O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Búsqueda en una base de datos en castellano.

70 visualizações

Publicada em

Usamos Dialnet y Fama+ como bases de datos para buscar documentos en castellano.

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Búsqueda en una base de datos en castellano.

  1. 1. TAREA III Curso 2016/17. Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud. Competencias informacionales. Saray Cantero González.
  2. 2. ● Estás haciendo un trabajo de investigación y necesitas todos los artículos publicados desde 2010 sobre el siguiente tema: ¿Qué factores influyen en la calidad de vida de los pacientes con colostomías e ileostomías? ● Busca información en una base de datos en castellano. ● Localiza el texto de dos de los documentos que has encontrado, de los que no tengas acceso al texto completo desde dicha base de datos. Envía los pantallazos de la primera página. Presentación del caso.
  3. 3. Pasos a seguir. 1. Acceder a la sección "Más bases de datos" de la página web de la biblioteca de la Universidad de Sevilla. 2. Seleccionar la base de datos a emplear. 3. Describir la estrategia de búsqueda. 4. Ajustar los filtros en función de nuestro criterio de búsqueda. 5. Identificar los documentos de interés. 6. Buscar los documentos de interés mediante Fama+ clásico. 7. Introducir los datos identificativos del documento. 8. Acceder al texto. 9. Buscar nuestro documento en la base de origen según los datos obtenidos previamente a través de la base de datos empleada. 10. Abrir documento y/o descargar pdf.
  4. 4. 1. Acceder a la sección "Más bases de datos" de la página web de la biblioteca de la Universidad de Sevilla. ● 2. Seleccionar la base de datos a emplear. ● En este caso usaré Dialnet, que se encuentra en el margen derecho.
  5. 5. 3. Describir la estrategia de búsqueda. 4. Ajustar los filtros en función de nuestro criterio de búsqueda.
  6. 6. 5. Identificar los documentos de interés.
  7. 7. 6. Buscar los documentos de interés mediante Fama+ clásico. 7. Introducir los datos identificativos del documento. Para una búsqueda más fácil y segura introducimos el ISBN/ISSN 8. Acceder al texto.
  8. 8. 9. Buscar nuestro documento en la base de origen según los datos obtenidos previamente a través de la base de datos empleada. Documento nº1.
  9. 9. Documento nº2.
  10. 10. 10. Abrir documento y/o descargar pdf.

×