¿QUE ES UN ALGORTIMO?
 el árabe es donde podemos encontrar el origen etimológico del término
algoritmo que ahora vamos a ...
 Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de
manera lógica y ordenada que permite solucionar un...
 Todos los elementos deben tener continuidad, entrada y salida, excepto
el Inicio y Fin. El análisis de la información se...
Uso de algoritmos en programación :
 La programación de algoritmos no es más que el estudio de un problema,
su análisis e...
 La segunda etapa o fase es analizar el problema, en esta etapa es
conveniente dividir o segregar las tareas necesarias e...
¿QUE ES UN ALGORTIMO?
¿QUE ES UN ALGORTIMO?
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

¿QUE ES UN ALGORTIMO?

191 visualizações

Publicada em

Educación de alumnos

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
191
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
7
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
4
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

¿QUE ES UN ALGORTIMO?

  1. 1. ¿QUE ES UN ALGORTIMO?  el árabe es donde podemos encontrar el origen etimológico del término algoritmo que ahora vamos a analizar en profundidad. Más exactamente se halla en el nombre del matemático Al-Khwarizmi, que nació en la Edad Media en una de las zonas de lo que hoy se conoce como Uzbiekistán, en Asia central.  En Bagdad fue donde este desarrolló gran parte de su carrera y es que hasta allí se trasladó para, por orden del califa, crear un centro superior de investigaciones científicas que se dio en llamar Casa de la Sabiduría. Diversos tratados de álgebra o astronomía fueron algunos de los trabajos que realizó dicho sabio que también ha dado lugar a la creación de otra serie de términos científicos tales como álgebra o guarismo.
  2. 2.  Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.  Según los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución. Cabe resaltar que, si bien los algoritmos suelen estar asociados al ámbito matemático (ya que permiten, por citar casos concretos, averiguar el cociente entre un par de dígitos o determinar cuál es el máximo común divisor entre dos cifras pertenecientes al grupo de los enteros), aunque no siempre implican la presencia de números.
  3. 3.  Todos los elementos deben tener continuidad, entrada y salida, excepto el Inicio y Fin. El análisis de la información se plasmó a través de un algoritmo, entendido como el conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema1 . Es decir, el algoritmo es un diagrama de flujo, es una representación gráfica de la secuencia de actividades fisioterapéuticas que paso a paso se efectuarán para brindar tratamiento a los pacientes. La simbología del algoritmo es la siguiente:
  4. 4. Uso de algoritmos en programación :  La programación de algoritmos no es más que el estudio de un problema, su análisis e implementación final del mismo.  En la programación de los algoritmos encontramos tres fases fundamentales, las cuales son: identificación del problema, análisis y desarrollo del problema e implementación.  En la programación de algoritmos la identificación del problema no es más que, que es lo que se quiere hacer, para ello en esta etapa, encontramos información de entrada o inicial, que servira para el análisis del problema.
  5. 5.  La segunda etapa o fase es analizar el problema, en esta etapa es conveniente dividir o segregar las tareas necesarias e identificadas que ayudaran a la solucion del problema dado. De esta forma se simplificaran y seran más comprensibles para su desarrollo, es recomendable siempre ir de las tareas o actividades más simples a las más complejas. En esta fase se transforma la información de entrada recibida.  La tercera etapa en la programación de algoritmos, consiste en la implantación y puesta en desarrollo del mismo, aqui se obtiene la información y resultado final resultante de las etapas anteriores.  En la programación de algoritmos, se utiliza una nomenclatura llamada seudocodigo, una vez realizados los algoritmos en seudocodigo, estos pueden ser traducidos en cualquier lenguaje de programación que lo soporte.

×