O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

bloque II Cinemática MRU

Cinemática en una Dimensión, identificar las características del movimiento rectilíneo uniforme (MRU). Solución gráfica de las partículas y como la pendiente se relaciona con la velocidad.

  • Seja o primeiro a comentar

bloque II Cinemática MRU

  1. 1. Bloque II Cinemática en una Dimensión Facilitador Saúl Olaf Loaiza Meléndez
  2. 2. Metas de aprendizaje Identificar los elementos de un movimiento en una dimensión Describir los dos tipos de movimientos de un móvil: Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV)
  3. 3. Se vive en un mundo donde a simple vista, se aprecia que todo está en movimiento: un hombre caminando, un ave volando, un pez nadando, un motor que gira, un río que fluye, una corriente de agua, un automóvil en marcha, un avión en vuelo, el Sol y la Luna se mueven con respecto a la Tierra. El movimiento es un fenómeno que consiste en el cambio de posición que realiza un cuerpo, en cada instante con respecto a un sistema de referencia, el cual se considera fijo.
  4. 4. Elementos del Movimiento Los elementos del movimiento son: • MOVIL: Es el cuerpo que realiza el movimiento. • TRAYECTORIA: Es la línea recta o curva que describe el móvil. • POSICION: Es un vector que indica la posición de un móvil, empieza en el origen de coordenadas y termina en el móvil. Se representa por: 𝑟 𝑡 = 𝑥 𝑖 + 𝑦 𝑗 𝑟 𝑡 = 𝑥 𝑖 + 𝑦 𝑗 + 𝑧 𝑘
  5. 5. Elementos del Movimiento 𝑉 𝑚𝑒𝑑−𝑥 = Δ𝑥 Δ𝑡 = 𝑥2 − 𝑥1 𝑡2 − 𝑡1 Sifnificado de Δx “No” es el producto de Δ y “x”; es sólo un símbolo que significa “el cambio en la cantidad x”. Siempre usaremos la letra griega mayúscula Δ (Delta) para representar un cambio en cierta cantidad.
  6. 6. Elección de dirección x positiva. No socumba a la tentación de pensar que una velocidad media positiva implica necesariamente movimiento a la derecha y una velocidad negativa implica movimiento a la izquierda. En casi todos los problemas, podremos elegir la dirección del eje de coordenadas. Una vez tomada la decisión, “deberá tomarse en cuenta al interpretar los signos de Velocidad media y otras cantidades que describen movimiento.
  7. 7. Posición de un auto de arrancones en función del tiempo
  8. 8. Elementos del Movimiento
  9. 9. Elementos del Movimiento 𝑉𝑥 = lim Δ𝑡→0 Δ𝑥 Δ𝑡 = 𝑑𝑥 𝑑𝑡
  10. 10. Elementos del Movimiento
  11. 11. Elementos del Movimiento
  12. 12. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  13. 13. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  14. 14. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  15. 15. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  16. 16. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  17. 17. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  18. 18. Movimiento Rectilíneo Uniforme
  19. 19. Ejercicios
  20. 20. Solución 1
  21. 21. Solución 1
  22. 22. Solución 2
  23. 23. Solución 2
  24. 24. Ejercicios
  25. 25. Solución 3
  26. 26. Ejercicios
  27. 27. Solución 4

×