O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Practica2 archivo m_comando

El estudiante realizará archivos M como comando para la creación de programas que contiene una sucesión de n instrucciones, también conocido como script.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Practica2 archivo m_comando

  1. 1. 1 Ing. Saúl Olaf Loaiza Meléndez Url: ticmatematic.zooluciones.com
  2. 2. 2 Tiempo: 1 hora/teórico-práctico Objetivo: El estudiante realizará archivos M como comando para la creación de programas que contiene una sucesión de n instrucciones. Contenido: Archivos M de comandos Herramientas: Conocimientos de Álgebra y Aritmética. Practica 2 Archivos M Cuando debas hacer algo que se te resista dí simplemente, debo hacerlo ahora mismo y no puedo dejarlo para más tarde, y empieza a actuar. Anónimo Matlab puede ejecutar una sucesión de instrucciones almacenadas en archivos de disco. Estos archivos se denominan archivos-M debido a que su extensión debe ser m. Los archivos-M pueden ser de comandos o de funciones. Archivos M de comandos Estos archivos consisten en una sucesión de instrucciones de MATLAB y son guarda- dos como un simple archivo de texto (salvo que su extensión es m y no txt). Pueden se usa- dos para introducir gran cantidad de datos o cuando se desea cambiar el valor de una o más variables y reevaluar una serie de órdenes. Paso 1. Para elaborar un archivo-M se hace click en NEW del menú FILE y se selecciona M- file. Aparecerá una nueva ventana para la edición de texto donde se teclea la lista de co- mandos de MATLAB. (Fig. 2.1) Fig. 2.1 Ventana Principal Archivo-M
  3. 3. 3 Paso 2: Escribiendo simplemente el nombre del archivo (sin la extensión m) en la línea de orden de MATLAB se ejecutarán, línea por línea las órdenes contenidas en el archivo. Por ejemplo: Se creará un archivo-M para calcular el volumen de una esfera. (Fig. 1.2) En la línea 1, Línea de comentario: Al inicial con el carácter del porcentaje (%) Todo lo que se escriba después de este carácter MATLAB no lo toma en cuenta solo sirve para el pro- gramador como un referencia u anotación sobre algunas instrucciones importantes del código. En la Línea 2. Asignación a la variable r el valor del radio de la esfera. En la Línea 3. Calcula el volumen y guarda el resultado en la variable v. En la Línea 4. Imprime en pantalla el texto encerrado entre comillas. En la Línea 5. Imprime el valor de v Paso 3 Para guardarlo como archivo-M en el disco, se hace clic en SAVE AS del menú FILE y se escribe el nombre del archivo con la extensión m. Por ejemplo: esfera.m (Figura 2.3) Fig. 2.2 Instrucciones del Archivo-M para calcular el volumen. Fig. 2.3 Guardar el Archivo-M con su extensión correspondiente.
  4. 4. 4 Paso 4. Ejecute en la línea de comando el nombre del archivo-M, para observar el resultado final. (Fig. 2.4) Practica 2 Realiza el reporte de la practica tomando en cuenta los siguientes ejercicios: A) Confeccione un archivo-M que calcule el área del triángulo cuya base y altura miden respectivamente 12.34 cm y 7.82 cm y guárdelo en el disco. B) Llámelo desde la ventana de orden para ver que obtiene. C) Abra nuevamente el archivo haciendo click en Open M-File del menú File y luego de seleccionar el nombre del archivo haga click en Aceptar. Modifique los valores del área y altura del triángulo, guarde el archivo modificado y ejecútelo nuevamente des- de la ventana de orden de MATLAB Fig. 2.4 Ejecución del archivo-M generado. NOTA IMPORTANTE: Cuando guardes un archivo-M no debes cambiar la ruta del directorio (Work)

×