Teorema de pascal

549 visualizações

Publicada em

1 comentário
1 gostou
Estatísticas
Notas
Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
549
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
1
Gostaram
1
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Teorema de pascal

  1. 1. PresentaciónTeorema de pascal
  2. 2.  Principio de pascal El principio de Pascal puede comprobarseutilizando una esfera hueca, perforada endiferentes lugares y provista de un émbolo. Alllenar la esfera con agua y ejercer presión sobreella mediante el émbolo, se observa que el aguasale por todos los agujeros con la mismavelocidad y por lo tanto con la misma presión.
  3. 3.  La prensa hidráulica es una máquinacompleja que permite amplificar la intensidadde las fuerzas y constituye el fundamento deelevadores, prensas hidráulicas, frenos ymuchos otros dispositivos hidráulicos demaquinaria industrial.
  4. 4.  La prensa hidráulica constituye la aplicaciónfundamental del principio de Pascal y también undispositivo que permite entender mejor susignificado. Consiste, en esencia, en dos cilindros dediferente sección comunicados entre sí, y cuyointerior está completamente lleno de un líquido quepuede ser agua o aceite. Dos émbolos de seccionesdiferentes se ajustan, respectivamente, en cada unode los dos cilindros, de modo que estén en contactocon el líquido. Cuando sobre el émbolo de menorsección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que seorigina en el líquido en contacto con él se transmiteíntegramente y de forma casi instantánea a todo elresto del líquido. Por el principio de Pascal estapresión será igual a la presión p2 que ejerce el fluidoen la sección S2
  5. 5.  La formula es p1 = p2 Las fuerzas serán S1 < S2 : F1= P1S1 P1S2=P2S2=F2
  6. 6.  La presión en todo el fluido es constante: estafrase que resume de forma tan breve yconcisa la ley de Pascal da por supuesto queel fluido está encerrado en algún recipiente yque el fluido es incompresible .

×