para elUn transistor funciona como un interruptor para el circuito conectado al colector (Rc) si se hace pasarcircuito conectado al colector (Rc) si se hace pasar rápidamente de corte a saturación y viceversa. En corterápidamente de corte a saturación y viceversa. En corte es un interruptor abierto y en saturación es unes un interruptor abierto y en saturación es un interruptor cerrado. Los datos para calcular un circuitointerruptor cerrado. Los datos para calcular un circuito de transistor como interruptor son: el voltaje delde transistor como interruptor son: el voltaje del circuito que se va a encender y la corriente que requierecircuito que se va a encender y la corriente que requiere con ese voltaje. El voltaje Vcc se hace igual al voltajecon ese voltaje. El voltaje Vcc se hace igual al voltaje nominal del circuito, y la corriente corresponde a lanominal del circuito, y la corriente corresponde a la corriente Icsat. Se calcula la corriente de saturacióncorriente Icsat. Se calcula la corriente de saturación mínima, luego la resistencia de base mínima:mínima, luego la resistencia de base mínima:
  4. 4. Transistor como amplificador:Transistor como amplificador: • El comportamiento del transistor se puede ver comoEl comportamiento del transistor se puede ver como dos diodos, uno entre base y emisor, polarizado endos diodos, uno entre base y emisor, polarizado en directo y otro diodo entre base y colector, polarizado endirecto y otro diodo entre base y colector, polarizado en inverso. Esto quiere decir que entre base y emisorinverso. Esto quiere decir que entre base y emisor tendremos una tensión igual a la tensión directa de untendremos una tensión igual a la tensión directa de un diodo, es decir 0,6 a 0,8 diodo, es decir 0,6 a 0,8 VV para un transistor de silicio y para un transistor de silicio y unos 0,4 para el germanio.unos 0,4 para el germanio. • Lo interesante del dispositivo es que en el colectorLo interesante del dispositivo es que en el colector tendremos una corriente proporcional a la corriente detendremos una corriente proporcional a la corriente de base: IC = β IB, es decir, ganancia de corriente cuandobase: IC = β IB, es decir, ganancia de corriente cuando β>1. Para transistores normales de señal, β varía entreβ>1. Para transistores normales de señal, β varía entre 100 y 300.100 y 300.
  5. 5. Amplificador esquematicoAmplificador esquematico
  6. 6. Tipos de transistores:Tipos de transistores: •
  7. 7. Diferencia entre transistor comoDiferencia entre transistor como interruptorinterruptor • La diferencia entre el transistor comoLa diferencia entre el transistor como interruptor es qe este es un circuito simple elinterruptor es qe este es un circuito simple el cual consta co sus fuentes de energia, comocual consta co sus fuentes de energia, como tambien su respectiva ampolleta y en cuanto altambien su respectiva ampolleta y en cuanto al amplificador emite señales sonoras.amplificador emite señales sonoras.

×