O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
presentacion 1
presentacion 1
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 42 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Quem viu também gostou (20)

Semelhante a presentacion4 (20)

Anúncio

Mais de Sandra Hincapie (20)

presentacion4

  1. 1. COSTUMBRES
  2. 2. LEYES
  3. 3. • * Un juez de Los Angeles sentenció que “un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular”. * De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año. * En Atlanta va contra la ley el atar a una jirafa a un poste del telefono o a una farola. * Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohibe a los hombres llevar una chaqueta y un pantalón que no vayan a juego. * La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que esta ardiendo. * Los peatones del distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo. * Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte. * Ley de Kentucky: “Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no seran aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg) o m s de 200 libras (aprox. 90kg), ni serán aplicadas a yeguas”. * En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio. * Segun la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (aprox. 23kg).
  4. 4. • * En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. * En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención. * En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehiculo a motor. * En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino. * En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol. * En Greene, Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto. * En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo. * En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre, ya sea corriendo o andando delante de ella. agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.
  5. 5. • * En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90kg) en pantalón corto pilote o vaya en avion. * En Pocatello, Idaho, una ley que se remonta a 1912 decreta que “llevar armas ocultas está prohibido, a menos que se exhiban publicamente”. * En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox. 1′80 m) de largo. * En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título. * Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois. * Es ilegal decir “Oh, Boy” en Jonesboro, Georgia. * Segun la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido. * En Wilbur, Washington, es ilegal montar un caballo feo. * La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.
  6. 6. • * La ley de Kirkland, Illinois, prohibe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles. * A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete. Sin embargo, pueden comprarlas de verdad. * La ley de New Hampshire prohibe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería. * La ley de Texas prohibe poseer unas tenazas. * En las leyes de Arkansas hay una que dispone que el río de Arkansas no puede crecer mas alto que el puente de Main Street de Little Rock. * El Distrito de Columbia tiene una ley que prohibe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle. * La ley del Estado de Pennsylvania prohibe cantar en la ducha. * Hay una ley del Estado de Massachusetts que obliga a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril. * La ley de Virginia prohibe tener una bañera en casa: debe estar en el jardin.
  7. 7. Mariah Carey • “Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”
  8. 8. Pamela Lee Anderson Aquí nuestra amiga se marcó la siguiente frase: “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”.
  9. 9. Claudia Schiffer • En 1998, competía a través de los medios con su colega Naomi Campbell y dijo: “esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo”.
  10. 10. ¿Quienes son los sofistas?
  11. 11. Los sofistas Extranjeros (metekos) cultos conocedores de distintas formas de pensar y vivir. No podían intervenir el política, pero formaban a los políticos. Sus ideales, panhelenismo, se difundieron pronto entre la juventud. ¿Quiénes eran? Se dedicaban a la enseñanza, la oratoria y la escritura (sólo quedan fragmentos). Originariamente sofista significaba sabio (sofos), aunque esta acepción cambiaría, sobre todo tras Platón, para dar lugar a la de engañador. Su influencia se ve en Eurípides, Herodoto y Tucídides. Fueron criticados por: Sófocles, Aristófanes y Platón.
  12. 12. Tras los presocráticos el panorama del conocimiento es desolador: múltiples respuestas que son contradictorias. Es preciso volver a preguntarse: ¿ existe una verdad absoluta?, ¿si existe es posible ¿Por qué conocerla? surgen? La victoria de Atenas sobre los medos trajo consigo la llegada de la democracia. El pueblo que había participado en ella reivindicaba el derecho de poder gobernarse a sí mismo, y para ello necesitaba una formación. Con esta finalidad surgen los sofistas, los primeros profesores remunerados de la historia.
  13. 13. Brooke Shields - Actriz • - “El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”
  14. 14. • Valeria Mazza - Modelo -“Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis”
  15. 15. Victoria Beckam - Cantante - “Nunca en mi vida he leído un libro; no me da tiempo, prefiero comprar discos”
  16. 16. Características • La elocuencia como virtud. Son educadores que enseñan una virtud que da gran poder: el arte de hablar bien y convencer. Quien lo domine puede persuadir a los ciudadanos de que es la persona ideal para ser gobernante. • Subjetivismo. Todas las razones son igualmente válidas porque la verdad no depende del objeto, sino del sujeto. La verdad es subjetiva. • Escepticismo. Tanto como si todos tienen razón o como si ninguno la tiene, nadie puede presentarse en posesión de la verdad absoluta, objetiva y única. Todo puede tener dos discursos, a favor y en contra. • Relativismo moral. Consecuencia de lo anterior es el relativismo moral. El bien no es un valor absoluto e igual para todos los hombres. Lo que determina que algo sea bueno es su utilidad para conseguir un fin, v.g. el placer. • Convencionalismo. Son los primeros en hacer la distinción entre ley positiva (nomos), fruto de la convención y el pacto; y ley natural (fisis), no escrita y basada en la naturaleza humana. Algunas veces ambas se contraponen, por ello los sofistas de la 2ª generación intentaron estudiar las leyes naturales (en niños y animales) y llegaron a la conclusión de que se basaban en dos principios: la búsqueda del placer y la ley del mas fuerte. Como consecuencia surgió lo que se denominó la doble moral: en público se aceptan las leyes de la ciudad para no ser castigado y en privado se siguen las leyes de la naturaleza
  17. 17. Jennifer Lopez - Actriz - “No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley”
  18. 18. Anna Nicole Smith - Playmate - A la pregunta: ¿Qué música te gusta?, Contestó: “La de los CD’s”
  19. 19. •Son anteriores a las Guerras del Peloponeso. •Quieren dar una base racional a la sociedad. La ley 1ª ÉPOCA es convencional, pero es preciso basarla en la naturaleza humana. Principales •Protágoras y Gorgias. sofistas •Posteriores a las Guerras del Peloponeso. 2ª ÉPOCA •Se apoyan en el poder. Degeneración de los sofistas. •Calicles y Trasímaco.
  20. 20. Calicles y Trasímaco Oposición radical Physis – Nomos. La Naturaleza (Fisis) hace a los hombres desiguales, en ella triunfan los más fuertes. La Ley (Nomos) intenta hacer a los hombres iguales favoreciendo a los más débiles. Es preciso acercar la vida social a la vida natural y para ello es necesario estudiar las normas naturales del hombre. Realizarán este estudio con niños y animales por no estar contaminados por la ley (vida social). . Las normas naturales son: Principio del placer (observación del comportamiento de los niños). Principio de fuerza, basado en el estudio sobre animales que se rigen por la ley del más fuerte. Doble moral. Aunque en público se diga que se acata el nomos, la ley social, en privado se regularán por las normas de la Fisis: el principio del placer y el de fuerza.

×